Los mejores antiarrugas

El uso de productos antienvejecimiento regulares, como una crema facial para las arrugas de día o de noche, puede cambiar totalmente la forma en que su piel evolucionará con el paso de los años.

Descubrirá que algunas cremas funcionan en lo inmediato (efecto lifting) mientras que otras lo hacen a largo plazo (efecto anti-edad/antioxidante).

Hoy los veremos a todos, y también les ayudaré a entender cómo reconocerlos.

¿Pero cómo elegimos una crema antiarrugas adecuada a nuestras necesidades, tal vez específica para nuestra edad? ¡Con lo que cuestan!

Para cada uno de ellas veremos los pros y los contras, haremos un análisis profundo de sus ingredientes, elementos activos y porsupuesto veremos para quien están recomendadas

Presto mucha atención a los precios de las cremas, e informo constantemente de las mejores ofertas propuestas por los principales mercados de venta en línea!

Los 10 ingredientes más importantes de una buena crema antiarrugas

No existe una crema milagrosa antiarrugas, pero hay formulaciones con ingredientes probados. Siempre comprobamos que están presentes (¡en altas concentraciones!) en las cremas que usamos.

Retinol

Los retinoides (derivados de la vitamina A) promueven la renovación celular, estimulan la producción de colágeno y ayudan a igualar el tono de la piel.

El retinol es considerado uno de los ingredientes antienvejecimiento más eficaces. Además de estimular la producción de colágeno, actúa sobre el aplanamiento de arrugas, manchas, daños por el sol y cicatrices. Las cremas antiarrugas con retinol también funcionan bien contra el acné.

Colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado se obtiene reduciendo químicamente el colágeno nativo en cadenas peptídicas más cortas, con el objetivo de reducirlo en fragmentos de proteína de menor peso molecular y absorbibles a través de la epidermis.

La adición de colágeno hidrolizado no sólo proporciona los «bloques de construcción» para la síntesis de nuevo colágeno en la piel, sino que los péptidos derivados del colágeno son capaces de estimular el proceso que permite la formación de nuevas fibras proteicas estructurales en la epidermis. Concretamente, se ha estudiado que los péptidos que contienen prolina e hidroxiprolina, típicos del colágeno hidrolizado, activan los fibroplastos al estimular la síntesis de nuevo colágeno y la reorganización extracelular.

Ácido hialurónico

Una molécula natural capaz de retener miles de veces su peso en el agua. El nivel de ácido hialurónico en nuestra piel disminuye con el tiempo. El ácido hialurónico puede bloquear la humedad, ayudando a reducir los posibles efectos irritantes de ciertos ingredientes antienvejecimiento.

La adición de ácido hialurónico a través de una crema facial permite a la epidermis mantener la humedad necesaria para mantenerse brillante y fresca. La piel debidamente hidratada también gana en brillo y vigor.

Hidroxiácidos (AHA)

Los alfa-hidroxiácidos (AHA) y los beta-hidroxiácidos (BHA) se denominan «ácidos frutales» y también pueden encontrarse en la leche y la caña de azúcar. Hay muchos tipos de AHA en la naturaleza, pero el ácido glicólico y el ácido láctico tienen la capacidad de penetrar en la piel, así que esos son los dos que buscamos para encontrar la mejor crema antienvejecimiento.

AHA y BHA trabajan en dos niveles. En la superficie de la piel, exfolian vigorosa pero suavemente rompiendo el vínculo entre las células muertas y la piel. A un nivel más profundo, estimulan la producción de colágeno. Muchos estudios han demostrado que con el uso prolongado la piel permanece más firme, más suave y más brillante.

Vitamina C

La típica vitamina antioxidante suele estar presente en forma de ácido ascórbico. Tanto el daño solar como el envejecimiento normal conducen a la oxidación.

Las cremas antiarrugas utilizan antioxidantes como la vitamina C para aclarar y suavizar la piel, reducir las arrugas y disminuir las manchas. También fomenta la producción de elastina promoviendo una piel más tonificada.

Vitamina E

La vitamina E (así como otras) es la base de las formulaciones de alta gama. – Resultados antes y después de la crema nr 8 en el ranking (Vovees, 60 días de uso)
Antioxidante vitamínico. Una combinación de vitamina C y vitamina E proporciona a la piel una protección solar natural. En sí misma, la vitamina E suaviza las cicatrices y mejora la capacidad de la piel para mantenerse hidratada. Como antioxidante calmante, a menudo se asocia con el retinol.

Los antioxidantes como las vitaminas C y E ayudan en la lucha contra los radicales libres, moléculas inestables que pueden causar graves daños a las células.

Péptidos

Son cadenas de aminoácidos que instruyen a la piel sobre qué proteínas crear, y en las cremas antiarrugas tienen la tarea de estimular a las células de la epidermis para que produzcan colágeno.

Los péptidos que mejoran el colágeno son los más comunes en las formulaciones de cremas anti-edad. El envejecimiento de la piel lleva a una disminución natural de las concentraciones de colágeno, pero al estimular su producción se previenen y atenúan tanto las líneas finas superficiales como las arrugas más profundas.

Ceramidas

Las ceramidas son lípidos que se encuentran naturalmente en altas concentraciones en las capas más superficiales de la piel. Constituyen más del 50% de la composición de la piel, por lo que no es sorprendente que jueguen un papel clave en la determinación del aspecto de la piel. Podemos pensar en las ceramidas como el cemento entre los ladrillos, donde los ladrillos son las células de la piel. Las ceramidas son responsables de la capa protectora que limita la pérdida de humedad y protege contra los daños causados por la contaminación y otros factores de estrés ambiental.

Con el tiempo, las ceramidas en la piel disminuyen hasta un 30%. Esto lleva a una piel más seca, más arrugas, irritación, enrojecimiento y signos visibles de deshidratación.
Aquí es donde entran en juego las fórmulas que contienen ceramidas, que ayudan a reforzar la barrera de la piel y a aumentar la hidratación, creando una piel más suave y firme con menos líneas y arrugas visibles y más capaz de defenderse de los factores ambientales externos.

Baba de caracol

La baba de caracol, en realidad, es un conjunto de sustancias. Estas sustancias tomadas individualmente tienen propiedades muy útiles para la piel. La baba de caracol incluye alantoína, ácido glicólico, elastina, colágeno y algunas vitaminas, proteínas y péptidos. La suma de estas sustancias crea un ingrediente activo completamente natural, no sintético, con propiedades únicas.

La alantonina, por ejemplo, estimula la reconstrucción y renovación celular. También es un excelente protector de las irritaciones causadas por los rayos ultravioleta. Además, se ha estudiado cómo tiene una excelente capacidad de eliminación de manchas en la piel.

El ácido glicólico tiene una acción suavizante sobre las cicatrices, así como la capacidad de alisar la piel arrugada. La elastina, por otro lado, tiene excelentes propiedades de elasticidad y tonicidad.

No es casualidad que la baba de caracol se utilice en muchas cremas para las arrugas, pero también se recomienda para tratar el acné, las cicatrices, la inflamación, las manchas de la piel y las estrías.

Mantequilla de karité

La mantequilla de karité está contenida en muchas cremas. También en el número 1 de este ranking.
Una vez más, se trata de un ingrediente que a menudo encontramosdescrito como «manteca de karité», pero que en realidad es un conjunto de sustancias individuales. La manteca de karité ha demostrado en las últimas décadas propiedades inequívocas como antiinflamatoria, cicatrizante, emoliente y antienvejecimiento.

El ácido graso y la vitamina K crean una barrera cutánea que actúa como agente de curación y protege contra los factores ambientales en los que la piel ha sido dañada. Los aceites esenciales que contiene crean una suave barrera que retiene la humedad, convirtiéndola en un excelente humectante y emoliente.

Por último, la presencia de grandes cantidades de vitamina E, ácido oleico, ácido linoleico y ácido esteárico son ingredientes útiles para combatir el estrés oxidativo, estimulando la formación de nuevas células y manteniendo la epidermis elástica y protegida.

Comparativa mejores cremas antiarrugas.

skinXmed – Crema antienvejecimiento


Empezamos con una crema Made in Germany, excelente en todos los aspectos, excepto en uno: es un poco cara.

skinXmed Crema facial Antiarrugas para mujer y hombre | Hidratante, anti-manchas, anti-ojeras | acción anti-edad con ácido hialurónico | Día y Noche | cara, cuello, escote | 30ml
  • PIEL JOVEN Y FIRME - La crema antiarrugas skinXmed combate la flacidez consiguiendo una tez elástica y tersa. Elimina manchas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel seca mixta o grasa
  • ACCIÓN ANTIARRUGAS- Eficaz anti-aging contra arrugas profundas y de expresión. Previene el delcolgamiento en cara, cuello y escote. Atenúa ojeras activando la microcirculación. Minimiza puntos negros
  • COSMÉTICA NATURAL- Combinación única y efectiva, de alto contenido en Vitaminas y micronutrientes como el Ácido Hialurónico, Manteca de Karité, coenzima Bio Activa Q10 y Pro-Vitamina B5.100% vegano.
  • PARA MUJERES Y HOMBRES- skinXmed Crema facial anti-envejecimiento de día y noche es de rápida absorción y consigue un piel suave y no grasa. Tiene un práctico dosificador
  • FABRICADO EN ALEMANIA - Los productos skinXmed Anti-Edad están elaborados según los últimos descubrimientos dermatológicos y los controles más estrictos en Alemania. Sin gluten ni lactosa. No testados con animales

Características y eficacia

skinXmed es una empresa farmacéutica alemana que fabrica productos cada vez más de alta calidad, tanto que se está estableciendo como un verdadero actor en Europa y a nivel internacional.

Además de la alta concentración de vitaminas y extractos de plantas, tiene una fórmula enriquecida con varios ingredientes funcionales activos, como el ácido hialurónico, péptidos antienvejecimiento, tocoferol y coenzima Q10.

La textura de esta crema es rica y cremosa, pero no es grasosa para la piel. Por lo tanto, se adapta muy bien tanto a la piel grasa como a la seca.

En definitiva, es una crema nutritiva y completa con una mezala de ingredientes profundamente delicada pero efectiva.

Las propiedades antiarrugas son discretas y ciertamente se verán con el tiempo, pero es más adecuado para prevenirlas en la piel joven que para hacerlas desaparecer en la piel madura.

Una crema de buen nivel adecuada para el uso «diario», sin tener que temer las posibles consecuencias relacionadas con la bioacumulación de ingredientes o la adicción a la piel.

El núcleo de la crema es la ubiquinona, conocida como coenzima Q10.
Esta coenzima es una de las más citadas en todos los comerciales, porque está respaldada por varias publicaciones científicas.

El punto de la coenzima Q10 es que sintetizarla es muy caro. Una crema que dice tener coenzima Q10 y luego cuesta 5 euros, tal vez también la tenga, pero en concentraciones tan bajas que es perfectamente irrelevante.

skinXmed en su crema antiarrugas la pone en una excelente concentración, pero inevitablemente se ve obligada a subir el precio final (y este es el verdadero inconveniente).

Para que conste, la coenzima Q10 actúa como mensajera en la célula, estimulando la creación de nuevo colágeno.

Otra presencia interesante es el pantenol. El pantenol es el precursor de la vitamina B5, y se sabe que promueve la curación de la piel de inflamaciones y heridas, mejora la hidratación de la piel y reduce el agua transepidérmica al disminuir la sequedad.

Nuestra recomendación

Las propiedades de esta crema son muy buenas. Capaz de actuar con seguridad en la piel, actuando en la estimulación del colágeno así como un antioxidante y protector contra factores externos.
Lamentablemente es una crema facial antiarrugas que tiende a ser más cara que la media y por eso la penalizo en el ranking, recomendándola especialmente a los mayores de 40 años, donde el efecto será más visible. En cualquier caso, sin duda alguna, sólo puedo informar de que es una crema antienvejecimiento de excelente calidad y adecuada incluso para los más escépticos.

Vichy Liftactiv Supreme


Rebajas
Vichy Liftactiv Supreme Crema - 50 ml
  • Tratamiento de levantamiento diario que actúa contra las arrugas instaladas y la pérdida de firmeza
  • Indicada para piel sensible, testado bajo control dermatológico y con fórmula hipoalergénica
  • Corrige deformidades e irregularidades de la tez
  • Deja la piel suave y firme. La cara no marca el peso del día

Características y eficacia

Aunque se trata de una crema que puede definirse como «comercial», es decir, con un enorme protagonismo mediático tanto a través de anuncios televisivos como de carteles en las farmacias, del tipo que suele ser más comercial que otra cosa, esta crema merece un lugar en el ranking.

En primer lugar, hablemos de la capacidad de llenado. Incluye una serie de ingredientes, entre ellos algunos patentados por el propio Vichy, que pueden realmente rellenar las arrugas de la cara, sin sofocar la piel.

Hay que decir que el llamado efecto lifting, en lo inmediato, viene dado por la hidratación profunda de la piel. El efecto antiarrugas viene dado precisamente por el ingrediente «secreto» de esta formulación, que después de estudiar el INCI tan secreto no es: la ramose. Lo veremos en detalle en un momento.

La textura es densa y cremosa, pero se absorbe muy rápidamente, sin dejar ningún residuo de grasa o brillante bajo ninguna circunstancia. Por lo tanto, es particularmente adecuada como una excelente crema antiarrugas para la piel mixta. La hidratación es excelente, y el efecto final es una piel que es realmente más radiante en tono y brillo.

El INCI gira en torno a la buena concentración de la ramnosa, una sustancia que no conocía antes de conocer esta crema.

Descubrí que hay algo en la literatura científica sobre ello. La ramnosa es un ingrediente que ayuda a la comunicación celular. Significa que puede decirle a las células cómo comportarse. En este caso, Rhamose puede decirle a las células productoras de fibroblastos que produzcan más… fibroblastos. Debido a que los fibroplastos son los creadores de colágeno en nuestra piel, y el colágeno es lo que mantiene la piel elástica, está hecho.
Sin embargo, también hay que decir que el INCI se detiene esencialmente en este ingrediente más o menos milagroso.

Después de eso, destaca la ausencia de antioxidantes y vitaminas para la piel, lo que habría contribuido bastante a la protección de la piel.

Ahora, los resultados de esta crema son buenos, documentados tanto por nosotros como por numerosos comentarios en línea.

Nuestra recomendación

Entre las innumerables cremas faciales antiarrugas «comerciales» de la televisión, esta de Vichy es probablemente la mejor. Por una vez el ingrediente «milagroso» está respaldado por la literatura científica verificable, aunque luego nos demos cuenta de que al INCI le faltan muchas otras posibles mejoras.
Excelente hidratación, buen efecto de relleno de las arrugas a corto plazo, difícil de evaluar a largo plazo. En general, una buena elección como crema antiarrugas para piel mixta.

Collistar

Collistar 61309 - Crema antiarrugas, 15 ml
  • Edad: Más de 50 años
  • Protección SPF: Media SPF 15 - SPF 25
  • Tipo de Piel: Todo Tipo de Pieles

Características y eficacia

Soy consciente de que los que me leen están buscando «cremas», pero este suero satisface las necesidades de todos aquellos que tienen una piel mixta/grasa que tiende a ponerse grasienta cuando se usa una crema.

Preámbulo: existen cremas que se absorben completamente y NO dejan películas brillantes. A veces pueden costar un poco demasiado, pero existen. Procedamos con la clasificación y los encontraremos!

En cualquier caso, si tenemos una piel que sufre mucho del problema del brillo, este suero es de ácido hialurónico semipuro (inevitable la presencia de conservantes) capaz de dar un efecto hidratante típico del ácido hialurónico, pero sin los problemas relacionados con la textura de una crema.

El ácido hialurónico, como hemos visto, puede incorporar agua miles de veces su peso, permitiendo una liberación gradual durante varias horas.

En este suero, el ácido hialurónico está complejado en forma de 3 pesos moleculares diferentes. Se trata de una «estratagema cosmética» inteligente, porque permite que el ingrediente activo (que en este caso es precisamente el ácido hialurónico) se absorba en diferentes capas de la epidermis, y funcione de manera extremadamente eficaz que si estuviera todo a la misma profundidad.

Mucha gente me ha preguntado si es posible combinar el efecto de este suero con una crema.
En general, la combinación de diferentes cosméticos, a menos que estén diseñados para ser combinados, nunca es una buena idea, porque no podemos conocer las reacciones entre los ingredientes activos (especialmente entre las partes sintéticas).

La idea de este suero es asentarse en la piel e hidratarla durante horas sin que la piel se vuelva grasosa. Por lo tanto, es una excelente elección si se busca una crema antiarrugas para pieles grasas, sin arriesgar el efecto aceitoso.

Si realmente queremos combinarlo con otra crema, hagámoslo con una crema cuyo INCI se extraiga de la forma más natural posible, ¡para que no haya interacción entre los ingredientes activos de origen sintético!

Sólo debe mencionarse el 1,2 hexanediol como conservante sintético, pero su concentración no es preocupante.

El resto de los ingredientes son conservantes y antioxidantes vegetales, con ácido hialurónico que consiste en una porción hidrolizada y una porción salina.

Evaluación final

Nuestra recomendación

El primero de los dos sueros en este ranking. Es el producto perfecto para quienes sufren de piel grasa, más aún en verano, pero que no quieren renunciar a un alto nivel de hidratación.
La piel también adquirirá elasticidad y tono, y la excelente formulación del suero evitará la película brillante en la piel más sensible a este problema. Al precio que se propone, es definitivamente una excelente compra.

Línea Nuvo' bio – Crema antienvejecimiento

Nuvo' Sérum Facial 80% Baba de caracol con hexapéptido concentrado (EFECTO TENSOR) Vitamina E Efecto Antiedad y Antiarrugas Para Rostro Escote y contorno de ojos 30ml MADE IN ITALY
  • 80% BABA DE CARACOL: pura y concentrada. La extracción se produce manualmente y sin dañar los caracoles. Contiene de modo natural: Alantoína, Colágeno, Elastina, Ácido Glicólico, Proteínas naturales. MADE IN ITALY
  • EFICAZ: Contiene concentrado de hexapéptido, péptido con efecto tensor; Este péptido reduce la contracción tónica de los músculos faciales responsables de la aparición de las ARRUGAS de expresión. suero enriquecido con VITAMINA E, un antioxidante
  • TODO TIPO DE PIELES: mixta, grasa, pieles secas, ideal de día como de noche, tanto en hombres como en mujeres. Suero de absorción rápida; Puedes usarlo como suero facial o como suero para contorno de ojos
  • EFICAZ: Suero probado in vitro por un laboratorio acreditado internacionalmente.
  • TESTADO DERMATOLÓGICAMENTE


Nuvò es una empresa italiana especializada en cosmética natural con ingredientes activos a base de baba de caracol. Averigüemos por qué elegimos esta crema facial antiarrugas orgánica.

Características y eficacia

La crema facial anti-arrugas que hemos elegido es la crema facial de 75 mL de la línea Bioline.

Es una crema anti-edad completamente orgánica, desde el primer hasta el último ingrediente. Es completamente incolora, sin fragancia e incluso los conservantes de la propia crema están compuestos por antioxidantes de origen vegetal.

La nata en virtud de la cadena de producción certificada es certificada Ecobiocosmesi AIAB (la asociación italiana para la agricultura ecológica).

Ok la crema tiene una formulación con excelentes ingredientes (que veremos con más detalle a continuación) pero ¿qué hay de su eficacia?

Pronto se dice. Muy buena como crema antiarrugas, muy buena como crema hidratante. Hay que decir que la alta concentración de baba de caracol la transforma en una crema «manitas». De hecho, adquiere todas las propiedades vinculadas a la preciosa secreción del caracol, con beneficios particulares sobre manchas, granos, cicatrices y suavidad de la piel.

Gracias a la altísima concentración de baba de caracol, de hecho, no sólo actúa como crema antiarrugas, sino que también es capaz de combatir muy bien el acné o las inflamaciones o imperfecciones generales, como las estrías.

También cabe destacar el dispensador bien estructurado, que evita que el aire entre en contacto con los ingredientes naturales del interior, evitando así la oxidación.

Es ciertamente una crema de excelente nivel, también en relación con el precio al que se ofrece. Es una crema universal «multitarea», antiarrugas, nutritiva y calmante, aunque no tenga una capacidad antiarrugas específica como la que veremos más adelante.

Sin embargo, funcionará muy bien en las pieles más sensibles y como una crema delicada para las pieles más jóvenes. Para mí una de las mejores como crema «antiarrugas» a los 20 o 30 años.

Este produto es realmente orgánico, así como extraído completamente vegetal y neutral para mantener una completa hipoalergenicidad. La «fragancia» es un absorbente de olores, y también es de origen vegetal.

No voy a repetir las propiedades de la baba de caracol, porque ya las hemos visto antes. Pero son propiedades reales, documentadas y certificadas.

A una concentración realmente alta de este extracto (72%) se le añade ácido hialurónico en 3 pesos moleculares (para una mejor absorción en las distintas capas de la epidermis), aceite de arroz, aceite de argán, vitamina B5, vitamina E y aloe.

Desde un punto de vista exquisitamente científico de los ingredientes, esta crema es prácticamente impecable.

Nuestra recomendación

Una crema con la que puedes estar seguro. INCI natural, certificado orgánico y con una concentración muy alta de extracto de baba de caracol, con todas las propiedades a 360° contra las arrugas, manchas y acné. Adecuado para todos aquellos que aman los productos naturales, así como para aquellos que buscan una crema protectora de alto nivel para el día a día. Al precio que se propone es una de las cremas que considero la mejor en relación calidad-precio absoluta.

Vovees

Vovees es una empresa italiana de cosméticos conocida por la creación de cremas con un molde vegetal, o en cualquier caso con ingredientes activos principalmente naturales.

VOVEES BLD9 - Crema facial antiarrugas hidratante ecológica con ácido hialurónico puro para día y noche, 50 ml
  • Resultados reales: Artemis es una crema antiarrugas de acción profunda, hidratante, protectora, emoliente, equilibrante, tonificante, elastizante, rellenadora, revitalizante, antioxidante, lenitiva, energética: ¡lo mejor que hayas probado!
  • Emulsión lamelar: tecnología exclusiva de Vovees Artemis Antiage que suministra de forma lamelar las partículas del tratamiento facial antiedad que la piel absorbe rápidamente, dejando una textura increíblemente ligera.
  • 10 principios activos naturales: ácido hialurónico «Ultrapure», aceite de argán, jojoba y almendras dulces, manteca de karité, extracto de aloe, vid roja y olivo, vitaminas A, D, E y F de aceites esenciales y cera alba. La crema antienvejecimiento definitiva.
  • Vovees: calidad, respeto, sencillez, naturaleza: para la crema antienvejecimiento Artemis elegimos ética y naturaleza ecológica: ningún componente de bajo coste.
  • 100% ecológica y fabricada en Italia: Natural y segura: Artemis es una crema antiarrugas de base natural y vegana. No contiene parabenos, colorantes, vaselina ni SLS/SLES. Dermatológicamente probada. Prueba de níquel realizada. Desarrollada y fabricada íntegramente en Italia.

Características y eficacia


Artemis es la crema antiarrugas de Vovees basada en una serie de ingredientes todos de extracción natural.

Estamos hablando de una crema antiarrugas muy efectiva considerando que es una crema orgánica.

Es muy ligera tanto en su textura como en su aspecto sobre la piel, es excelente para evitar los halos brillantes y para mantener una piel bien hidratada durante todo el día.

También se presta perfectamente como base para el maquillaje, con una absorción completa en unos 2-3 minutos, lo que permite un maquillaje súper rápido incluso para los más ocupados!

Entre las principales ventajas está la característica de tener un INCI profundamente delicado (que veremos más adelante) y que permite que esta crema sea una excelente elección para todos aquellos que tienen una piel particularmente sensible, así como para pieles más jóvenes que buscan un producto para la prevención de arrugas excelente.

Encontramos ácido hialurónico de alta pureza, aceite de argán, manteca de karité, aceite de jojoba, extracto de oliva y aloe y varios aceites esenciales vitamínicos.

Entre los ingredientes también vemos el hidroxictronelal, que es un aldehído utilizado como fragancia (neutralizador de olores) de la formulación. Es una sustancia considerada a nivel científico como potencialmente alergénica. Pero por la mínima cantidad en la que se encuentra, y siendo la única sustancia no muy «orgánica», considero este INCI realmente una joya.

Nuestra recomendación

Una efectiva crema antiarrugas, pero con unos ingredientes extremadamente naturales. Jojoba, karité, ácido hialurónico, vitaminas y aceites esenciales, sólo por nombrar algunos ingredientes.
Ligera en la piel, es una crema extremadamente hidratante, pero nada grasienta. Finalmente, los resultados en términos de mejora de la piel son convincentes.
Una crema antiarrugas especialmente eficaz en relación con los ingredientes orgánicos: especialmente indicada a partir de los 30-35 años, pero sin renunciar a un INCI compuesto por ingredientes de extracción completamente natural.

Rilastil


Rilastil Multirepair - Contorno de Ojos y Labios, Hidratante, Reparador y Antiarrugas - 15 ml
  • Tratamiento intensivo antiarrugas y de relleno de textura suave y delicada, específico para la zona periocular y perilabial
  • Formulado con extracto de euglena gracilis, ácido hialurónico y complejos vitamínicos y antioxidantes que ayudan a rellenar las arrugas, reducir bolsas y ojeras y contrarrestar el envejecimiento cutáneo
  • Aplicar por la mañana en la zona periocular y perilabial con un ligero masaje. Sin parabenos ni derivados del trigo, con perfume sin alérgenos, hipoalérgenica, no comedogénica

Rilastil es una de las marcas de cosméticos italianos más famosas del mundo y sus cremas antiarrugas no son una excepción. Descubramos las pruebas.

Características y eficacia

Rilastil Micrò es una crema nutritiva de rápida absorción, caracterizada por una excelente hidratación y una buena prevención de la formación de arrugas.

Dije prevención, porque un tratamiento de este tipo, y después veremos por qué, es específico para proteger la piel previniendo las alteraciones de la epidermis por factores ambientales. (gracias al complejo multivitamínico antioxidante).

Es una crema facial antienvejecimiento con altas concentraciones de ácido hialurónico, que garantiza inmediatamente una hidratación prolongada durante todo un día.

Por otra parte, el efecto antienvejecimiento se percibe inmediatamente como una sensación de «levantamiento», que probablemente se debe a la presencia de ceramidas y vitamina A en buenas concentraciones.

Con todo, es ciertamente una crema de excelente nivel, rica en varios ingredientes activos funcionales realmente útiles. Por la forma en que está formulada y por los efectos que ha demostrado, debe considerarse una excelente crema antiarrugas para 30 años y más, adecuada para prevenir la formación de arrugas, alisar las ya existentes y proteger la piel.

La textura es rica y cremosa, tal vez no adecuada para los meses de verano y para aquellos que sufren de piel «grasosa», pero a temperaturas normales se absorbe fácilmente en unos pocos minutos.

Ácido hialurónico, vitaminas A, C y E, ceramidas y aceites de jojoba. Estos son los principios sustanciales en los que se basa esta conocida crema facial antiarrugas.

También hay polietilenglicoles (Steareth, PEG) en concentraciones bastante altas, que siempre están un poco en riesgo de contaminación por otros agentes y por esta razón alguien podría subir la nariz leyendo el INCI. El Edta es también un sensibilizador potencial.

Sin embargo, en general, la formulación es muy equilibrada y rica en ingredientes activos que son realmente útiles para la piel.

Nuestra recomendación

Una crema completa, muy hidratante y excelente para suavizar la piel en zonas de la cara con pequeñas arrugas. La textura de cuerpo completo (pero se absorbe muy rápidamente) prefiere su uso para aquellos que no sufren demasiado de la piel grasosa. Unos ingredientes activos y ligeros la convierten en una excelente crema facial antiarrugas para usar alrededor de 30 / 40 años.

Deja un comentario