Las mejores cremas exfoliantes

Una crema exfoliante facial es un producto clave en cualquier rutina de cuidado facial. Y es sin duda uno de los productos de belleza más importantes y que debemos tener en nuestro kit de belleza siempre.

La crema facial exfoliante es un producto que tiene la función de eliminar las células muertas y mejorar la oxigenación y la microcirculación de la piel, para hacerla más receptiva a tratamientos posteriores, como cremas y mascarillas.

De esta manera la piel de la cara se regenera, se limpia y se ilumina. Por otro lado, la exfoliación con crema exfoliante es un remedio que se adapta a muchas partes del cuerpo, excelente para eliminar las partes más duras como las callosidades de los pies, o aplicado en el cuerpo, para eliminar las imperfecciones al tacto y favorecer la circulación.

Por supuesto, también se vuelve muy importante aplicar una buena crema facial, para que la exfoliación sea seguida de hidratación y nutrición.

La mejor exfoliación de la cara


La exfoliación facial es un hábito que puede realizarse a cualquier edad y sobre cualquier tipo de piel, tanto que se aprecia tanto como un exfoliante facial para la piel grasa para despejar los poros como un exfoliante facial para la piel seca para eliminar cualquier piel superficialmente muerta.

El exfoliante es un producto en forma de gel o crema enriquecido con microgránulos ligeramente abrasivos o ingredientes activos químicos o enzimáticos que tienen la capacidad de eliminar las células muertas de la piel, eliminar los poros y las impurezas de la superficie de la piel, estimulando el proceso natural de renovación de la capa córnea.

El objetivo es precisamente revitalizar la epidermis y permitir la oxigenación de los tejidos, a fin de prepararlos para recibir los tratamientos hidratantes y nutritivos que se aplicarán posteriormente. Tanto las mujeres como los hombres se interesan por este proceso estético con el fin de purificar, depurar e hidratar la piel.

¿Frotar o fregar?


Scrub and scrub son términos del idioma inglés que se utilizan para indicar un tipo de tratamiento estético que afecta al cuerpo, y que tiene como objetivo la exfoliación de la epidermis.

La diferencia entre los de frotaje sin producto y el que contiene producto radica en la delicadeza del tratamiento, que es más evidente en los primeros que en los segundos.

En el exfoliante el porcentaje de crema es más alto, rico en nutrientes y aceites vegetales, y está indicado para pieles especialmente sensibles.
El abrasivo utiliza la acción mecánica de las micropartículas contenidas en el producto, que tiene una consistencia gelatinosa o cremosa.
También hay tratamientos de exfoliación facial para pieles grasas y secas. Ciertamente el exfoliante, utilizado todo el año, es un aliado de belleza indispensable, regenerando los tejidos de la piel y exfoliándola de manera delicada, resaltando una piel nueva y luminosa.

comparativa mejores cremas exfoliantes

Crema exfoliante para la cara: los 3 tipos de tratamientos


1) Tratamiento suave: está indicado para pieles sensibles y delicadas, para no crear irritación en la piel. En esta categoría se incluyen los compuestos elaborados a partir de una base cremosa a la que se añaden polvos de origen natural, como los huesos de fruta en polvo, el azúcar de caña o la harina de almendras, que causan un ligero efecto abrasivo.

2) Tratamiento químico: adecuado para pieles con manchas, arrugas o impurezas difíciles de tratar. Es un tratamiento bastante agresivo, conocido como peeling. Se fabrica a través de productos que contienen ácidos o enzimas, como el ácido glicólico o mandélico, que pueden destruir las células muertas y actuar más profundamente en la piel. En general, el matorral es un peeling «ligero», mecánico y no químico.

3) Tratamiento mecánico: es adecuado para todos los tipos de piel, en particular para la piel grasa y seca. Se elabora con una crema exfoliante a la que se añaden microesferas o microcristales de origen mineral, como el silicio o el caolín, que tienen una ligera acción abrasiva y permiten eliminar las impurezas.
En el caso de las pieles grasas y mixtas, es eficaz para reducir el exceso de sebo, liberar los poros obstruidos y eliminar las espinillas, alisar la piel y emparejar la tez.

Cómo exfoliarse la cara de forma eficiente


La exfoliación es beneficiosa tanto para la cara como para el cuerpo, lo importante es saber elegir los productos específicos, más delicados en la cara y más decisivos en el cuerpo.

uso de la crema exfoliante facial


Cuando tratamos la cara tenemos que quitar el maquillaje por completo, y debe ser humedecido con agua caliente para que los poros se expandan.

En este punto distribuimos el producto y masajeamos con movimientos circulares y finalmente enjuagamos con agua tibia, evitando el área de los ojos. En el cuerpo se puede usar un exfoliante durante la ducha, o, para una acción más incisiva, se puede usar en la piel seca, insistiendo en áreas como los codos y los talones.

Finalmente, en contacto con el agua, el producto se convierte en una agradable emulsión que deja la piel suave y aterciopelada. También en este caso se masajea con movimientos circulares y luego se enjuaga.

La limpieza de la cara y el cuerpo debe realizarse regularmente al menos una vez por semana, dependiendo de la sensibilidad de la piel.

Después de la exfoliación, aplique un aceite o crema hidratante. Una buena crema exfoliante debe usarse todo el año, generalmente al final del día, para restablecer el equilibrio de la piel durante la noche.

También observamos que la exfoliación de la cara masculina también es muy común en los hombres, obviamente con productos específicos, debido al aumento de la actividad sebácea de la piel, que está más expuesta a las impurezas de la piel. La exfoliación también permite un mejor afeitado.

Por último, el uso regular de un exfoliante corporal ayuda a limitar la aparición de pelos encarnados, facilitando la eliminación del vello con el tiempo. El tratamiento se puede realizar con diferentes productos, que dividen el matorral en tres tipos.

Cuándo usar una crema exfoliante facial

¿Hay mejores momentos para usar una crema exfoliante en la piel?

mejores exfoliantes para el cuerpo

Si en otoño e invierno la exfoliación es útil para la renovación celular y la limpieza de la piel, en primavera prepara la piel para que sea más receptiva a los tratamientos posteriores al invierno. Pero es en verano cuando este tratamiento se vuelve esencial, ya que exfoliar suavemente con una crema exfoliante antes de la exposición a los rayos del sol permite un bronceado más dorado y uniforme en todo el cuerpo.

Se puede utilizar una crema exfoliante para la cara unos días antes de la exposición al sol, por lo que no hay riesgo de una hipotética irritación.

Un lavado de cara puede hacerse todo el tiempo, incluso a una edad temprana, excepto en algunas situaciones en las que no se recomienda. Es importante saber elegir cremas exfoliantes adecuadas para cada tipo de piel, pero siempre es preferible optar por productos delicados y no utilizarlos en exceso para evitar la irritación.

No usamos ninguna crema exfoliante cuando la piel está irritada, o cuando hay cuperosis, porque un masaje exfoliante la empeoraría. La piel sensible siempre debe ser protegida, especialmente la cara.

¿Qué cremas se aplican después de una exfoliación de la cara o del cuerpo?


No es una pregunta obvia, y todo depende del tipo de piel que cada uno de nosotros tenga.

En el caso de la piel sensible hay que tener cuidado con la composición de la crema, ya que muchas de ellas pueden irritar la piel o crear alergias. En general, evitamos las cremas con fragancia, las excelentes cremas orgánicas o las cremas basadas en ingredientes naturales.
En el caso de la piel mixta o grasa, es mejor utilizar una crema hidratante ligera y refrescante, concentrándola en las zonas más secas como las mejillas, y extendiéndola menos en la zona T naturalmente grasa.
Para la piel seca es importante optar por una crema específica para la piel seca, capaz de aumentar la hidratación general del rostro, dejando un aspecto suave y luminoso.
Bueno, con esto hemos visto realmente todos los aspectos de la exfoliación facial.

Comparativa mejores exfoliantes para la cara

Collistar Gel-Scrub Melting  100ml


Las líneas de Collistar siempre están entre las más populares e incluso esta formulación no es una excepción. El gel mágico hidro-activo Collistar pertenece a la colección especial de productos «I love you Italy», que contiene los mejores ingredientes del territorio italiano.

Es una crema facial exfoliante de consistencia gelatinosa que favorece la difusión de los principios activos en las capas más profundas de la piel: de este modo, rellena la piel desde el interior, proporciona una excelente hidratación, suaviza los rasgos y alisa las pequeñas arrugas y es ideal para todos los tipos de piel, que desean un tratamiento exfoliante que no cause irritación.

La piel es lisa, luminosa y energizada, gracias a sus microgránulos de azúcar que, al ser masajeados en el rostro, se disuelven, exfoliando la epidermis en su superficie, eliminando las células muertas y las impurezas y dando una gran sensación de bienestar a la piel.

Estos microgránulos son delicados y, lo que es más importante, no dejan residuos en la piel. Muy fragante, con una nota olfativa redonda y sensual, es un gel que al aplicarlo en la cara seca proporciona una intensa acción exfoliante, mientras que en la cara humedecida asegura una acción más delicada.

La fórmula aprovecha el poder hidratante del complejo activo Idro, disponible en muchos productos diferentes, con el objetivo de hidratar y dar volumen, y del extracto de peonía italiana, una flor rica en principios activos regeneradores, antioxidantes y desintoxicantes, preciosos para la salud y la belleza de la piel femenina.

Esta preciosa flor contiene un fitoextracto regenerador y antirradicales libres, y actúa especialmente en la sublimación epidérmica. Por lo tanto, actúa sobre la hidratación, las irregularidades de los poros dilatados y las arrugas. Hay que reconocer que no es una crema exfoliante facial que crea irritación de la piel, también adecuada para pieles secas y sensibles.

También se puede usar bastante a menudo (pero no lo recomiendo más de una vez al día). La piel aparecerá más brillante y suave, lista para un suero o una crema hidratante.

The Ordinary AHA 30% + BHA 2%


La línea de cosméticos australiana The Ordinary se ha establecido en pocos años en todo el mundo, no sólo por el precio mínimo de sus productos, sino por la rigurosa calidad científica y óptima con la que cuida la piel.

La Solución Exfoliante AHA 30% + BHA 2% es un tratamiento facial exfoliante presentado en un frasco transparente con un dispensador de gotas, de consistencia gelatinosa, que contiene un 30% de ácido glicólico, láctico, tartárico y cítrico y un 2% de ácido salicílico.

Los AHA exfolian la superficie de la piel para darle un aspecto luminoso y para uniformar y aclarar la tez, mientras que los BHA exfolian y minimizan la apariencia de los poros. Esta formulación refina la textura de la piel y, con el tiempo, reduce la visibilidad de las líneas de expresión.

La textura es líquida, pero bastante viscosa y tiene un color rojo brillante. La formulación contiene ácido hialurónico, que previene la sensación de sequedad, vitamina B5 que estimula la regeneración celular y extractos de zanahoria negra, con función antioxidante.

Así que es una fórmula que contiene una alta concentración de ácidos con un efecto exfoliante. Así que es bueno usarlo en la piel intacta y sin abrasión y le recomiendo que haga una prueba de piel antes de usarlo.

El PH de esta fórmula es de aproximadamente 3,6, y el pka (valor de la constante del ácido), es 3,6. Cuando el pka está cerca del PH, hay un equilibrio ideal entre la sal y la acidez, maximizando la efectividad del ácido y reduciendo la irritación.

Esta exfoliación química da muy buenos resultados, también en lo que respecta al acné y los granos, pero aún así hay que tener en cuenta los efectos secundarios, ya que se trata de un tratamiento realmente energético.

Es una exfoliación que, al ser a base de ácido, puede causar inflamación e irritación, especialmente en la piel sensible. Si no tiene problemas de intolerancia, debe aplicarse sobre la cara seca y dejarse actuar durante un máximo de 10 minutos, luego enjuagar con abundante agua tibia.

Lo ideal es usarlo una o dos veces por semana, no más. El peeling no es adecuado para el cuidado de la piel en verano, recuerde que es un exfoliante químico y por lo tanto fotosensibilizante.

Recuerde también que no debe usarse con otros ácidos, retinoides o vitamina C pura. En resumen, un tratamiento facial exfoliante bastante fuerte, por lo que no se recomienda para pieles sensibles.

Nuvo’ Baba de caracol Scrub Facial Exfoliante Purificante Rostro

Nuvo’ Baba de caracol Scrub Facial Exfoliante Purificante Rostro ORGÁNICO CERTIFICADO con Aceite de Primavera Aceite de Oliva Vitamina B5 Made in Italy 75ml
  • BIO: nuestro scrub es Biológico Certificado AIAB, diferente a los demás, y es 100 % italiano. Cumple con los más altos estándares de calidad.
  • EFECTIVO: Sinergia de 10 ingredientes activos naturales. Promueve una EXFOLIACIÓN DELICADA, Refina el grano y reduce las imperfecciones gracias a sus ingredientes activos naturales. Acción PURIFICANTE, adyuvante en tratamientos de acné Fragancia hipoalergénica. 100% Made in Italy
  • BABA DE CARACOL: Pura y concentrada. La extracción se produce manualmente sin que los caracoles sean sometidos a ningún tipo de maltrato. Contiene de forma natural Alantoína, Colágeno, Elastina, Ácido Glicólico y Proteínas naturales. 100 % MADE IN ITALY
  • 10 INGREDIENTES ACTIVOS FUNCIONALES: Baba de caracol, 3 ácidos jalurónicos, Aceite de prímula , Aceite de oliva, Aceite de jojoba, Aceite de cártamo, Extracto de ortiga orgánica, Extracto de bardana orgánica, Manteca de karité, Pro vitamina B5
  • EFICAZ EN TODOS LOS TIPOS DE PIEL: Normal, Mixta, grasa e impura tanto para mujeres como para hombres, no grasa, fácil de enjuagar. TESTEADO DERMATOLÓGICAMENTE, nichel tested


El exfoliante de baba de caracol de Nuvò es un producto 100% Made in Italy, hecho en las granjas de las colinas del Véneto, en completo respeto a los caracoles.

Es un exfoliante facial adecuado para todo tipo de piel, incluido el acné, y tiene una delicada acción exfoliante, gracias a los microgránulos que no irritan la piel, sin embargo, y aprovecha la acción de 10 ingredientes activos súper eficaces y funcionales.

Algunos de los ingredientes activos presentes en el exfoliante son ideales para las pieles con granos, porque son muy calmantes, mientras que otros son óptimos para la piel impura. Entre los diversos ingredientes activos, el más importante es la baba de caracol, una sustancia natural muy utilizada por sus numerosas propiedades beneficiosas.

La baba de caracol contiene una serie de ingredientes que son útiles para el bienestar de la piel. Encontramos alantoína, colágeno, elastina, ácido glicólico y mucopolisacáridos.

La baba de caracol es una sustancia que actúa como hidratante, emoliente y también tiene un efecto exfoliante natural.

La baba de caracol es conocida por combatir las manchas de acné, gracias a la alantoína, que regenera las capas de la piel, reduciendo varias imperfecciones.

El ácido glicólico, que está presente en la baba de caracol, es un poderoso exfoliante natural y estimula la regeneración celular, y aunque se deriva de la caña de azúcar, también está presente en la baba de caracol. Forma parte de la familia de los alfa-hidroxiácidos y es un ingrediente muy utilizado para el cuidado de la piel.

El almidón de arroz también tiene muchas propiedades beneficiosas, ya que mantiene la piel más elástica, protege contra los daños del sol y ayuda a prevenir las arrugas. Pero, como realiza acciones particularmente calmantes y tonificantes, es útil para la piel del rostro con espinillas, ya que alivia naturalmente la inflamación y las erupciones, calmando el enrojecimiento con su acción astringente en los poros.

Esta crema facial exfoliante se aplica en la cara y garantiza una excelente limpieza combinada con una buena suavidad. Para mí es un producto ideal para aquellos que buscan un producto natural para limpiar la cara en profundidad.

El efecto exfoliante no es muy alto, pero siendo tan natural y delicado será bueno para una rutina cada 2-3 días.

Lancome HYDRA ZEN ROSE sugar scrub 100 ml

Lancome HYDRA ZEN ROSE sugar scrub 100 ml - kilograms
  • Limpiador Lancome
  • Producto de alta calidad
  • Rose sugar scrub


El exfoliante de azúcar de rosas Lancome es una crema exfoliante facial súper delicada, adecuada para todo tipo de piel, pero especialmente para las pieles más sensibles.

Es una infusión basada en ingredientes naturales, como miel de acacia, azúcar, polvo de cáscara de argán, agua de rosas, ácido hialurónico, pantenol y aceite de almendras dulces.

Los granos de este exfoliante facial son muy delicados, y son un verdadero tratamiento de belleza, exfoliante y suavizante, mejoran el tono de la piel y eliminan las células muertas de la piel, intervienen eficazmente, pero al mismo tiempo no irritan la cara.

El exfoliante masajea la cara, el cuello y el escote ligeramente humedecidos y, gracias a los movimientos circulares y al calor de la piel, los granos de azúcar se mezclan con la suave textura del producto.

El efecto sobre la piel es ligeramente cálido, y puedes sostener el producto durante unos minutos, concentrándote más en las zonas afectadas, y luego enjuagar con agua tibia. Lo importante es evitar el contorno de los ojos y los labios.

Al ser un exfoliante delicado, se usa indicativamente dos veces por semana. La limpieza y el brillo facial están garantizados.

La cálida textura del gel a base de azúcar suaviza instantáneamente la piel, dándole una sensación de confort y una deliciosa fragancia a rosas. El exfoliante de azúcar de rosas es un complemento de la famosa línea Hydra Zen, y no defrauda las expectativas: elimina las células muertas de la piel e iguala la piel, eliminando progresivamente las imperfecciones faciales.

La piel se regenera instantáneamente y el efecto es suavizante e iluminador. Un buen, delicado y efectivo producto de nivel profesional.

GLAMGLOW Youthmud tratamiento de lodo 50ml

GLAMGLOW Youthmud tratamiento de lodo 50ml Tinglexfoliate
  • Arma de belleza Hollywoods para una piel supersexy, superbrillante.
  • Una tecnología innovadora crea un increíble efecto brillante durante 3 días, reduce las líneas finas y las arrugas.
  • Reduce los poros y da un tono de piel radiante.
  • La mascarilla exfoliante antienvejecimiento deja un tono radiante, un contorno firme y una piel lisa.
  • La máscara se puede utilizar para: cara, cuello y decoración.

Las legendarias máscaras Glamglow son, según los expertos, las más utilizadas por las estrellas de Hollywood, gracias a la variedad de opciones disponibles.

Esta marca se lanzó al mercado mundial en 2011, convirtiéndose rápidamente en una de las más interesantes de la industria. Produce varios tipos de cosméticos, además de las 6 famosas máscaras. El particular barro contenido en las máscaras parece ser capaz de dar inmediatamente el efecto de photoshop a la piel, por lo que son perfectas para la cámara.

Las imperfecciones se minimizan, los poros son más pequeños, hay una reducción de las líneas finas, la tez es más uniforme y brillante durante días. Cada una de las 6 máscaras está diseñada para una necesidad específica de la piel, y puede ser utilizada por separado o en combinación para un multimasking hecho a medida, donde cada máscara se coloca en el área donde se necesita.

Son máscaras exfoliantes formuladas sin parabenos ni sulfatos y todas están disponibles en versiones de tamaño mini o en prácticos kits para que pueda probarlas a un precio muy ventajoso.

El Youthmud es el progenitor de todas las máscaras y tiene un efecto hidratante y exfoliante. Tiene una consistencia de arcilla marina francesa, mezclada con hojas de té verde que, utilizando la tecnología TEAOXI, liberan continuamente poderosos antioxidantes, y exfoliantes de minerales volcánicos, que disuelven eficazmente las impurezas que obstruyen los poros, dando una tez refinada y revitalizada.

Se seca en la cara y está diseñado para actuar en sólo 10 minutos. Se enjuaga con un suave masaje. Propuesto para todos los tipos de piel, en mi opinión no para la piel sensible, siendo bastante agresivo, válido tanto para mujeres como para hombres, da un efecto de hormigueo que estimula la circulación.

El aroma del té es intenso y agradable, y puede ser usado al menos dos veces por semana. Al final del tratamiento recomiendo una crema ligera e hidratante.

Ciertamente es una mascarilla ideal para obtener inmediatamente una piel lisa y radiante, nacida como un verdadero tratamiento exfoliante facial profesional.

Sand & Sky – Flash Perfection

Sand & Sky Perfect Skin Set de Cuidado Facial con Arcilla Rosa Australiana
  • CONSIGUE LA PIEL PERFECTA EN 2 PASOS gracias al dúo más popular del mundo, ¡y AHORRA UN 15 %! El set Sand & Sky Perfect Skin incluye la mascarilla facial con arcilla rosa australiana Sand & Sky y el tratamiento exfoliante Flash Perfection. Conseguir una piel perfecta no tiene por qué ser una rutina de 10 pasos, ¡sino que solo necesitas entre 5 y 10 minutos para cerrar los poros y conseguir un brillo espectacular!
  • LA MÁS VENDIDA DEL MUNDO. UNA AUTÉNTICA TENDENCIA EN LAS REDES SOCIALES. Esta es la mascarilla facial que ha revolucionado internet. La mascarilla con arcilla rosa australiana Sand & Sky ha sido galardonada en diversas ocasiones y purifica, da luz y minimiza el tamaño de los poros en tan solo 10 minutos, para que tu piel esté totalmente libre de impurezas, brillante y radiante.
  • EN SOLO UN SEGUNDO. El tratamiento exfoliante 3 en 1 Sand & Sky Flash Perfection es milagroso. - PURIFICA la piel para eliminar toxinas y grasa. - EXFOLIA para suavizarla. - TONIFICA ¡para conseguir brillo y cerrar los poros en cuestión de segundos!
  • TRANSFORMA LA PIEL. Nuestras clientas se vuelven locas con Sand & Sky «..esta mascarilla te volverá loca» «...la mejor mascarilla que utilizado en mi vida» «¡¡CADA CÉNTIMO MERECE LA PENA!!» «Es la mejor mascarilla que he llegado a probar»
  • CUIDADO DERMATOLÓGICO QUE FUNCIONA. Al contrario de los productos de belleza baratos, los productos Sand & Sky NO contienen ingredientes nocivos, sino 100 % naturales y orgánicos. Nuestra mascarilla es vegana y no contiene ni parabenos ni gluten.


Sand & Sky es una marca australiana muy famosa conocida por sus tratamientos a base de arcilla rosa australiana.

Flash Perfection es una crema facial exfoliante en forma de arcilla. Presentado en un tubo de color rosa, proporciona una exfoliación de triple acción y actúa como una mascarilla, absorbiendo el exceso de sebo y refinando los poros para dejar la tez revitalizada y con un efecto mate.

Ideal para todo tipo de piel, este cóctel de ingredientes naturales consiste en semillas de macadamia y polvos de tallo de bambú que eliminan suavemente las células muertas de la piel de la superficie, igualando la tez de la parte inferior, mientras que los ácidos de la fruta, como la lima y otros cítricos, eliminan los poros y estimulan la renovación celular.

Como base encontramos la arcilla rosa australiana, específica para el rostro y para todo tipo de piel, ideal para purificar y desintoxicar, pero también para iluminar y tonificar la piel. Un concentrado de ingredientes activos naturales y orgánicos, una ayuda efectiva en el tratamiento del acné, los granos y las imperfecciones de la piel. Si no quieres frotar la piel, la fórmula puede aplicarse como una máscara, permitiendo que los ácidos de la fruta trabajen en profundidad. Pero en ambos casos la piel será suave, lisa, vigorizada.

Para la piel mixta y grasa se utiliza de 1 a 3 veces por semana. Se masajea suavemente sobre la piel y se deja reposar durante unos minutos. Entonces enjuague. Para la piel seca y sensible es un producto muy bueno, porque es superhidratante y delicado.

Esta crema exfoliante para la cara utiliza ácidos de frutas, que actúan suavemente y eliminan las células muertas de la superficie. Ten cuidado de no usarlo si tienes abrasiones en la piel, porque podría quemar un poco.

El aroma tropical es delicado y la base de arcilla crea un acabado suave y sedoso que dura todo el día.

La textura es muy suave y una pequeña cantidad es suficiente.

Es un gran producto para suavizar la piel y reducir la aparición de manchas oscuras, y hace lo que promete: limpieza profunda, piel suave, refrescada y rellena.

Dicho esto, es un exfoliante facial bastante energético, por lo que siempre recomiendo aplicar una crema hidratante para evitar que la piel se reseque demasiado después de su uso.

Filorga – Scrub & Mask


Laboratoires Filorga Scrub & Mask Reoxygenating Exfoliating Mask 55 Ml 1 Unidad 550 g
  • Número de modelo del producto: 2854574
  • facil de usar
  • renovadora de la piel
  • asajear con delicadeza sobre la piel limpia: esferas de perlita exfolian suavemente la piel mientras que una enzima que imita el proceso de eclosión embrionario, estimula la descamación para obtener un efecto piel nueva integral

Scrub & Mask no es una crema facial exfoliante, sino una mascarilla facial exfoliante. Significa que una vez que se usa y se deja actuar por unos minutos, debe ser removido.

Después de usar este exfoliante, de hecho, la textura se transforma en una mousse de tratamiento activo: se forman pequeñas burbujas de oxígeno que darán una sensación de frescura en la cara y finalmente se puede enjuagar.

Es un exfoliante que me gusta tanto que decidí añadirlo a mis cremas exfoliantes. Sólo hay que dejarlo sobre la piel unos minutos (de 5 a 15 según nuestras necesidades) para conseguir una piel fresca, radiante y limpia.

Otra nota de mérito del paquete. El embalaje a presión evita que el producto entre en contacto con el aire y con nuestras manos, para que no se contamine ni se oxide.

En cuanto al capítulo de antienvejecimiento: es cierto que el INCI es muy rico en antioxidantes, y la típica mezcla de aminoácidos de Filorga, pero el contacto de la emulsión con la piel dura tan poco que dudo que pueda haber una gran absorción de los ingredientes activos. (¡Ciertamente la riqueza de los ingredientes activos antioxidantes no duele, al contrario!).

Lo considero un excelente exfoliante para pieles sensibles (¡tanto secas como grasas!), pero para que tenga un efecto concreto de antienvejecimiento, en mi opinión, debería ir seguido de una crema antiarrugas.

Shiseido Waso Refina Imperfecciones Soft Cushy

Rebajas
Shiseido Waso Refina Imperfecciones Soft Cushy Polisher, 75 ml
  • Esmalte exfoliante
  • Fórmula ecológica.
  • Dermatológicamente probado
  • No comedogénico
  • Minimiza los poros visibles

Waso Polisher Shiseido es una de las más famosas cremas exfoliantes del mundo.

Diseñado para la piel sensible, ayuda al proceso de limpieza de forma óptima sin crear irritación ni enrojecimiento. La línea Waso está elaborada en el pleno respeto de la naturaleza, utilizando ingredientes simples y alisando la piel con tofu, un delicado exfoliante que alisa la piel y elimina las impurezas, haciéndola más suave y refinada.

El tofu se obtiene de las vainas de soja. La lecitina de soja contenida en sus vainas ayuda a preservar las células de la piel y a hacerla más suave y lisa.

Pulidor es el otro término que define este producto. Significa exfoliante, que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y hace que el tono de la piel sea más uniforme e ilumine la tez.

Esta crema exfoliante está formulada para equilibrar la película lipídica de la piel seca y grasa, mientras que el pulidor permite que la piel vuelva a estar suave, fresca, sana y radiante.

Los gránulos de celulosa vegetal presentes en esta formulación nutren la piel y, dependiendo de una tez más o menos sensible, puede utilizarse una o dos veces por semana sin ningún problema.

La piel grasa que produce fácilmente impurezas puede beneficiarse de un tratamiento exfoliante realizado varias veces, por lo que debemos adaptar las opciones a las necesidades de nuestra piel.

Antes de comenzar el tratamiento, la piel debe ser siempre humedecida con agua tibia, luego se masajea toda la cara con las puntas de los dedos en movimientos circulares.

Waso es una crema exfoliante facial que incluye tres tipos de agentes exfoliantes, de diferentes formas y tamaños, que penetran en los poros y en las zonas más ásperas de la piel, eliminan el exceso de células de la superficie, absorben el sebo y los ácidos grasos insaturados que pueden desencadenar problemas en la piel, sin tener que forzar el masaje.

Luego se enjuaga y se da una palmadita suave. La fragancia aromática es deliciosa, la textura cremosa y agradable imita la suavidad del tofu, y respeta absolutamente la piel, por lo que puede ser utilizado incluso por las pieles más sensibles.

Nota de mérito que puede adaptarse tanto en pieles secas como grasas: en las primeras elimina las capas de piel muerta, mientras que en las segundas ayuda a eliminar el exceso de sebo dando una piel limpia y seca.

El resultado, en todos los casos, es capaz de promover la renovación de la piel, dando un excelente efecto estético. Shiseido con esta crema facial exfoliante sigue siendo una garantía, especialmente para la piel más delicada.

Kanebo Sensai Silky Peeling Polvo

Rebajas
Kanebo Sensai Silky Peeling Polvo - 40 gr
  • Tipo de Piel: Todo Tipo de Pieles
  • Formulación: No Comedogénica
  • Texturas: Polvo


Pasemos a un polvo exfoliante facial del más alto nivel, que sigue siendo una referencia entre los mejores del mundo.

Lo que hace única a la refinada marca japonesa Sensai-Kanebo es la formulación de sus productos: un ingrediente clave para muchos cosméticos es la seda Koishimaru, que consigue hacer aparecer a los afortunados que la prueban como sedosa y suave.

La marca se ha ocupado de crear fórmulas para todos los tipos de piel del rostro, ya sea seca, mixta o grasa. El Polvo Exfoliante de Seda es un exfoliante espumante muy delicado, enzimáticamente activo, adecuado para todo tipo de piel, que alivia, hidrata y suaviza.

En la composición encontramos un polvo blanco con extractos naturales de quillaja saponaria y camelia, polvo verde con seda Koishimaru y extracto de ginseng. En esta composición no encontramos gránulos, pero dentro del polvo hay microesferas que se funden en contacto con el agua, formando una ligera espuma.

De esta manera, el polvo facial exfoliante se convierte en una espuma exfoliante, que actúa suavemente sobre la piel haciéndola luminosa, purificada y suave.

Viene en forma de polvo y sólo hay que usar muy poco producto, ponerlo en la palma de la mano y luego agregar un poco de agua y crear el compuesto. De esta manera se convierte en una rica y absolutamente agradable espuma que limpia la piel de impurezas y células muertas.

Como se trata de una exfoliación enzimática y no química, podemos mantener la emulsión de espuma en su lugar durante unos minutos, luego enjuagar bien y frotar la cara.

Es un ritual que se realiza una o dos veces por semana y el resultado es espectacular. Los ingredientes son excelentes, y este es un peeling que se puede realizar en casa sin problemas de contra-indicaciones, la única advertencia es saber cómo calibrar el masaje.

Pero este es un tratamiento súper suave, no hay microgránulos ni abrasión, y la palabra pelar me parece exagerada. Más correcto llamarlo fregado. Al final el resultado es una limpieza y exfoliación profunda y la piel sale ganando, con casos muy raros de sensibilización.

Le sugiero que lo intente por la noche. Al día siguiente tu cara se verá más brillante que nunca. Una goma de pelar profesional tan delicada como efectiva.

La Prairie Cellular 3 Minute Peel 40 ml

La Prairie Cellular 3 Minute Peel 40 ml
  • De la marca La Prairie.
  • Contiene 40 ml.
  • Este producto está indicado para mujeres.
  • La textura que ofrece es del tipo crema.
  • Este producto está indicado para piel grasa y piel normal/mixta.

Me gusta añadir algunos productos para las noticias, más que como consejos de compra reales, y Prairie es uno de ellos.

Swiss Prairie es una de las marcas de lujo para el cuidado de la piel por excelencia, diseñada para maximizar los resultados de sus productos, aunque los precios son inalcanzables para la mayoría de nosotros.

La colección, Cult Skin Caviar Collection, basada en el extracto de caviar, es famosa en todo el mundo. Cellular 3 Minute es una mascarilla regeneradora y exfoliante que se utiliza semanalmente para renovar, revitalizar y refrescar la piel. Es un producto de belleza bien empaquetado, atractivo en imagen y bello de ver.

Un peeling poderoso pero suave, diseñado para las pieles que han perdido elasticidad y que, al suavizar y perfeccionar la piel, promueve la producción de nuevas células.

Contiene partículas exfoliantes concentradas y la formulación se basa en alfa-hidroxiácidos, beta-hidroxiácidos, ácido salicílico y ácidos frutales mixtos, que ayudan a eliminar los residuos presentes en la superficie de la piel.

Utilizando el pincel suministrado, aplique el producto en la cara, evitando la zona de los ojos, déjelo actuar durante unos minutos y luego enjuague con agua tibia.

Después de usarla, enjuague el cepillo. Sugiero que se respete el tiempo de 3 minutos propuesto por la marca, de lo contrario la piel se resecará. Es una crema exfoliante facial rápida y eficaz que absorbe muy bien el exceso de sebo, válida para todo tipo de piel. Excelente especialmente para la piel mixta o grasa, sigue siendo una de las mejores por su capacidad de limpiar sin irritar la piel.

Es cierto que causa un ligero hormigueo, pero no es una exfoliación agresiva y no irrita la piel. Libre de perfume, es un producto que cuando se usa continuamente causa una reducción en la apariencia de los poros y una reducción visible de las arrugas.

En resumen, un exfoliante facial de calidad absoluta, conocido en todo el mundo. Honestamente creo que el precio es excesivo, pero para aquellos que pueden permitírselo, sigue siendo un producto sin duda delicado, eficaz y de alto nivel.

Deja un comentario