estamos buscando uno champú para cabello rizado de calidadcapaz de mantener viva la forma de los rizos y rizos y capaz de nutrir eficazmente el cuero cabelludo.
Sí… ¡fácil de decir, menos fácil de hacer!
Por eso hoy intentaremos analizar cómo deben ser los champús para cabello rizado (así como los anti-frizz para cabello rizado) y analizaremos algunos de ellos en detalle.
Veremos de hecho:
1) Cómo elegir champús para cabello rizado y anti-frizz (tipos, ingredientes…)
2) Champú para cabello rizado de 7 calidades TOP por efectividad e INCI
¿¿Estamos listos??
Contenido
Champú para cabello rizado: 5 consejos para elegirlo mejor
Los rizos son maravillosos… ¡pero no es fácil mantenerlos siempre en su mejor estado!
Y encontrar el champú para cabello rizado adecuado para nosotras puede ser un verdadero desafío. Los rizos son una característica hermosa y única, pero a veces estresamos el cuero cabelludo para tratarlos. Es por eso que a menudo son propensos a la sequedad y la rotura del cabello.
En estos casos, cuando tenemos el pelo rizado especialmente “probado”, uno mascarilla capilar nutritiva sigue siendo la mejor solución.
Pero es posible encontrar uno champú para cabello rizado capaz de Ordenalosno los hagas rizado y mantenerlos saludable?
¡Claro que es posible! Comencemos con algunos consejos simples.
5) Siempre que sea posible evitamos los sulfatos
tuUn ingrediente importante en la mayoría de los champús es el lauril sulfato de sodio. Es un ingrediente formador de espuma, que a menudo equiparamos con la limpieza. Sin embargo, los sulfatos no son todo lo que deberían ser. La espuma puede ser irritante para algunos tipos de cabello. En el caso del cabello seco pueden eliminar los aceites naturales del cabello favoreciendo el temido efecto frizz.
No condeno todos los champús para cabello rizado con sulfatos, pero en el caso de cabellos muy secos, estresados o encrespados, recuerda que el lauril sulfato es un ingrediente a evitar.
4) Sin alcohol
C.Como ya sabes, el cabello rizado necesita toda la humedad que pueda obtener. Por lo tanto, debes evitar los champús con ingredientes alcohólicos. Si bien algunos tipos de alcoholes pueden actuar como acondicionadores para el cabello, algunos harán que los rizos se encrespe y se sequen.
Los alcoholes se mezclan con el agua durante la limpieza. Disuelva los aceites para facilitar el lavado del cabello. Sin embargo, gracias a su ligereza, se evaporan rápidamente, secando el cabello una vez seco. Lo mejor es evitar los alcoholes por completo. Hay algunas excepciones, como el alcohol cetílico que ayuda a mantener el cabello suave, pero las cubriremos más adelante.
3) Hidratación ante todo
LOS Los rizos naturales son muy sensibles a la humedad. Al ser porosos, pueden absorber agua de su entorno y verse encrespados. Cuando están en un ambiente seco, pierden agua rápidamente, aumentar las posibilidades de rotura del cabello.
Entonces, ¿cómo podemos controlar la humedad en el cabello? Los champús hidratantes y nutritivos se distinguen por este aspecto: mantienen el cabello hidratado a lo largo del tiempo. El cabello rizado tiende a estar más seco de lo normal porque envolverlo dificulta que los aceites naturales hidraten cada mechón. Por lo tanto, es necesario retener la mayor cantidad de agua posible al lavar. ¡Los champús humectantes de calidad ayudarán a mantener la humedad en tu cabello!
2) Ingredientes naturales
D.siempre que sea posible, ¡tratamos de dejar que la naturaleza nos ayude! Mientras que los champús «sintéticos» limpian el cabello en profundidad y, en realidad, suelen ser «mejores» para el cabello graso, los champús orgánicos para el cabello rizado son excelente para nutrir las capacidades.
Champú con ingredientes naturales como el Aloe Vera, el aceite de Argán o el aceite de coco, aporta vitaminas y aceites naturales al cuero cabelludo. Ayudan al cabello a retener la humedad dándole una textura suave. Los ingredientes naturales también calman el cabello y proporcionan un pH que no irrita la piel.
1) Cuidado con las proteínas
tel alto contenido de proteínas puede hacer que el cabello se seque y se vuelva rígido. Por lo tanto, para mantener el aspecto brillante de tus rizos, debes evitar los productos con proteínas. Es bastante difícil identificar las proteínas en los champús, pero la más común es la proteina de trigo. Básicamente es mejor intentar tener el mínimo de estos ingredientes. Reducen la humedad y dificultan el peinado de los rizos. Desafortunadamente, no existe una fórmula específica «sin proteínas», por lo que en este caso no puedes dejar de probar y evaluar el resultado en nuestro cabello.
No es fácil identificar una lista de champús para cabello rizado realmente TOP, pero lo he intentado. ¡Y esto es lo que pienso!
PD: Regularmente actualizo el rankingpor lo que los productos pueden cambiar con el tiempo.
Champú para cabello rizado – Ranking [Aggiornata]
7. Aveda – Cereza Almendra
Aveda es una empresa estadounidense especializada en productos profesionales para el cuidado del cabello.
Cherry Almond es un champú 98% de origen natural * para cabello brillante y suave.
El aroma de humo puro es dulce y floral con esencias puras de flores y plantas que incluyen haba tonka, naranja orgánica certificada e ylang ylang.i.
Es un champú cuyos ingredientes hacen que el cabello brillante y suave esparciendo un delicado aroma floral con esencias puras de flores y plantas que incluyen haba tonka, naranja orgánica certificada e ylang ylang.
Los ingredientes derivados de la el babasú y el coco limpian delicadamente el cabello, pero en profundidad, manteniendo intactos los lípidos y aceites del cabello. La flor de cerezo y el aceite de almendras dulces de origen natural aportan suavidad y brillo desde la raíz hasta las puntas, dejando el cabello ligero y suave al tacto.*
La mezcla de 38 esencias puras, que incluyen haba tonka, naranja orgánica certificada e ylang ylang, envuelve el cabello en un agradable aroma afrutado y floral.
Es un champú para cabello rizado, pero incluso para cabello estresado de todo tipo que me parece excelente.
Desde el primer lavado el cabello está menos rebelde y brillante, y los rizos mucho más definidos.
Un champú que da definición y vigor a los rizos, y combina hidratación y peinado para dar nutrición, definición y brillo.
INCI
Agua Aqua Eau, sulfato de lauril de amonio, propanodiol, decil glucósido, polímero cruzado de laurilglucósido de hidroxipropilsulfonato de sodio, babassuamidopropil betaína, aceite de Prunus Amygdalus Dulcis (almendra dulce), extracto de flor de Prunus serrulata (cereza), diestearinato de policolcerni, glicerina, glicerina, glicerina 10 , butilenglicol, cloruro de sodio, ácido cítrico, hidróxido de sodio, fragancia (parfum), linalol, geraniol, limoneno, fitato de sodio, ácido benzoico, fenoxietanol, sorbato de potasio, benzoato de sodio
A quien se lo recomiendo:
98% natural y uno de los más nutritivos. No está creado específicamente para cabellos rizados, pero deja el cabello suave y brillante, ideal para cabellos estresados o rebeldes. Absolutamente gentil y capaz de respeta hasta la piel más delicada. Me encanta.
Aveda – Cereza Almendra (250 ml) – Precio: 19,99 euros
6. Shea Moisture – Rizos y brillo
Shea Moisture es una gran marca para el cuerpo y el cabello. Es una empresa nacida en Sierra Leona, nacida en un principio de la intuición de las propiedades de la manteca de karité, y con el tiempo se ha hecho muy popular a nivel mundial.
Produce 45 líneas de cosméticos, una de las cuales es la línea Coconut & Hibiscus, a base de aceite de coco y manteca de karité. Curl & Shine Shampoo forma parte de la gama que también incluye Curl & Style Milk y Curling Gel Soufflè, tres productos específicos para cabello rizado, grueso y crespo, que nutren, hidratan y ayudan a definir el rizo durante el peinado.
El champú utiliza principalmente ingredientes naturales, no contiene sulfatos ni colorantes y no está probado en animales. Tiene una textura cremosa y, a pesar de la formulación natural, produce bastante espuma. Tiene un gran poder emoliente, deja el cabello muy suave y define el rizo en una manera natural.
Este champú está diseñado para aumentar la hidratación y el brillo, y las promesas se cumplen. Tras unos lavados, el cabello se nutre eficazmente, casi en exceso si tenemos un cabello especialmente fino.
Veamos la composición: el aceite de coco hidrata y protege, las proteínas de seda aportan suavidad y sedosidad, mientras que El aceite de neem contrarresta el encrespamiento. Los aceites de romero y aloe le dan al cabello una mayor hidratación, mientras que los extractos de flor de hibisco mejoran la elasticidad del cabello, reduciendo la rotura y las puntas abiertas.
La fragancia es embriagadora, y una cantidad mínima de producto es suficiente para limpiar en profundidad la masa de rizos, que quedan ligeros, definidos y suaves. Lástima que la botella no esté equipada con un dispensador, porque existe el riesgo de un consumo inútil.
El resultado en el manejo de los rizos desordenados sigue siendo excelente. El cabello queda brillante, elástico y bien nutrido.
INCI
Agua, Decyl Glucoside, Sodium Lauroyl Lactylate, Sodium Lauroyl Hydrolyzed Silk, Cocos Nucifera (Coco) Fruit Juice, Glycol Stearate, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter * ?? ª´, pantenol, tocoferol, estearamida AMP, aceite de Cocos Nucifera (coco), jugo de hoja de Aloe barbadensis, aceite de semilla de Melia azadirachta, extracto de flor de hibisco Rosa-sinensis, aceite de hoja de Rosmarinus officinalis (romero), ácido caprilhidroxámico, cloruro de hidroxipropiltrimonio de guar, caprililo glicol, glicerina (vegetal), fitato de sodio, mezcla de aceite de perfume de sodio.
A quien se lo recomiendo:
Una línea natural diseñada para tirabuzones y rizos de cabello particularmente grueso. En estos casos estará bien. Excelente poder nutritivo y excelente como champú anti-frizz. Menos bueno en el cabello fino, ya que podría apelmazarlo un poco.
Shea Moisture – Curl & Shine (384 ml) – Precio: 17,90 €
5. Alkemilla – K-Hair Bio Styling
Alkemilla Eco Bio Cosmetic es una empresa italiana dedicada a la producción de cosméticos orgánicos, que ofrece productos seguros y garantizados, respetuoso con el medio ambiente y los animales. Alkemilla K-Hair champú para cabello rizado con semillas de lino forma parte de la línea completa Biostyling y Finishing, y representa una excelente mezcla entre tecnología cosmética y seguridad de un Producto organico.
De hecho, estamos ante un champú orgánico para cabello rizado: este champú está formulado para garantizar los mejores resultados de lavado, suavidad y nutrición. En la composición encontramos sustancias naturales nutritivas, hidratantes y reestructurantes ideales para el cabello rizado: extractos orgánicos de linaza, de almendras, girasol y coco, que nutren en profundidad y tienen un gran poder reestructurante y elastizante, junto con vitamina E, antioxidante y quinoa hidrolizada, rica en polifenoles, mientras que los extractos orgánicos de mijo y avena hidratan perfectamente.
La textura es bastante densa, tanto que es el champú se puede diluir, hace buena espuma y tarda muy poco en dejar el pelo muy limpio, sin apelmazar. Al ser un champú orgánico natural para el cabello rizado, tarda más en obtener buenos resultados, sin embargo nutre muy bien y reduce drásticamente el encrespamiento, trabajando también en aquellas con problemas de piel grasa y puntas secas.
La fragancia es particular y sabe a almendra, y los rizos aparecen bastante definidos y revitalizados. En general, sin embargo, en rizos finos, secos y encrespados, si se desea en combinación con su acondicionador, da buenos resultados. Intentar.
INCI
Agua [Water] (Eau), cocoil sarcosinato de sodio, cocamidopropil hidroxisultaína, lauril sulfato de amonio, extracto de semilla de Linum usitatissimum (linaza) [Fragrance]extracto de fruta de Prunus amygdalus dulcis (almendra dulce)
Extracto de semilla de Avena sativa (Avena)
extracto de semilla de Panicum miliaceum (mijo)
Extracto de semilla de Helianthus annuus (Girasol) Extracto de fruta de Cocos nucifera (coco) Quinoa hidrolizada, Tocoferol, Marissal, Glicerina, Behenamidopropil dimetilamina, Ácido láctico, Alcohol bencílico, Parfum
, ácido benzoico, ácido dehidroacético, benzoato de sodio, cumarina. * de agricultura ecológica A quien se lo recomiendo:
Alkemilla – K-Hair Bio Styling (250 ml)
– Precio:
11,39 euros
4. Marroquí – Color seguro para realzar rizosmoroccanooil-rizo-champú
La marca Moroccanoil nació en 2006 para comercializar en todo el mundo el aceite de Argán, extraído de la planta espinosa del argán que se encuentra principalmente en Marruecos. Al principio solo incluía el famoso Tratamiento de Aceite Moroccanoil, ahora incluye líneas completas para todo tipo de cabello y para el cuerpo. Para el bienestar del cabello, la marca ha creado diferentes líneas de productos, según el tipo de cabello, que incluyen mascarillas, champús, cremas y aceites que promueven el renacimiento del cabello, devolviéndolo hermoso, nutrido y brillante nuevamente.
La empresa utiliza como ingrediente principal de todos sus productos el aceite de argán, que todos conocemos como un ingrediente rico en antioxidantes y vitaminas. Sus efectos son excelentes a la hora de hidratar y nutrir el cabelloya que consigue penetrar en el tallo del cabello, reparándolo y aportándole brillo.
La fragancia de estos productos también es destacable, ya que el olor a ámbar especiado y almizclecombinar con las notas dulces y florales del argán. El Champú Rizado Activo está diseñado para todo tipo de cabello rizado. Es una fórmula que asegura hidratación y brillo inmediatos, y define muy bien la espiral natural de la fibra, resaltando así la belleza del erizo. Además del ingrediente fundamental que es el aceite de argán, encontramos algunos de los extractos vegetales más tonificantes que se conocen en cosmética: extractos de vid roja y semillas de girasol
, potentes antioxidantes naturales que protegen la fibra de agentes externos. Extractos de salvia, excelente tonificante y desinfectante de la piel y con una doble función, ya que si por un lado consigue suavizar y calmar una piel seca, por otro a una piel mixta-grasa ayuda a encontrar un renovado equilibrio para mantenerse. limpiador por más tiempo.
el extracto de
algas marinas
que conocemos por sus propiedades protectoras y energizantes es
3. L’Oréal Professionnel – Contorno de rizos
L’Oreal Professionel Serie Expert es una colección de productos que cuida la piel y el cabello.
Lo que vemos es un champú para cabello rizado caracterizado por una nueva tecnología que trata las necesidades específicas del cabello, fortaleciendo la fibra capilar, aumentando la resistencia a las agresiones diarias y reconstruir el cabello dañado.
Curl Contour es un limpiador nutritivo y reestructurante ideal para cabellos rizados y encrespados, precisamente porque ayuda a crear el estilo del erizono pesa e garantiza un excelente efecto anti-frizz.
Es un producto profesional, que además aporta una excelente nutrición y definición. El cabello está revitalizado y protegido tanto de los agentes atmosféricos como de la humedad y los rayos UV. La fórmula está enriquecida con una microemulsión de aceite, ideal para definir y preservar la duración de los rizos, fortalecerlos y reducir el encrespamiento, y nutrir el cabello sin apelmazarlo.
Además, gracias a la tecnología Hydra Cell, una combinación de glicerina, aceite e incell, el cabello se nutre en profundidad, y sublima el movimiento del erizo.
Es un champú para cabellos rizados con un INCI bastante «sintético», pero que otorga un efecto estético realmente excelente: da vida al cabello ondulado, que recupera volumen, suavidad y se mantiene disciplinado durante mucho tiempo.
También ideal para el uso diario, limpia y purifica muy bien el cabello, eliminando las impurezas, y lo revitaliza para obtener rizos llenos, brillantes, sanos y definidos. Se necesita muy poco, la fragancia es muy agradable y es de las pocas que se adapta a cualquier tipo de cabello y piel.
INCI
Aqua/agua, sulfato de laureth de sodio, coco-betaína, glicerina, cloruro de sodio, ácido carboxílico de laureth-5, neopentanoato de isoestearilo, mipa de cocamida, policuaternio-L0, Ppg-5-Ceteth-20, amodimeticona, benzoato de sodio, peg-55 glicol oleato de propileno, propilenglicol, aceite de ricino hidrogenado Peg-60, ácido salicílico, hexil cinamal, linalool, butilfenil metilpropional, hidroxitronelal, geraniol, 2-0leamido-1,3-0ctadecandiol, aceite de semilla de Vitis Vinifera / aceite de semilla de ‘Uva Cacao, Alcohol bencílico, Cocoato de sodio, Hidróxido de sodio, Ácido cítrico, Perfume / Fragancia. C43350 / 1.
A quien se lo recomiendo:
Champú profesional para cabello rizado. Consigue definir el rizo sin apelmazar, da un buen volumen y al mismo tiempo consigue nutrir bien el cabello, nunca reseca. Cierto, el INCI es parcialmente sintético, pero dados los resultados es uno de el mejor de todos por la relación calidad-precio.
L’Oréal Professionnel – Contorno de Rizos (300 ml) – Precio: 14,96€
2. Davines – Amor esencial para el cuidado del cabello
Davines es una marca emiliana que se dedica desde hace muchas décadas a productos de alta calidad para el cuidado del cabello, y que con el tiempo se ha convertido en una de las realidades más importantes de la cosmética italiana, especializándose en productos profesionales para el cuidado del cabello.
Davines Essential Haircare es una línea de productos capilares diseñada para necesidades específicas, con fórmulas eficaces y sostenibles, y que garantizan un resultado cosmético inmediato. Libre de sulfatos y parabenos, tienen un alto porcentaje de ingredientes de origen natural y biodegradables, minimizando el impacto ambiental. Esta línea está compuesta por 9 grupos identificados por un apodo descriptivo, que surge de la abreviatura de su función.
Cada grupo se enriquece con el ingrediente activo de un Baluarte Slow Food. Essential Love Curl es un champú cremoso que nace como el shampoo para cabello rizado y ondulado.
Es una fórmula hidratante, que limpia el cabello y lo vuelve suave y ligero, potenciando su volumen. Se compone de ingredientes activos naturales, donde el ingrediente principal es extracto de almendraprocedente de un cultivo de Noto, en Sicilia.
El extracto de almendra es rico en proteínas, vitaminas del complejo B, vitamina E, grasas insaturadas, magnesio, hierro, potasio, fósforo y cobre, que le confieren una acción elastizante y voluminizador.
Entre los ingredientes «sintéticos» encontramos únicamente el Polyquaternium (películas, son polímeros sintéticos) y el dipropilenglicol que actúa como disolvente, además de algunos conservantes azufrados. En general, el INCI sigue siendo excelente.
La textura se caracteriza por una espuma suave y cremosa, con un olor dulce a cítricos. Se necesita muy poco, sino apelmaza el cabello, pero es excelente para rizos rebeldes o dañados, que recuperan elasticidad, suavidad y un brillo único.
INCI
aqua / agua / eau, lauroil metil isetionato de sodio, cocamidopropil betaína, glicerina, lauril sulfoacetato de sodio, cocoanfodiacetato disódico, decil glucósido, cocoil glicinato de sodio, cloruro de sodio, polisorbato 20, perfume / fragancia, alcohol bencílico, 2-sulfolaurato de metilo de sodio -70 , acrilatos / polímero cruzado de acrilato de alquilo c10-30, benzoato de sodio, 2-sulfolaurato disódico, policuaternio-7, policuaternio-10, disuccinato de etilendiamina trisódica, diestearato de glicol, dipropilenglicol, extracto de semilla de prunus amygdalus dulcis / extracto de semilla de prunus amyg), glutamato de tetrasodio diacetato, coco-glucósido, hidróxido de sodio, oleato de glicerilo, estearato de glicerilo, limoneno, ácido cítrico.
A quien se lo recomiendo:
Un champú para cabello rizado muy bien formulado, con fuerte extracción natural INCI. Capaz de dar un efecto sedoso y voluminizador, sin apelmazar el cabello e hidratando en casos de sequedad. Si tenemos un cabello para «renovar» realmente puede ser lo que buscamos.
Davines – Cuidado Esencial del Cabello Amor (250 ml) – Precio: 16,90 euros
1. Kerastase – Baño Fluidealiste
Kerastase sigue siendo líder en el sector del cuidado del cabello de alto perfil, especialmente apreciado por salones y peluqueros.
Discipline Bain es un champú para cabello rizado específico para desenredar y peinar eliminando por completo incluso el efecto frizz.
La tecnología de este champú es el alto contenido en proqueratina, en la mayor concentración de todas las gamas de Kerastase.
Este champú está diseñado para todo tipo de cabellos rizados y rebeldes, que buscan estructura y definición.
Discipline Fluidealiste fue creado para domar el cabello difícil de peinar, dañado y dañado por secadores, planchas o colores demasiado agresivos. Incluye un sistema denominado Morfo-Queratina, una asociación única de principios activos, que reestructuran la uniformidad de la fibra capilar, envolviéndola en un «efecto funda»para un mayor control y eliminación del frizz.
En la práctica, es un tratamiento intensivo realizado en 3 acciones, con efecto de relleno a base de aminoácidos, con efecto acondicionador a base de derivados de proteína de trigo, y con efecto fortalecedor a base de ceramida R.
Es ideal para cabellos teñidos y estresados, siendo uno fórmula sin sulfato, y también ayuda parcialmente a preservar el color. La fragancia es exquisita, y una pequeña dosis de producto es suficiente para lavar sin apelmazar el cabello.
los mejor champú para cabello rizado? Sin duda hablamos de un champú profesional para cabello rizado, ideal para peluqueros. El efecto «wow» estará garantizado para cualquier cliente. El INCI ciertamente no es orgánico, pero Kerastase se enfoca en el resultado, respetando la salud del cabello. Y lo consigue muy bien.
INCI
agua / agua; laureth sulfato de sodio; coco-betaína; glicerina; diestearato de glicol; cloruro de sodio; amodimeticona; ppg-5-ceteth-20; dimeticona; benzonato de sodio; policuaternio-6; ácido salicílico; carbómero; arginina; ácido glutamico; salicilato de bencilo; tridec
A quien se lo recomiendo:
Desde un punto de vista estético, Kerastase sigue siendo en mi opinión Todavía lo mejor que hay. Si queremos transformar un cabello de seco y encrespado a suave y sedoso, Fluidealiste sigue siendo uno champú profesional para cabello rizado que cumple sus promesas. Tiene un precio por encima de la media, de hecho lo utilizan más los salones y los profesionales que los particulares.
Kerastase – Baño Fluidealiste (250 ml) – Precio: 22,90 euros
Cabello rizado: cómo tratarlo mejor
La estructura del cabello, ya sea rizado o liso, está determinada por la forma del folículo. En el cuero cabelludo, el perfil o sección transversal de los cabellos individuales determina los diferentes tipos de cabello. Por ejemplo, si la sección es redonda, el cabello suele ser liso, mientras que si la sección es ovalada o plana, el cabello es ondulado o rizado.
estoy ahí forma, tamaño y curvatura del folículo para determinar el perfil de cada cabello.
Secado y protección
El cabello naturalmente rizado es más frágil que el cabello liso, tanto por la naturaleza desigual de la fibra capilar, que la hace estructura interna más expuesta a daños y deshidratación, ambos por la mayor porosidad, y por tanto muy susceptibles a la humedad. Cuando se expone a un ambiente muy húmedo, el cabello se empapa de moléculas de agua, pierde su forma original y se vuelve más hinchado y encrespado. Pero incluso la baja humedad y el aire muy seco en los rizos sin protección los deshidrata y, por lo tanto, los hace propensos a romperse y desarrollar puntas abiertas. El resultado es una consistencia desigual, difícil de controlar precisamente por el carácter rebelde de la corona.
El tamaño y la forma del erizo varían de una persona a otra, e incluso en una misma cabeza podemos encontrar una mezcla de diferentes tipos de erizos. Es posible tener rizos más apretados en el área del cuero cabelludo, que se vuelven mucho más anchos o incluso suaves hacia las puntas.
Hemos visto que el cabello rizado tiende a resecarse y muchas veces necesita cuidados. Por este motivo, el cabello rizado debe tratarse con especial delicadeza. los el calor seca aún más los rizos, y una buena manera sería que se sequen lentamente.
Alternativamente, el secador de pelo debe usarse con el difusor, fijado a baja temperatura. Pero el secado es un asunto personal: a quien no le guste el exceso de volumen y quiera una melena más contenida puede optar por el secado al aire (pero ojo con la nuca), así el pelo coge humedad, y tiende a ser más largo y tupido.
Quienes quieran tener rizos más voluminosos y definidos, pueden secarlos boca abajo, utilizando el difusor. De esta manera se obtiene un resultado más vaporoso. Como regla general, el secador no debe estar demasiado cerca del cabello, y la temperatura y la velocidad nunca deben ser máximas.
El difusor, entonces, no es un accesorio, ¡sino una obligación! Se expande a manera homogénea el aire caliente, y evita ensuciar tu cabello. Lo que los haría encrespados y eléctricos, complicaciones que quieres evitar.
Si vas a realizar un estilismo particular, es mejor aplicar un producto termo protector. Ya hemos visto el mejores protectores de calor para el cabello.
A peine con dientes anchos se recomienda para eliminar los nudos de los rizos. Cepillarlos hará que los mechones se separen demasiado, hinchando demasiado el cabello.
nutrición e hidratación
A los rizos les encanta la nutrición rica, pero es prácticamente imposible hidratar perfectamente los rizos usando solo un champú. Por lo tanto, es necesario utilizar productos específicos, empezando por los champús, que deben ser nutritivos e hidratantes, que no cansen el cabello y favorezcan su apariencia cuidada.
En este contexto, sigo firmemente convencido de que uno mascarilla capilar nutritiva sigue siendo la mejor solución.
Otra regla útil es mantenerse alejado de los champús que no contienen agentes tensioactivos y espumantes, que arruinan el erizo.
El efecto frizz es una angustia para muchos, que erróneamente piensan que pueden solucionar este problema alisando el cabello con la plancha, distorsionando, si lo pensamos bien, la belleza del cabello. Dicen los expertos que es solo un problema de hidratación, y si identificas el tipo de cabello rizado, con la correcta rutina de rizado correspondiente, el frizz desaparecerá, y recuperarás los rizos perfectamente definidos.
¿Tienes dudas, preguntas o curiosidades? Encuéntrame como siempre disponible en el comentarios!
¡Pronto!