Las mejores ampollas anticaída

Las ampollas anticaída son un tema espinoso, y sobre todo es un tema un poco «tabu» entre el público femenino.

Cuando muchos lectores me pidieron que analizara las mejores ampollas para evitar la caída del pelo desde un punto de vista científico, comprendí inmediatamente la magnitud de la tarea a la que me enfrentaba.

Sí, porque a veces las ampollas de pelo hacen que te enamores de ellos por sus extraordinarios resultados: en muchos casos consigues un pelo más grueso, más fuerte y más brillante. No hace falta decir que en estos casos no hay vuelta atrás.

En otros, sin embargo, los resultados no son suficientes para ser satisfechos.


En este ranking os vamos a compartir las mejores ampollas anticaída, nuestro objetivo es claro, ofrecer una análisis fiable con información contrastada, pero ello hemos realizado los siguientes pasos.

1) Estudiando las revisiones y publicaciones europeas sobre los resultados

2) Evaluar los resultados en mí mismo, mi personal y los lectores que los han probado

3) Analizando cada formulación en profundidad, entendiendo el INCI y los ingredientes más interesantes para cada una de ellas

¿Resultado? De casi 50 sueros, lociones o ampollas para el cabello que hay actualmente en el mercado en Europa, hemos promocionado sólo 10. y el ranking se actualiza periódicamente para mantener sólo los mejores

El por qué son los mejores… ¡lo averiguamos ahora!

Ranking con las mejores ampollas anticaída.

L'Oreal – Serioxil Denser Hair

L'Oréal Serioxyl, Serum Densificador Cabello, 90 ml
  • Peso / Volumen: 90 ml
  • Tipo de producto: Cuidado capilar -Genero: Unisex
  • Productos de belleza y cuidado personal


El Serioxil Denser Hair de l'Oreal es un bestseller de la conocida compañía francesa. Se trata de un suero específico para aumentar la concentración de pelo en zonas concretas, tanto por la estimulación del crecimiento como por el aumento del volumen del tallo del pelo.

Los principales ingredientes activos en los que se basa este suero son el Resveratrol y la Stemoxydine.

El primero es un fuerte antioxidante, muy estudiado en los cosméticos por su capacidad de estimular la proliferación celular y mejorar la producción de colágeno. El resultado es una mejor elasticidad de la piel y la consiguiente mayor absorción de nutrientes.

La estemoxidina, por otro lado, es una molécula extremadamente controvertida: en 2013, cuando se lanzó al mercado, parecía ser la molécula milagrosa que resolvería la calvicie.
En realidad, resultó ser en realidad un estimulante para las células madre del folículo inactivo, y por lo tanto muy adecuado en el cabello delgado o estresado, pero no volverá a crecer el cabello donde ya no está.

En definitiva, no se trata de viales anticaída, sino de un suero para ser usado puntualmente donde creemos que es más necesario.

Toma al menos 8 semanas para ver resultados reales.
Los probadores que entrevistamos mostraron resultados incluso alrededor de la sexta semana, pero para obtener resultados apreciables no podemos usarlo por menos de 2 meses.

Aunque su eficacia tiene una base científica, hay que decir que no será un poderoso estimulante como los que veremos en las primeras posiciones.

Es esencialmente un excelente producto para revitalizar el crecimiento durante los cambios estacionales o las fases de cambios hormonales. Dado también el precio al que se propone, es una buena opción sin gastar mucho.

El núcleo de la crema es la ubiquinona, conocida como coenzima Q10.
Esta coenzima es una de las más citadas en todos los comerciales, porque está respaldada por varias publicaciones científicas.

Nuestra recomendación

PRO
INCI con ingredientes activos que estimulan eficazmente el bulbo piloso
No es pegajoso y no deja residuos
Económico por la calidad propuesta
CONTRA
No tiene efecto sobre el adelgazamiento masculino resultante de causas genéticas
Los primeros resultados visibles en no menos de 8 semanas
Concentraciones bastante limitadas de ingredientes activos
L'Oreal – Serioxil Denser Hair (90 ml) – Precio: 24.89 euro

Biolage – Scalp Sync

Rebajas
Biolage, Cuidado del pelo y del cuero cabelludo - 60 ml.
  • Probado clínicamente para reducir la pérdida de cabello en sólo 6 semanas
  • Estimula y nutre el cuero cabelludo para prolongar la vida del cabello
  • ScalpSync ayuda a equilibrar el cuero cabelludo y deja el cabello limpio y saludable
  • Un tónico de tratamiento para todos los tipos de cabello
  • Inodoro y absorbe al instante en el cabello, da una sensación refrescante


Biolage ScalpSync es un producto cosmético especial que tiene como objetivo proteger el cabello tanto del adelgazamiento estacional como de la calvicie progresiva.

Este tónico capilar contiene Aminexil, que según varios estudios actúa eficazmente sobre la cápsula de la raíz del pelo manteniéndola particularmente elástica (es un estimulador de colágeno). Asegura un mayor anclaje de la raíz del cabello, permitiéndole absorber los nutrientes necesarios, y en general reduce el adelgazamiento y la pérdida de cabello estacional.

También se han hecho estudios clínicos en estas ampollas, que mostraron que después de seis semanas de terapia, la pérdida de cabello se redujo hasta en un 5%. Ciertamente no está mal, pero hay que considerar que los estudios fueron financiados por el propio fabricante, por lo que son fiables hasta cierto punto para mí.

Ahora, el INCI está realmente despojado hasta los huesos, y esto trae beneficios en términos de alergias o sensibilizaciones de la piel, que ciertamente serán limitados.

Por otra parte, esto significa que todo el producto se basa únicamente en la eficacia del principal ingrediente activo, a saber, el Aminexil.

El Aminexil, estudiando la bibliografía al respecto, descubrimos que actúa sobre la cápsula de colágeno que rodea la raíz del cabello, impidiendo que se solidifique y permitiéndole mantener una mayor elasticidad.
Esto permite que las raíces del pelo se agarren más firmemente y promuevan la absorción de nutrientes. (La ausencia de elasticidad y colágeno es un factor importante en el adelgazamiento del cabello),

Así que la eficacia es real, pero la ausencia de otros componentes nutricionales hace que estos champús sean buenos para el precio al que se proponen, pero no demasiado completos si los comparamos con otros del mercado que veremos más adelante.

Los resultados que hemos verificado, así como los numerosos comentarios analizados, sugieren una efectividad en el recrecimiento del cabello a los 2 meses de tratamiento. Esto implica el uso de al menos 2 cajas consecutivas.

Nuestra recomendación

PRO
El aminexil tiene verdaderas propiedades de elasticidad
Eficacia verificada por estudios clínicos
Posibilidad de llevar a cabo un ciclo intensivo o uno más ligero
CONTRA
INCI limitado: además de Aminexil hay poco más
Resultados visibles después de al menos 2 meses de uso. Esto implica la compra de 2 cajas.

Loreal aminexil

L'Oréal Tratamiento Caida Aminexil Advanced, 42x6ml
  • Producto de cuidado del cabello de alta calidad
  • Producido por L'Oreal Professionnel
  • Hair and scalp care 252 ml


Aminexil Advanced by l'Oreal es un suero particular «roll on» muy útil para limitar el adelgazamiento del cabello.

El envase es diferente a la mayoría de los que veremos en el mercado: viene en un pequeño frasco de vidrio con una tapa bien cerrada que debe ser removida para poder aplicar el aplicador de roll-on.

La aplicación en sí resulta fácil y lo que apreciamos particularmente es que no ensucia el cabello, incluso cuando se pone en grandes cantidades.

La eficacia del suero proviene de los dos componentes principales. Aminexil, presente en el 1,5% y el omega 6 presente en el 0,1%. Suficiente para garantizar resultados visibles.

El aminexil que hemos visto anteriormente, y asegura una piel más elástica y un mayor suministro de nutrientes al bulbo piloso.

El Omega 6, en cambio, es particularmente útil en términos de hidratación del cuero cabelludo y permite un cabello más estético: gana más vigor, brillo y suavidad.

Los resultados que probamos en este producto son alentadores. Incluso la retroalimentación en línea habla de un cabello más sano y menos propenso a caerse.
Sin embargo, lo que podemos decir con certeza es que se trata de un producto que requiere un tratamiento mínimo de un mes. Así que para ver resultados reales nos veremos obligados a comprar 2 o 3 paquetes.

Nuestra recomendación

PRO
No es grasoso, se absorbe en momentos
Adecuado para todo tipo de cabello
Aumenta el brillo y la suavidad gracias al omega 6
Buenos resultados para limitar la pérdida de cabello estacional
CONTRA
Estimulación limitada en el recrecimiento (según nuestras pruebas)
Necesitas al menos 2 paquetes (10 viales cada uno) para resultados visibles

Rene Furterer


Renè Furterer es el frasco para el tratamiento de la pérdida de cabello más delicado que existe, específicamente para pieles sensibles. La razón radica en que la fórmula, que incluye varios extractos de plantas, está probada con níquel y completamente libre de paraben.

Es un suero concentrado y revitalizante para las personas que sufren de adelgazamiento del cabello por razones no genéticas: embarazo, estrés, dieta desequilibrada, efectos secundarios de ciertos medicamentos.

Uno de los ingredientes activos más interesantes es el «Complexe 5», que es un extracto vegetal regenerador basado en el árbol de argán, el ginseng, la biotina, la niacinamida y la salvia.

Si echamos un vistazo al Inci podemos ver que todos los ingredientes están presentes en excelentes cantidades.

De hecho, encontramos extractos de ginseng brasileño, Pfaffia que se cree que estimula y aumenta el crecimiento de los capilares sanguíneos alrededor del bulbo piloso.
La biotina se añade para fomentar el crecimiento y para hacer que la fibra del tallo sea más fuerte y saludable (con un efecto refrescante en el cabello).
Se han incluido en la fórmula aceites esenciales de salvia y limón para aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y los folículos pilosos. Además, la fórmula está reforzada con vitaminas A, F, B5, H y PP por su acción antioxidante y sus propiedades de renovación celular.
También encontramos péptidos vegetales, zinc y cobre, que ayudan a proteger el bulbo piloso y son sustancias esenciales para nutrir el cabello.

Aunque los ingredientes se basan en su mayoría en hierbas medicinales y aceites esenciales, existen numerosos estudios sobre la eficacia de cada uno de ellos tomados individualmente. Su eficacia satisface los requisitos de salud y estimulación del cabello, especialmente en el caso de las personas que sufren de escasez de cabello y de cabello particularmente delgado. Y en esto tiene mucho éxito.

Me gustaría señalar una cosa. René Furterer RF 80 está destinado a ser usado una vez a la semana durante doce semanas. Gracias a las 12 ampollas del paquete, es un tratamiento para ser usado por un período no menor de 3 meses.
Esto garantiza que se complete un ciclo completo durante un cambio de estación o durante un período de estrés particularmente largo.

Nuestra recomendación

PRO
Particularmente delicado INCI y rico en hierbas oficinales.
Una ampolla por semana es suficiente para la eficacia del tratamiento, que durará 3 meses con 1 paquete
Particularmente adecuado para el pelo fino, que tiende a engrosar, dando un pelo «más lleno».
CONTRA
Resultados visibles no antes de 2 meses de uso
Moho natural, pero no tan efectivo como otros productos más «agresivos» para estimular el crecimiento.

Goldwell kerasilk


Goldwell Productos Para El Cuidado Del Cabello 1 Unidad 500 ml
  • Productos para el cuidado del cabello Goldwell
  • Mascarilla de pelo Cuidado del cabello Unisex Adulto
  • Goldwell Kerasilk Repower Volume I. Treatment 500ml (4021609652328)

Goldwell es una empresa histórica hecha en Italia, especializada en productos de alto nivel para peluqueros.

La Kerasilk es un producto en ampollas especializado en el aumento de la densidad del cabello, así como en la estimulación del crecimiento.

Los ingredientes activos característicos de estos champús son la Flavonona T y el Procapil.

El Procapil es un agente reforzador del tallo del cabello, específico para limitar el adelgazamiento del cabello y, de hecho, capaz de dar cierto volumen a la estructura del cabello.

La Flavonona T es reconocida por varios estudios como un excelente promotor del crecimiento del cabello. También es una sustancia utilizada para combatir la calvicie en los hombres: no se ocupa tanto de limitar el AGA como de estimular el crecimiento del bulbo.
De hecho, la t-flavanona es capaz de mejorar las adhesiones de las células en los folículos pilosos; por lo tanto, el fortalecimiento de la raíz del cabello puede ser un mecanismo por el cual la t-flavanona promueve el crecimiento del cabello en sí.

En términos de resultados, estos son grandes champús anti-caída tanto para hombres como para mujeres.
Sin entrar en elogios innecesarios, hay que decir que después de un mes de uso hemos visto mejoras reales en la calidad del cabello.

Hablamos de densidad y grosor, que aumentan gracias a los nutrientes contenidos en las ampollas.

Excelente tanto para los cambios estacionales como para el adelgazamiento temporal. Es especialmente útil para estimular y acelerar el crecimiento del cabello, que recibe más alimento en el bulbo piloso.

Un «made in Italy» de excelencia, que aunque no se anuncie como otros, debe ser considerado de muy alta calidad.

Nuestra recomendación

PRO
Contrarresta la disminución de los folículos pilosos y combate la pérdida de cabello hereditaria
Fortalece el anclaje y estimula el crecimiento del cabello
Equilibra el cuero cabelludo con un cabello efectivamente más grueso y grueso
CONTRO
Un paquete contiene sólo 8 viales (eventualmente podemos usar sólo la mitad de los 7 ml)

Phyto anticaída

Hablamos de un paquete de viales anticaída que se caracteriza por la excelente relación calidad-precio. De hecho, gracias a 24 viales de 7,5 ml cada uno, puedes llevarte a casa un tratamiento de 180 ml!

El suero de Phytocyane es un tratamiento anti-caída que combina los beneficios de fortalecer y estimular el crecimiento con las virtudes de un cosmético de belleza.

Los ingredientes son variados y bien equilibrados: encontramos varios aminoácidos y activos botánicos (extracto de Ginkgo Biloba y corteza de Viburnum), útiles para promover los intercambios intercelulares alrededor del bulbo piloso y la producción de queratina que es el principal constituyente del cabello.

Los OPC de la uva (procianidinas) protegen los bulbos pilosos de los radicales libres y retrasan el envejecimiento prematuro. Además, encontramos en el INCI un enriquecimiento con vitaminas B y proteínas de la seda, ingredientes que garantizan un excelente brillo al cabello, sin apelmazarlo ni dejarlo grasiento.

Me sorprendió positivamente la enorme concentración de extracto de Ginko Biloba en esta formulación. El extracto de esta planta tiene propiedades antirradicales libres comprobadas, que garantizan una mejora del metabolismo y una fuerte acción a nivel del endotelio vascular. Esto resulta en una estabilización de la permeabilidad capilar y una notable mejora de la microcirculación.

En un producto capilar, el aumento de la microcirculación es fundamental, como lo demuestran los innumerables estudios sobre el Minoxidil.

También cabe destacar la presencia de un derivado de la tirosina, un precursor de la melanina, que tiene la capacidad de frenar la formación de canas.

En el primer uso, el cabello recupera el volumen, la resistencia y el brillo original. Es un producto que he apreciado sinceramente, tanto por su INCI (muy rico en extractos de plantas) como por su eficaz capacidad para estimular el crecimiento en casos de alopecia temporal.

Nuestra recomendación

PRO
INCI equilibrado rico en hierbas oficinales
Excelente estimulación de la microcirculación
Excelente como «cosmético»: el cabello gana brillo y resplandor, sin volverse grasiento.
CONTRA
No es útil para combatir la alopecia androgenética en los hombres

Vichy Dercos


El Dercos Aminexil Clínico es el producto más dirigido para el cuidado y la reposición del cabello en los hombres.

Además, gracias a los 42 viales de 6 ml (252 ml en total), es un tratamiento que dura 3 meses consecutivos con una sola caja.

Este es el producto estrella de Vichy, con los ingredientes activos más útiles y eficaces propuestos por la investigación de Dercos en el tratamiento de la caída del cabello masculino.

El principio en el que se basan estas capsulas anti-caída para hombres es que la pérdida de cabello está vinculada al envejecimiento del bulbo piloso, caracterizado por un endurecimiento de las raíces. Este endurecimiento parece comprimir los vasos sanguíneos que nutren el cabello. Las raíces se debilitan y el pelo se cae prematuramente (alopecia). Por eso una gran parte del ingrediente activo de los champús es el Aminexil, un ingrediente clínicamente capaz de combatir la rigidez de la raíz del cabello, limitando significativamente el envejecimiento prematuro y promoviendo la nutrición del bulbo.

La fórmula no sólo incluye Aminexil, sino que también encontramos arginina, cafeína y niacinamida, todas ellas sustancias que vigorizan la piel y estimulan la circulación sanguínea subcutánea.

No cabe duda de que de todos los champús disponibles en el mercado (especialmente para los hombres) éstos se encuentran entre los más eficaces.

No sólo la fórmula se basa en ingredientes activos que tienen una sólida base científica, sino que los resultados, tanto clínicos como «reales», están ahora documentados en todo el mundo.

Es obvio que no es un suero basado en hormonas, y por lo tanto no tiene el poder de bloquear la DHT y por lo tanto bloquear cualquier calvicie de origen genético.

Sin embargo, lo que hace es dar elasticidad a la piel y estimular la circulación de la sangre, lo que mejora enormemente el suministro de nutrientes al cabello. Y en este caso los resultados serán asombrosos.

Nuestra recomendación

PRO
champús anti-caída para hombres, específicos para estimular la microcirculación en el cabello de los hombres
Excelente eficacia en el aumento del suministro de nutrientes a los bulbos pilosos
Los resultados sobre la estimulación del crecimiento certificados y también encontrados por nosotros
Excelente capacidad para estimular el crecimiento de los bulbos inactivos
Excelente relación calidad-precio: 42 viales permiten un tratamiento de más de 2 meses
CONTRA
No bloquea el adelgazamiento del origen genético
Tiende a ensuciar ligeramente el pelo

kerastase – Ampollas más champu.

L'OrÃal Paris - Tratamiento Anticaída Aminexil 42 Ampollas + Champú Kérastase
  • producto que combina tradición e innovación
  • número de items: 1


Uno de los problemas que he notado más a menudo cuando me pidieron consejo sobre las ampollas anticaída es la capacidad de completar un ciclo real de producto, antes de poder emitir juicios.

Déjame explicarte mejor:
si compramos un paquete de 10 viales anticaída y los usamos todos los días, puedo garantizar que será imposible ver ningún resultado.

La eficacia de una formulación y de cualquier ingrediente activo puede observarse al menos 30 días después de comenzar a utilizarla. Entonces podemos hacer aplicaciones todos los días, días alternos o 2-3 aplicaciones por semana, pero la regla de oro es siempre evaluar un producto a los 30, 60 y 90 días de la primera aplicación.

Iré al grano.

El kit de Kerastase de 1 caja + 1 champú es un kit caro, pero que se mantiene como un tratamiento completo y profesional para la pérdida de cabello por cualquier causa.

Teniendo en cuenta que las 3 cajas tendrían un precio de unos 35 euros cada una y el champú anticaída revitalizante de unos 20 euros, el precio final es realmente razonable.

Los champús de kerastase anticaída tienen una fórmula que incluye Aminexil, Rhamnose, GlucoLipide GL y Madecassoside. Además, hay un complejo llamado AOX que incluye L-carnosina, vitamina E y extracto de Moringa Oleifera.

La fórmula es ciertamente muy rica y adecuada para la estimulación de un mayor crecimiento, así como capaz de trabajar en la epidermis aumentando su elasticidad.

El glucolípido y el medacassoside son moléculas que actúan como energizantes para el cabello. Permiten una mayor estimulación al promover un crecimiento más saludable de los bulbos con los que entran en contacto.

Ahora, en términos de resultados sólo puedo decir que este es uno de los tratamientos más completos y efectivos del mundo.

El champú que viene gratis no está ahí por casualidad: sirve para preparar la piel para recibir los nutrientes de las ampollas, que son particularmente estimulantes y energizantes sobre todo para los bulbos capilares «dormidos».

El envase así formado resuelve el problema de la corta duración del tratamiento en la raíz.
Con una aplicación diaria la primera semana, y cada dos días a partir de la segunda, se puede cubrir muy bien más de 2 meses, con un tratamiento de alto impacto en el cabello.

Por la calidad de los ingredientes, la exhaustividad del «paquete» propuesto y la eficacia de los resultados (Kerastase Intense es uno de los tratamientos más vendidos en el mundo) estamos hablando de uno de los tratamientos anti-caída más completos y eficaces que existen hoy en día en el mercado. En absoluto.

Nuestra recomendación

PRO
Bestseller internacional (Kerastase Clinique Intense)
Ingredientes activos eficaces y específicos para reducir la pérdida de cabello y estimular el crecimiento de los bulbos inactivos
Excelentes resultados también en términos de reducción de la caspa
Paquete de 3 paquetes para completar un tratamiento de más de 2 meses
Champú anticaída de cortesía (con un valor comercial de unos 20 euros)
CONTRA
Deja un efecto de «endurecimiento» del cabello tan pronto como se seca. ¡Recomiendo un golpe del pincel para quitarlo!
Un precio bastante alto

Vichy – Dercos para mujer


L'OREAL Vichy dercos aminexil clinical intensive anticaida mujer 42 monodosis
  • Tratamiento anticaída que frena la caída del cabello en seis semanas
  • Fórmula con activos específicamente seleccionados para una eficacia óptima: Aminexil, Arginina, SP94, Vitaminas PP/B6, Octeine y agua termal mineralizante
  • Proporciona un cabello más grueso, más resistente
  • Reduce los micro-desequilibrios del cuero cabelludo
  • Formato monodosis, aplicador de gran precisión. No graso, no pegajoso, textura de secado rápido

El tratamiento clínico Dercos Aminexil es el tratamiento para las mujeres que considero el más completo y efectivo.

Estos son los champús anti-caída que pueden garantizar los mejores resultados a largo plazo.

Empecemos con la formulación:

El aminexil es el principal componente de L'Oreal, lo encontramos en prácticamente todos sus preparados capilares. Esto se debe a que hay estudios independientes que muestran la eficacia del ingrediente activo. Trabaja sobre la elasticidad del folículo, evitando la rigidez y promoviendo la producción de colágeno en el mismo. El resultado es un pelo que logra adherirse mejor a la piel, además de adquirir mayor nutrición.

A diferencia de los tratamientos basados en Aminexil vistos anteriormente, en este encontramos varios otros ingredientes activos que son realmente útiles.

Arginina, un antioxidante y vasodilatador que estimula la microcirculación. Naturalmente, el aumento de la actividad de los vasos sanguíneos ayuda a nutrir el bulbo piloso, estimulando su crecimiento.

SP94, que es un ingrediente activo capaz de fortalecer la fibra capilar. Es particularmente útil para aumentar el volumen del cabello, así como para protegerlo de los factores ambientales externos.

Y por último, hay que señalar que hay excelentes cantidades de vitamina B, en forma de Niacinamida. Esto ayuda a promover la renovación fisiológica del cabello ayudando a suministrar energía al bulbo piloso. Es el arma extra para hacer el pelo más bello estéticamente. No es casualidad que los suplementos para el cabello a menudo contengan biotina, es decir, vitaminas del grupo B, para obtener un efecto vigorizante.

Personalmente creo que el INCI es excelente. Pocos ingredientes, específicos y altamente concentrados.

Los resultados, como se mencionó anteriormente, no tardarán en llegar.

En mi opinión, estos son las únicas ampollas de pelo que realmente pueden garantizar resultados concretos, aunque sólo sea en términos de volumen, ya que el pelo está profundamente engrosado.

Los tiempos varían de una persona a otra, pero en un mes puedo garantizar que ya he visto resultados formidables. La caja está sabiamente hecha de 42 viales, ya que permite un ciclo completo intensivo o suave. Podemos decidir si los usamos todos los días o con aplicaciones más diluidas a lo largo del tiempo.

En cualquier caso, entre el efecto estimulante sobre el crecimiento, el efecto voluminizador sobre el cuerpo del cabello y el aumento del brillo en todo el cabello, los resultados serán ampliamente visibles en pocas semanas.

Nuestra recomendación

PRO
Voluminando. Engrosa el diámetro del cabello, especialmente el cabello más delgado.
Rico en ingredientes activos funcionales que estimulan el crecimiento.
Entre los champús anti-caída más utilizados en el mundo, con numerosos testimonios a su favor
Resultados efectivos en menos de 1 mes
Excelente precio, considerando la presencia de 42 champús por paquete para un total de 252 ml de producto
CONTRA
No es eficaz contra la alopecia androgenética masculina

Mediavita

Medavita - Lotion Concentrée - Tratamiento Intensivo Anticaída De Cabello pH 3.5-13 x 6ml
  • Beneficios: La fórmula única y natural ayuda a recuperar la fuerza natural del cabello.
  • Ingredientes activos: Aloe, jengibre, cálamo y mirra naturales estimulan el crecimiento del cabello y, en el folículo mantienen un anclaje sano del cabello.
  • Perfecto para todos los tipos de cabello: Ideal para todos los tipos de cabello, especialmente para las personas con cuero cabelludo atónico.
  • Uso recomendado: Después de aplicar la Loción Concentrada de Champú, aplica el Tratamiento Intensivo directamente al cuero cabelludo y masajea. Sin enjuague.
  • La belleza más allá de ella: Medavita ayuda a resaltar tu belleza innata usando ingredientes naturales.


Personalmente he probado prácticamente todos los viales o sueros que mencioné en esta lista (así como muchos otros, que estoy muy atento a recomendar dados los escalofriantes resultados en algunos casos…).

En la primera posición decidí poner el producto que uso yo mismo, obviamente especificando sus cualidades específicas.

Medavita es una empresa italiana fundada en los años 60 que hoy en día es reconocida como una marca de productos capilares de la más alta calidad. Trabaja en estrecha colaboración con salones de belleza y peluquerías y la Loción Concentrada es uno de los productos más reconocidos internacionalmente.

Aparte de todo lo demás, la razón por la que me gusta especialmente este producto es su naturaleza de extracción vegetal profunda, y su incuestionable eficacia en la estimulación del crecimiento y fortalecimiento del cabello.

Entre los primeros 10 ingredientes encontramos 7 que son extractos concentrados de hierbas medicinales, todos con propiedades conocidas sobre la vascularización o la estimulación.

El romero es un conocido estimulante, dermopurificador y vasodilatador. Excelente para promover la circulación de la sangre bajo la piel y asegurar un mayor suministro de nutrientes a los bulbos.
El árnica es un calmante, antiinflamatorio y estimulante del crecimiento del cabello.
La Canela Cassia es un extracto rico en taninos y flavonoides, lo que la convierte en un antiséptico y estimulante de la renovación celular.

Me detendré, pero podría continuar: leamos el INCI y encontremos extractos de jengibre, alcanfor, aloe, cálamo aromático, férula y mirra.

Pasemos a los resultados, que al final son los que cuentan.

Estos son las ampollas que después de un mes de uso me han convencido más. Ya a los 30 días noté más crecimiento, pero sobre todo un paro significativo del pelo que se encuentra en el cepillo.

Incluso durante el lavado de pelo con champú, el pelo de mis manos se redujo gradualmente de forma significativa.

Es un producto que estimula una profunda circulación sanguínea y la revitalización de toda la zona donde se pone. Los resultados, por lo tanto, son realmente excelentes.

¿Vamos a los convictos? Caro y no detendrá la calvicie en los hombres pequeños (aunque definitivamente estimulará el crecimiento dormido del cabello).

Mi evaluación final es positiva, sin duda. Si queremos que dure un poco más y queremos un mayor impacto en ciertas áreas de la cabeza, use medio frasco y luego manténgalo en la nevera, sellado con una película. 3 ml serán suficientes para cubrir las áreas que más nos interesan, y nos permitirá cubrir hasta un mes con un solo paquete!
(Pero si te preguntan, no digas que te lo he dicho, de lo contrario te atacarán a todos una gran pieza sobre el hecho de que no se puede hacer, que parte de los principios activos se oxidan…etc… Lo sé. Mejor no hacerlo. Pero la mía es sólo una propuesta!)

Nuestra recomendación

PRO
Ingredientes suaves de origen natural, muy adecuados para pieles sensibles o alérgicas
Particularmente eficaz en el aumento de la circulación de la sangre que trae más nutrición al cabello
Excelente estimulación del crecimiento: pelo visiblemente más grueso y sano después de 30 días de uso.
CONTRA
Rico en aceites esenciales (lo cual es bueno), pero le dará a la sensación de cabello un poco más brillante
Caro: un paquete contiene sólo 13 viales
No es un anti DHT: no combatirá la pérdida de cabello causada por factores genéticos

Consejos para comprar las mejores ampollas anticaida.

Tras ver la lista de los mejores champús anti-caída de todos los tiempos quiero describir los 5 ingredientes que siempre debemos buscar en los champús anti-caída.
Se trata de sustancias conocidas por sus probados beneficios sobre la circulación, el crecimiento o la nutrición del cabello y, por lo tanto, siempre son bienvenidas en la fórmula de las ampollas contra la pérdida de cabello.

1) Ingredientes activos patentados

Empiezo con la parte más controvertida de todas. Los ingredientes activos patentados por las compañías de cosméticos son siempre muy difíciles de evaluar.
Esto se debe a que los estudios son financiados por el propio fabricante y, por lo tanto, obviamente sesgados.

Dicho esto, hay algunos que son particularmente conocidos y conocidos por la comunidad científica.

Entre ellos, no puedo dejar de mencionar el Aminexil, el Nanoxidil y el Minoxidil.

El aminexil es una sustancia patentada por l'Oreal, conocida por ayudar a prevenir la fibrosis periférica (cicatrización de los folículos pilosos). Está diseñado para dar elasticidad a la piel mientras promueve el suministro de nutrientes al bulbo piloso.
Los productos con Aminexil se mezclan a menudo con una pequeña cantidad de Minoxidil para aumentar su efecto.

El nanoxidil fue desarrollado específicamente para maximizar la estimulación del crecimiento del cabello, eliminando los efectos secundarios del minoxidil como loción y para superar la eficacia de la estimulación del crecimiento del cabello. estructura molecular. Los resultados en cuanto a la absorción son buenos, pero la capacidad de estimular la circulación de la sangre todavía no se ha demostrado plenamente.

El minoxidil es uno de los tratamientos más conocidos contra la caída del cabello. Sin embargo, aparte de este excelente efecto, el Minoxidil tiene muchos efectos secundarios, como problemas cardíacos, dolores de cabeza, acné e irritación local. Esta es otra razón por la que las compañías de cosméticos a menudo recurren a ingredientes activos más suaves.

2) Biotina y queratina

Resultados después de 2 meses de uso – Medavita nr 1 en el ranking
La biotina es una vitamina soluble en agua que forma parte de la familia de la vitamina B. También se conoce como vitamina H.
Es una sustancia vital para la salud del cabello, y se ha demostrado cómo la ausencia de esta molécula puede causar que el cabello se debilite hasta el punto de adelgazar.

La queratina es una proteína natural del cabello, cuya pérdida puede causar roturas, daños y calvicie.

Como la biotina está estrechamente relacionada con la estructura de la queratina del cabello, estas dos sustancias suelen añadirse en pares cuando se incluyen en la fórmula de un producto contra la pérdida de cabello.

Hay que decir que no hay estudios absolutos sobre la eficacia de la combinación de estas dos sustancias en la piel en cuanto a la prevención de la caída del cabello.
Sin embargo, es cierto que hay muchos estudios que indican que estas sustancias, tomadas individualmente, son esenciales para el crecimiento saludable del cabello, y no es casualidad que los mejores tratamientos las utilicen siempre en sus formulaciones.

3) La cafeína

Se sabe que la cafeína ayuda a aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que favorece la salud de los folículos pilosos. Los folículos capilares estimulados crecerán más rápido, más sanos y más fuertes debido a la obtención de todos los nutrientes y minerales adecuados de su cuerpo a través de la mejora del suministro de sangre al cuero cabelludo.

El principal beneficio de la cafeína en el cuero cabelludo es su capacidad de promover la estimulación del cabello desde la raíz en las primeras etapas de crecimiento. Lo hace a través de una hormona llamada «DHT», que causa la pérdida de cabello. La DHT puede evitar que la eficacia de las vitaminas, proteínas y minerales ayude al crecimiento de los folículos.

Según varios estudios, la cafeína la combate haciendo que las células del cabello produzcan más «ATP», una forma de energía que ayuda a estimular la nutrición del cabello.

También hay estudios independientes (Dr. Tobias Fischer) que han demostrado que la cafeína es capaz de acelerar el ciclo de crecimiento del cabello al aumentar la tasa de crecimiento del cabello entre un 33 y un 40% más. Por lo tanto, al atacar específicamente el folículo piloso con productos de cafeína, es posible aumentar el crecimiento del cabello.

4) Niacinamida y Niacina

La niacinamida y la niacina son una forma de vitamina B3. En los productos cosméticos y de cuidado personal, la Niacinamida y la Niacina se utilizan en productos de baño, champús, tónicos capilares e hidratantes de la piel.

La niacinamida y la niacina mejoran significativamente la apariencia del cabello, aumentando el cuerpo, la suavidad o el brillo. Además, mejoran la textura del cabello que ha sido dañado físicamente o por tratamientos químicos. Cuando se utilizan en la formulación de productos para el cuidado de la piel, mejoran el aspecto de la piel seca o dañada reduciendo la descamación y restaurando la elasticidad.

Los derivados de la niacina, pueden ayudar a fortalecer el crecimiento del cabello al combatir varias causas de la pérdida de cabello cuando se aplican localmente. Los estudios han mostrado aumentos estadísticamente significativos en el crecimiento del cabello con el uso de varios derivados de la niacina.

5) Arginina

La arginina es un aminoácido con un gran efecto en el crecimiento del cabello.

Como precursor del óxido nítrico, es vital para nutrir y estimular el crecimiento del cabello. El efecto vasodilatador de la arginina promueve el crecimiento del cabello porque el óxido nítrico generado por la arginina abre los canales de potasio de las células. Por lo tanto, el suministro de sangre a la raíz del cabello se mejora, lo que a su vez estimula el crecimiento del cabello.

Varios estudios han demostrado que cuando se tiñe el cabello, el peróxido de hidrógeno ataca realmente los aceites y proteínas naturales de la estructura del cabello, reduciendo su fuerza. En este estudio, los investigadores reemplazaron el amoníaco en el color del cabello con arginina y demostraron que la arginina realmente entra en las fibras capilares, produciendo un cabello significativamente más fuerte.

Por lo tanto, hemos visto las mejores ampollas anti-caída del mercado hoy en día en Europa.

Hemos visto los pros y los contras de cada uno de ellos, pero siempre debemos recordar que los distintos cabellos reaccionarán inevitablemente de forma diferente.

También me gustaría señalar que el ranking está siempre actualizado, ya que periódicamente probamos nuevos productos.

En cualquier caso, para cualquier duda, pregunta o curiosidad sobre el uso de los viales anti-caída o la retroalimentación que nos den, estoy siempre disponible en los comentarios!

Deja un comentario