Las mejores barras de cacao y balsamos labiales

El cuidado de los labios y la elección de una barra de cacao de calidad es algo que a menudo subestimamos.

Los labios son una parte extremadamente delicada (e importante) del cuerpo que merece una adecuada protección e hidratación durante todo el año (¡y no sólo cuando se agrietan!).

Usar productos que contengan nutrientes y puedan proteger los labios es una sabia elección, especialmente si prestamos la atención adecuada a la selección de los ingredientes.

¿Qué es la barra de cacao labial, exactamente?


¿Pero qué es la manteca de cacao? La manteca de cacao es una grasa, extraída de los granos de cacao, que contienen del 50 al 57%, y obtenida mediante un proceso de prensado y exposición a altas temperaturas.

La manteca de cacao o mantequilla de cacao (también llamada bálsamo labial) es un cosmético que se aplica en los labios de la boca para protegerlos del frío, el viento y la sequedad general.

Gracias a la presencia de ácidos grasos como el palmítico, oleico, esteárico y linoleico, es un producto muy utilizado en cosmética, gracias a sus excelentes propiedades emolientes, protectoras y nutritivas hacia la piel.

La manteca de cacao estimula la síntesis de colágeno, dando tono a la piel, y contiene vitaminas, polifenoles y flavónidos que le dan propiedades antioxidantes.

La manteca de cacao es un maravilloso aliado contra el envejecimiento prematuro, excelente para la piel seca y deshidratada, y le da a la piel suavidad y sedosidad. Así pues, la manteca de cacao es el ingrediente principal de los pintalabios, que por razones higiénicas y prácticas es el formato más popular, y es perfecto en caso de frío, viento, exposición prolongada al sol y, en general, irritación por agentes externos.

También lo encontramos denominado bálsamo labial, en pequeños frascos en soluciones ligeramente más líquidas, o en frascos donde la mezcla se toma con un dedo y se extiende sobre los labios.

cacao para labios

¿Cuándo se debe usar la barra de cacao?


La gente suele pensar que el lápiz labial es un remedio para la piel seca.

Por un lado, esto es ciertamente cierto, pero por otro lado, el lápiz labial es un emoliente que debe ser usado para prevenir la aparición de tales problemas. Especialmente en los meses de invierno, una fina capa de lápiz labial o bálsamo labial debe ponerse siempre antes de salir.

Los bálsamos labiales tradicionales y los más vendidos vienen en forma de palo, y generalmente consisten en aceites vegetales, mantecas e ingredientes como la cera de abejas. Al ser ricos en ingredientes activos, permiten que la piel se regenere a partir de las grietas, las hidrata y las nutre.

En las composiciones, la manteca de cacao es emoliente, y se derrite fácilmente al menor contacto con una fuente de calor. La cera de abejas es hidratante y tiende a formar una película aislante «natural» que evita la pérdida de humedad de los labios.

Los bálsamos labiales enriquecidos con protectores solares, que ayudan a minimizar el daño solar, también son muy valiosos. Los productos con filtros SPF son, por supuesto, especialmente adecuados en verano, pero también podemos usarlos con seguridad en invierno.

Como hemos visto en el análisis de los mejores filtros solares, los filtros solares físicos son los mejores para el cuerpo, porque no causan alergias ni alteraciones endocrinas: ¡este tipo de filtro (basado en óxidos de Zinc y Titanio) son los que se prefieren en la protección FPS de los bálsamos labiales!

Por otro lado, incluso en invierno puedes quemarte con el sol, como en el frío. Una buena manteca de cacao con un filtro solar protege la piel de los rayos UVA y UVB, que son desastrosos para nuestros labios. Los rayos UVA penetran en la dermis y promueven el fotoenvejecimiento de la piel, mientras que los rayos UVB penetran en la epidermis, causando quemaduras y reacciones alérgicas. Los más comunes son SPF 15 y 30.

como cuidar los labios

La elección de los ingredientes del bálsamo labial


En primer lugar, digamos que no soy un fanático de «sólo orgánico» o natural.

Mi opinión «mundial» es que los productos ecológicos tienden a ser más suaves, contienen menos subproductos no deseados y a menudo son preferibles para obtener los mismos resultados. En un producto que ingerimos parcialmente, esto se aplica más de lo habitual.

Hay ingredientes sintéticos que se han utilizado durante décadas y no deben ser demonizados. El punto, más bien, es encontrar el equilibrio correcto entre los ingredientes activos que son realmente nutritivos y las formulaciones que están casi «vacías».

Así que cuando hablamos de productos «verdes», estamos hablando de bálsamos labiales que no contienen conservantes, siliconas, petrolato y aditivos artificiales. Por lo general, un producto «natural» es aquel que tiene al menos un 95% de ingredientes de origen natural.

Algunos de los principales ingredientes de un bálsamo labial o bálsamo para labios son el aceite de argán, la manteca de karité, la miel, el aceite de oliva, las ceras vegetales, la glicerina vegetal y las fragancias de origen vegetal.

Estos tipos de productos orgánicos suelen estar enriquecidos con vitaminas y aceites esenciales y tienen una fecha de caducidad más corta que los sintéticos. Por lo tanto, preste atención a la fecha de caducidad, que por lo general no suele ser más de 12 meses a partir de la fecha de producción.

Los bálsamos labiales con ingredientes sintéticos no son un mal absoluto, pero por supuesto deben ser elegidos con criterio.

Estoy de acuerdo con añadir algunos antioxidantes sintéticos o conservantes para extender la fecha de caducidad, pero no está nada bien cuando encontramos petrolato entre los primeros ingredientes del producto.

Un bálsamo labial sintético puede ofrecer una amplia variedad de sabores y pigmentaciones sintéticas, así como una fecha de caducidad de hasta 36 meses. Ten en cuenta que incluso entre los industriales encontramos buenos productos, así que para comprar un buen bálsamo labial tienes que aprender a leer el INCI.

Nadie nos impide comprar productos con parafina y petrolato, que dan inmediatamente una gran suavidad a los labios, pero es cierto que en realidad hidratan mucho menos que los ingredientes más naturales.

En la base de la composición de estos bálsamos labiales hay aceites minerales, que cuestan menos que los aceites vegetales. Son ingredientes derivados del refinado del petróleo que pueden contener componentes peligrosos para la salud si se ingieren.

La ley permite que se utilicen, aunque deben ser despojados de los residuos peligrosos. Sin embargo, la legislación es bastante genérica y no se especifican los requisitos de seguridad. Y así en los primeros lugares del INCI encontramos Petrolato, derivado del petróleo, parafina líquida, Polisobuteno, así como la Dimeticona, una silicona estable que se pone en una crema que también puedo tolerar, pero que se pone en la boca… que preferiría evitar.

En resumen, como ya he dicho, en mi opinión otros cosméticos como las cremas para la piel o los acondicionadores de pelo pueden contener este tipo de ingredientes.

Pero como el protector labial se ingiere inevitablemente en parte, tiendo a ser más estricto sobre el uso de ingredientes potencialmente dañinos en este producto.

En el ranking de lápiz labial podría optar por productos tanto en palo como en tarro. Sin embargo, la elección del palo es objetivamente más higiénica.

Cuando el lápiz labial está en un frasco, tiene un mayor riesgo de contaminación porque se aplica con los dedos, que pueden no estar limpios. En la elección del frasco, sin embargo, el producto tiene una consistencia más fluida, menos práctica de aplicar.

Por eso prefiero los bálsamos labiales en palitos. En el caso del bálsamo labial en frascos, ¡recomiendo encarecidamente usar un Q-tip para evitar contaminar el contenido!

Por supuesto, el Q-tip no siempre está disponible cuando estamos fuera de casa, así que recomiendo usar el frasco de bálsamo labial por la noche (o cuando estamos en casa y tenemos un Q-tip disponible) mientras que un palillo de bálsamo labial estará bien para usar durante el día.

Bueno, ahora estamos listos para ver los mejores productos para el cuidado de los labios. ¡Empecemos!

Comparativa mejores balsamos y cacaos labiales

Burt's Bees Set De Regalo Bounty Con 4 Bálsamos Labiales

Rebajas
Burt's Bees Set De Regalo Bounty Con 4 Bálsamos Labiales Hidratantes De Cera De Abeja 0.069 g
  • SET DE REGALO BURT'S BEES: Todo lo que necesitas para tener unos labios bonitos de forma natural. Renueva tus labios con el bálsamo labial hidratante Burt's Bees con cuatro sabores.
  • BÁLSAMO LABIAL: Hidrata los labios secos con el bálsamo labial de origen 100 % natural elaborado con cera de abejas, vitamina E y un toque de aceite de menta.
  • HIDRATANTE: Hidrata y calma los labios resecos con la cera de abejas y los extractos de frutas de los tubos de bálsamo labial Burt's Bees, de procedencia responsable y fabricados de forma sostenible
  • BÁLSAMO LABIAL SUAVE: Una aplicación de este bálsamo labial acondicionador deja una sensación de suavidad y frescor que dura todo el día.
  • REGALO COMPLETAMENTE NATURAL: Enriquecido con ingredientes 100 % naturales, no contiene parabenos, ftalatos, petrolato, SLS ni fragancias sintéticas.


Burt's Bees es una marca americana, que comenzó produciendo velas de cera de abejas hechas a mano. Más tarde se especializó en productos de cuidado personal formulados con ingredientes 99% naturales, basados en recetas con aceites vegetales, hierbas y cera de abejas.

Muy famosos son los bálsamos labiales, y en esta vitrina Burt's Bees ofrece un juego de 4 bálsamos labiales. Estos son bálsamos labiales llenos de olores frescos y sabores de temporada, con fragancias embriagantes.

Entre ellos se encuentra el conocido Bálsamo labial de cera de abejas, elaborado con cera de abejas, con propiedades hidratantes y emolientes, aceite de coco y girasol, aceite de menta, que da a los labios un toque refrescante, y rico en vitaminas y ácidos grasos esenciales, que garantizan unos labios suaves y revitalizados.

El segundo palo es la granada de abejas de Burt. Es una crema hidratante natural con aroma afrutado, que contiene aceite de granada, rico en antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres que pueden dañar y envejecer la piel.

El tercero es el Bálsamo labial teñido de color hibisco, que combina el efecto curativo de un bálsamo labial con un tono de color coral, con un aroma dulce y agradable.

Estos nutritivos bálsamos labiales a base de aceite y mantequilla son muy hidratantes y, como se puede ver en el INCI, contienen varios extractos de fruta y cera de abejas para suavizar los labios. El rendimiento de la barra de labios es grande y son agradables de aplicar.

Pueden parecer un poco duras y no muy cremosas, pero con el calor de los labios se suavizan y protegen durante mucho tiempo. Una capa fina es suficiente para aliviar los labios agrietados, y como no son demasiado brillantes también son adecuados para los hombres.

También son geniales en verano porque se deslizan fácilmente y se absorben bien sin dejar una película pegajosa. No consideramos que sean un tratamiento intensivo para los labios agrietados, pero en cualquier caso protegen de los agentes externos y se suavizan durante horas. La textura es genial y la sensación de frescura, cuando nos referimos al bálsamo labial Beeswax, es realmente agradable.

Un gran kit, tanto para probar más fragancias, como para una buena idea de regalo.

L ‘erbolario labio Cuidado con vitaminas


El tratamiento antienvejecimiento de los labios es una manteca de cacao que da a los labios un aporte hidratante, suavizante y nutritivo. Sin siliconas, parabenos y petrolati, con un 99% de los ingredientes de origen natural, es un excelente bálsamo labial antienvejecimiento.

Las sustancias funcionales presentes incluyen el ácido hialurónico, la cera de arroz, el aceite de hibisco y de ricino, la manteca de karité y una fracción insaponificable de aceite de oliva.

El palo contiene un lápiz labial de color crema, fácil de aplicar, con una textura cremosa y un olor muy delicado, casi imperceptible. Se basa en el ácido hialurónico que, con una aplicación constante, asegura a los labios una excelente hidratación y mantiene su elasticidad, y también contiene una mezcla de ingredientes activos vegetales que hacen que los labios estén suaves y revitalizados.

Se absorbe muy rápidamente y puede ser usado como base antes del lápiz labial. Válido como tratamiento antienvejecimiento, ayudando a limitar los signos de envejecimiento que desgraciadamente también aparecen alrededor de los labios, es mejor aplicarlo antes de acostarse. Por la mañana los labios están nutridos, hidratados y se ven más voluminosos.

Se trata de una barra de bálsamo labial concentrada, específica para labios agrietados y secos, y la mezcla de ácido hialurónico y aceite de semilla de hibisco puede contribuir a una acción ligeramente de relleno (a través de la hidratación) en las líneas de los labios. Tiene un corte oblicuo como el de un pintalabios, que permite una aplicación precisa y cómoda.

En general es un muy buen bálsamo labial, con una buena acción hidratante y nutritiva.

Caudalíe cacao

CAUDALIE CACAO LABIOS 4 GRS
  • A nourishing, anti-aging lip conditioner
  • Formulated with 99.5% naturally-derived ingredients


Caudalie es una marca francesa que presta especial atención a la creación de productos para el cuidado del cuerpo con ingredientes en su mayoría naturales.

Es famoso por los tratamientos basados en las propiedades excepcionales de los extractos de ciertos tipos de uvas. En particular, sobre los poderes de los polifenoles que están presentes en las semillas de uva, entre los antioxidantes más poderosos del mundo vegetal, y formidables protectores de la juventud.

El 99% de los ingredientes son de origen natural, y como todos los productos de esta marca no encontramos parabenos, ftalatos, aceites minerales. El baslamo labial Caudalie es un tratamiento de belleza para labios dañados, con gran poder nutritivo y protector.

También este maravilloso bálsamo labial está enriquecido con aceite de semilla de uva que nutre, y polifenoles de uva antioxidantes, que protegen y reparan los labios secos durante mucho tiempo.

Las semillas de uva son ricas en calcio, fósforo, flavonoides y ácidos orgánicos. El aceite de semilla de uva contiene una buena cantidad de ácido linoleico, un ácido graso esencial rico en omega-6 que es un conocido antioxidante.

Rico en polifenoles, el aceite de semilla de uva, presente en este bálsamo labial, protege la piel del envejecimiento y contrarresta los efectos visibles de los radicales libres, a la vez que la protege de los agentes atmosféricos y del sol en caso de quemaduras solares.

Además, gracias al contenido de fenoles y vitamina E, ejerce una acción antioxidante tanto para la prevención de las arrugas como contra la pérdida de elasticidad y tonicidad de los tejidos.

La textura es muy delicada, fácil de aplicar, y la fragancia de naranja dulce ligeramente vainillada perfuma los labios, dejándolos protegidos durante todo el día.

Este producto ha tenido mucho éxito no sólo por la seriedad de la marca, sino también porque mantiene la hidratación a lo largo del tiempo, es perfecto en los fríos días de invierno y es una gran base antes de una imprimación o un pintalabios.

bálsamo labial suavinex


Rebajas
Suavinex – Bálsamo Pediátrico para bebés. 100% Ingredientes de Origen Natural. Bálsamo de labios y nariz. Hidrata, Protege y Repara irritaciones, 10ml
  • Bálsamo pediátrico para bebés, 10ml.
  • Hidrata, protege y ayuda a reparar irritaciones provocadas por roce o efectos del frío, viento o sequedad ambiental.
  • 100% ingredientes de origen natural.
  • Bálsamo para labios y nariz.
  • Ingredientes: cera de abeja, candelilla, manteca de karité y aceite de ricino.

Es una línea cosmética diseñada de acuerdo a las características de la piel del bebé. Se someten a exámenes clínico-dermatológicos que certifican su idoneidad en el ámbito pediátrico.

Los productos para bebés de suavinex están hechos con agua destilada, usando propiedades nutritivas basadas en flores de caléndula y manzanilla, aceite de almendras dulces, aceite de oliva, aceite de jojoba, mantequilla de karité y almidón de maíz.

El bálsamo labial suavinex es una manteca de cacao muy nutritiva, formulada específicamente para los labios sensibles y delicados de los bebés. Contiene aceites de almendra dulce y de oliva, con propiedades hidratantes, y grandes cantidades de manteca de karité, que es un excelente protector/nutriente para la piel particularmente sensible.

También observamos la alta concentración de extracto de flor de manzanilla en el INCI. La manzanilla ayuda a curar heridas, úlceras, eczemas y moretones. Ideal para pieles irritadas o muy secas. También es excelente para la dermatitis e irritaciones de la piel en los niños.

En el pasado, los romanos, griegos y egipcios utilizaban los extractos de las flores de manzanilla para tratar las heridas y aumentar la velocidad de curación de la piel irritada o lesionada.

La textura de este bálsamo labial infantil es extremadamente suave y hace que los labios sean muy suaves, defendiéndolos de las agresiones climáticas como el sol, el frío y el viento.

Puede aplicarlo en los labios de su hijo siempre que esté expuesto a la intemperie, pero también puede usarlo. Es un excelente producto para la infancia… ¡pero no hay que despreciarlo ni siquiera como adulto!

WELEDA Skin Food Original


WELEDA Skin Food Original 75 Ml (1x 75 ml)
  • Para piel seca, agrietada o irritada: Esta crema, con extractos de plantas medicinales, repara, calma y protege la piel. Recomenda para piel seca, agrietada o irritada.
  • Ideal para toda la familia: Su composición, rica en Extractos de Plantas Medicinales Biológicos, como el Pensamiento Silvestre, Manzanilla y Caléndula alivia todo tipo de irritaciones.
  • Versátil: Nutre y repara la piel de manos, pies, codos y labios. También se puede utilizar como iluminador y está recomendado como after-sun especialmente en zonas como cara, escote o brazos.
  • Excelente calidad WELEDA: Con Extracto de Pensamiento Silvestre y Caléndula BIO.
  • Contenido: 1 x WELEDA Skin Food Original 75 Ml

Weleda es una marca suiza que se ocupa de cosméticos formulados únicamente con ingredientes activos naturales, extractos puros de plantas derivados de cultivos biodinámicos, libres de productos químicos, aceites minerales, fragancias y conservantes sintéticos.

Hoy en día, Weleda es una de las empresas más importantes del mundo en la producción de cosméticos naturales holísticos y remedios homeopáticos.

Skin Food Lip Balm es un bálsamo labial formulado con preciosos ingredientes vegetales que nutren, reparan y protegen intensamente los labios secos y agrietados. Los extractos calmantes de manzanilla, violeta y caléndula son la base de la composición, a la que se añade cera de abejas, que protege los labios y les da brillo, aceite de girasol orgánico, que proporciona humedad, romero, una planta rica en aceites esenciales como flavonoides y taninos y aceites esenciales naturales.

Veamos los ingredientes clave: el extracto de la flor de caléndula tiene propiedades curativas, calmantes y antisépticas. Los carotenoides, flavonoides y aceites esenciales están presentes en las flores.

El extracto de la flor de manzanilla es conocido por ser una planta medicinal con propiedades sedantes, antibacterianas y antiinflamatorias. El extracto de violeta contiene ácido salicílico, taninos y flavónidos, tiene excelentes propiedades calmantes y antiinflamatorias y se utiliza para la piel seca que tiende a escamarse.

Este bálsamo labial tiene una textura bastante cremosa y brillante, así que ten en cuenta que tus labios tenderán a brillar después de usarlo.

La forma del tubo no es atractiva para todos, porque no siempre se puede ajustar la cantidad, y sólo se necesita muy poco. Lo encuentro muy higiénico y conveniente para llevarlo en mi bolso.

Es un bálsamo labial no apto como base de maquillaje, siendo bastante cremoso, pero ciertamente es muy válido para labios agrietados y sensibles que necesitan un bálsamo enriquecido con plantas medicinales que puedan reparar y nutrir.

Un bálsamo labial de base vegetal para labios secos de una marca suiza conocida por sus altísimos estándares de calidad. Una excelente elección.

La Roche posay en barra


Rebajas
Roche Posay Anthelios Stick Labios SPF 50+
  • Sin perfume
  • Sin parabenes
  • Resistente al agua
  • Testado bajo control dermatológico.

La Roche Posay es una marca que todos conocemos, famosa en todo el mundo. Para satisfacer las diversas necesidades de la piel de adultos y niños, La Roche ha creado líneas específicas, en nuestro caso Anthelios, que limitan los daños causados por la exposición prolongada al sol.

La barra de labios XL FPS 50+ es un bálsamo labial con protección solar útil para proteger la piel que está muy expuesta a los rayos UVB. También es un palo válido para zonas sensibles como el contorno de los ojos, la nariz, las orejas y las cicatrices. No contiene perfume, parabenos, no es comedogénico y es resistente al agua.

Es un palo especialmente diseñado para proteger las zonas sensibles de la cara y el cuerpo, y defiende de la luz solar tanto las partes sobreexpuestas como las que no pueden ser expuestas al sol (como los lunares y los labios). La protección solar consiste en un FPS 50+.

Recuerde que no existe la protección total, y por ley está prohibido anunciar protectores solares con estos escritos. Por el contrario, la Comunidad Europea, para evitar que los consumidores sean inducidos a error, ha establecido que los fabricantes no deben indicar en la etiqueta un FPS superior a 50+, lo que no siempre se respeta.

Este palo es adecuado para labios sensibles e intolerantes al sol, y debe aplicarse unos 30 minutos antes de la exposición. La textura es suave, se extiende bien sin dejar marcas blancas y no es pegajosa.

Es un excelente bálsamo labial de protección solar, muy suave, se absorbe bien y deja los labios hidratados. Genial como un cosmético para proteger los labios, pero también como un palo para usar para proteger cualquier área de la piel.

En este sentido, puede ser un palo para la protección solar realmente útil para llevar en el bolso.

Elizabeth Arden barra


Rebajas
Elizabeth Arden Eight Hour Cream Lip Protectant Stick 3,7 g
  • Para el cabello: Natural
  • Ingredientes: Carnauba, Beeswax/Cera Alba/Cire D'Abeille, Ascorbyl Palmitate, Tocopherol, Acetylated Lanolin Alcohol, Glycine Soja (Soybean) Oil, Parfum/Fragrance, Citral, Citronellol, Geraniol, Limonene, Linalool, Iron Oxides (Ci 77491, Ci 77492, Ci 77499), Titanium Dioxide (Ci 77891), Yellow 6 Lake (Ci 15985).

Después de más de 100 años, la emblemática marca de Elizabeth Arden sigue siendo uno de los líderes de la cosmética mundial. Por supuesto que ser «famoso» no significa necesariamente hacer buenos productos, pero el bálsamo labial de Elizabeth Arden es un producto que merece ser mencionado.

Eight Hour Cream Lip Protectant Stick es un práctico y súper protector bálsamo labial que viene en un elegante y estilizado envase. La fórmula del «bálsamo de ocho horas» creada por Arden hace más de setenta años fue el primer producto cosmético que llevó su nombre.

Este bálsamo labial de color albaricoque proporcionó tantos beneficios que rápidamente se convirtió en un producto de culto. La barra de bálsamo labial «ocho horas» está formulada con vitaminas y minerales para proporcionar a los labios la cantidad justa de humedad para hacerlos suaves y lisos.

Es excelente como base de alisado y de noche antes de la barra de labios y da una suavidad inmediata, hidrata durante mucho tiempo y puede sustituir al brillo. La textura es de gran cuerpo, es fácil de aplicar y regenera la capa superficial de la epidermis en pocas horas, especialmente en el caso de los labios secos.

Hay que considerar que es un producto no orgánico, y de hecho crea una fina película que aísla los labios para retener la humedad. En este sentido, es uno de los mejores de todos los tiempos. Si tenemos una piel particularmente seca, es objetivamente un bálsamo labial realmente asombroso.

P.D.: existe en muchos colores, así que puedes reemplazar tu lápiz labial por este bálsamo labial de color en los días en que tus labios más lo necesitan.

Avène Cold Cream Stick


Avène Cold Cream Stick Labbra Nutriente - 4g
  • Avenes emollient lip care provides immediate relief, and protection against dry, chapped lips
  • Nourishing formula restores comfort, and leaves lips feeling smooth and soft
  • Restores and softens the skin.

Avene es una marca francesa que todos conocemos. En el sur de Francia no sólo se encuentra el centro de producción, sino también las numerosas actividades balnearias de la marca Eau Thermale Avene, para el tratamiento de enfermedades dermatológicas.

Cold Cream Lip Stick Nutrients es un bálsamo labial que nutre, hidrata y protege de las agresiones externas. En la fórmula encontramos el Agua Termal de Avena: sin ser la fuente de la juventud, es cierto que tiene una alta concentración de sales minerales, y el sucralfato, un ingrediente activo capaz de llevar a cabo una acción antiséptica y reparadora en la piel, promoviendo los procesos normales de reepitelización de la piel.

Las propiedades nutritivas están constituidas por una emulsión de agua y grasas, entre las que se encuentran la cera de abejas y la glicerina vegetal, que contribuyen a la reformación de la película hidrolipídica que siempre se altera en las pieles secas.

La barra de labios es adecuada para labios normales o secos, y es válida tanto en invierno como en verano. Es un producto altamente hidratante y nutritivo, con una fórmula multivitamínica rica en diversos ingredientes vegetales activos (obsérvese solamente la altísima concentración de extracto de ricino al inicio del INCI).

Lo considero un excelente bálsamo labial para los labios secos, capaz de hidratar y proteger sin que sea un peso. Sin duda entre los mejores del mercado.

Burt's Bees Pack Dos Por Uno De Bálsamos Labiales Hidratantes


Burt's Bees Pack Dos Por Uno De Bálsamos Labiales Hidratantes De Origen 100 % Natural Burt'S Bees, Cera De Abejas, 2 Tubos En Caja De Blíster 270 g
  • CUIDADO LABIAL: dos tubos de 4,25 g del bálsamo labial hidratante Burt's Bees que refresca y renueva tus labios con la frescura de la menta
  • HIDRATANTE: hidrata y nutre los labios más secos con el popular bálsamo labial Burt's Bees, elaborado con cera de abejas, vitamina E y un toque de aceite de menta.
  • BÁLSAMO LABIAL SUAVE: una aplicación de este bálsamo labial acondicionador deja una sensación de suavidad y frescor que dura todo el día
  • COMPLETAMENTE NATURAL: enriquecido con ingredientes 100 % naturales, este bálsamo labial se ha formulado sin parabenos, ftalatos, petrolato ni SLS
  • DÚO DE BÁLSAMOS LABIALES: regala a tus labios un tratamiento relajante con este dúo de bálsamos labiales refrescantes que mejora el aspecto de forma natural

ya he hablado anteriormente de Burt's Bees, una compañía americana especializada en el campo de los cosméticos ecobio. Sus preparaciones se basan en recetas con aceites vegetales, hierbas y cremas de abejas, y con un porcentaje de ingredientes naturales que alcanza el 99%.

Muy famosos, en todo el mundo, son los bálsamos labiales. El bálsamo labial de cera de abejas de Bart's Bees es un bálsamo labial natural, basado en aceite de coco y girasol, enriquecido con vitaminas y ácidos grasos esenciales.

Es una poderosa infusión, que contiene cera de abejas, excelente para suavizar los labios, la vitamina E antioxidante, útil para hidratar y revitalizar, aceite de almendras y manteca de karité, todos ingredientes naturales que penetran en los labios, dejándolos suaves y aterciopelados.

Es curiosa la elección de añadir aceite de menta en la formulación, que da un toque refrescante a los labios.

Pequeño y compacto, ideal para bolsos, con una textura cremosa y un acabado mate, se desliza maravillosamente sobre los labios, dejando una pátina protectora. Agradable tanto en verano como en invierno, da a los labios una sensación de frescura y frescura, debido a la menta, pero no a todo el mundo le gusta.

Es uno de los bálsamos labiales más nutritivos, hecho completamente de manteca y aceites vegetales. Deja los labios suaves y no grasosos y la textura cerosa ayuda mucho en la curación de los labios muy agrietados y secos.

La lanolina en este caso se refiere a la cera de lanolina, producida por las glándulas sebáceas de las ovejas (tan natural, aunque no vegana).

Una fina capa de ella es suficiente para dar un impulso de humedad, y es perfecta para los labios en condiciones muy problemáticas y es genial como base antes de la barra de labios. Cuando se usa por la noche, los labios se sienten profundamente nutridos por la mañana.

Es cierto que no es un bálsamo labial particularmente protector, pero si lo que se necesita es reparar los labios dañados por el frío y muy secos, es realmente un gran bálsamo labial. Es calmante y tranquilizante, y perfecto para condiciones extremas.

En general, es un bálsamo labial sin ingredientes sintéticos, ideal para aquellos que buscan una fórmula natural y profundamente nutritiva.

bálsamo labial nuxe honey

Nuxe Reve De Miel Baume Levres Ultra-Nourrissant 15 Ml - 15 ml.
  • Ultra nutritiva.
  • Los labios son flexibles y suaves.
  • Repara y alivia los labios más dañados y deshidratados.


Nuxe es otra de las principales marcas francesas, pionera en cosmética de origen natural, fundada por Aliza Jabes.

El palo Reve de Miel Nuxe es una muy buena mantequilla de cacao tanto por la fórmula como por la calidad de los resultados. La textura es suave y transparente, no muy brillante, se extiende muy bien, y el olor a miel es muy natural y agradable.

Es un labial de bolsillo hecho con miel y girasol, y es una panacea para los labios deshidratados y dañados.

Notamos que es un bálsamo labial cuya columna vertebral es la manteca de karité (muy alta en concentración en el INCI). En estas concentraciones, el Karite no sólo es un simple emoliente, sino que también regenera y suaviza la piel, la protege de factores externos (como los rayos UV o el viento) y también es rico en antioxidantes con efecto antienvejecimiento (vitamina A, E, F, entre otros).

También encontramos varios otros emolientes naturales, como la miel, aceites vegetales (salvado de arroz, macadamia, almendra dulce, argán), extracto de cebada y extracto de aceite de girasol.

Sin entrar en detalles sobre los ingredientes, notemos que este es un lapiz labial realmente emoliente y nutritivo, con un gran INCI que también permite un gran uso.

Un bálsamo labial del más alto nivel, que sigue siendo uno de los mejores para elegir por la calidad de los resultados y la bondad de los ingredientes.

Deja un comentario