Las mejores cremas faciales para mujer

Optar por una buena crema facial no es tan sencillo cómo parece, existen cientos de marcas incluyendo marcas antiguas y nueva y lo más importante cada una tiene unos beneficios más claros y esta indicada para determinadas personas, pieles e incluso zonas de nuestra cara.

De hecho, encontraremos la mejor crema facial para necesidades diferentes y específicas, cada una acompañada de INCI y análisis de los ingredientes activos fundamentales ya que dependiendo de los ingredientes vamos a tener unos beneficios u otros.

Sobre todo queremos recalcar que «crema facial» es una definición genérica: encontraremos la mejor crema para diferentes necesidades, como la hidratación, la alimentación, el anti-manchas.
No mencionamos las cremas faciales para hombres (que tienen su propia clasificación), mientras que las cremas antiarrugas sólo están presentes si están completas a 360° (hidratación, alimentación…). Si buscas crema antiarrugas en exclusiva te recomendamos este artículo. Si tienes piel seca tenemos aquí otro especial.

Comparativa mejores cremas faciales para mujer

Collistar – Crema de ácido glicólico

Collistar Collistar Crema Glycolic Acid Perfect Skin - 50 Ml 1 Unidad 500 g
  • Collistar crema glycolic acid perfect skin - 50 ml
  • Los mejores productos de belleza y perfumería para sentirte guapa en todo momento.
  • Disfruta cuidando de tu belleza con los productos más exclusivos.


La crema de ácido glicólico de Collistar es una excelente crema hecha en Italia, que utiliza una excelente concentración de ácido glicólico para estimular la renovación celular.

Para aquellos que no lo saben, el ácido glicólico tiene varias propiedades beneficiosas para la piel.

El ácido glicólico se utiliza a menudo para tratar cicatrices, manchas, decoloración de la piel y signos de envejecimiento, como líneas finas y arrugas. Además, se sabe que transfiere moléculas de agua del aire al tejido de la piel, restaurando la humedad perdida. Esto lo convierte en un ingrediente efectivo en las cremas hidratantes.

Varios estudios muestran que el cuidado de la piel con ácido glicólico ayuda a aumentar la producción de colágeno, que es una de las principales sustancias para lograr el efecto de relleno en la piel. El colágeno es una proteína estructural vital, que ayuda al tejido de la piel a mantenerse firme y resistente a las arrugas.

Dicho esto, no hay duda de que el ácido glicólico es conocido como el santo grial de la exfoliación. Es bien conocido por su capacidad de actuar como un peeling químico, eliminando las capas externas de la epidermis.
En las cremas faciales como ésta, su concentración nunca supera el 10%, por lo que no hay efectos irritantes o exfoliantes pesados.

Esto significa que esta crema facial de ácido glicólico actuará estimulando la exfoliación celular, que tiende a disminuir con la edad, causando una acumulación de células muertas en las capas finales de la epidermis y dando el típico efecto «apagado» de la piel. En resumen, ideal para promover la renovación celular fomentando una exfoliación delicada y natural.

Después de 1 mes de uso, la acción se ha traducido en granos más finos y uniformes, manchas y otros signos de envejecimiento, arrugas atenuadas, poros dilatados y pequeñas imperfecciones minimizadas.

No veremos resultados milagrosos, pero ciertamente superiores a cualquier exfoliación «mecánica» de la piel. Además, a diferencia de otras cremas a base de ácido glicólico que he probado, ésta no me produjo ninguna irritación ni enrojecimiento. Sin duda una crema cómoda y efectiva.

Nuestra recomendación

PRO
Ingredientes activos nutritivos, muchos de los cuales son de origen vegetal
Exfoliante, pero delicado: excelente en pieles secas que tienden a deshidratarse.
CONTRA
La textura es un poco pastosa: no es adecuada para pieles grasas.
INCI un poco de sensibilización en las pieles más delicadas

Estee Lauder

Estee Lauder 31405 - Loción anti-imperfecciones, 50 ml (763512)
  • Tipo de producto: Locion anti-imperfecciones
  • Marca: Estee Lauder
  • Productos de belleza y el cuidado personal


Pasamos a uno de los productos más famosos del mundo, así como a los más vendidos en el mercado estadounidense.

La Estee Lauder Multi Protection es una crema hidratante y antienvejecimiento, que pretende ser una crema facial completa de gama media-alta, de 360°.

Empecemos con la fórmula de los ingredientes. Es increíblemente rico en ingredientes activos, muchos de los cuales son extractos de plantas.

No sólo la manteca de karité crea la estructura de la crema, sino que además encontramos otros ingredientes activos esenciales para la piel: cafeína, ácido hialurónico, lipoco vitamina C y E, así como la coenzima Q10.

Estos son los ingredientes bien conocidos en la ciencia, conocidos por sus probadas propiedades hidratantes y revitalizantes.

Luego, al recorrer el INCI, notamos la presencia de hasta 20, ¡veinte! – extractos de plantas, que componen el complejo súper-antioxidante patentado por Estee Lauder.
Ahora bien, las patentes son generalmente una «caja cerrada» porque no pueden ser verificadas por la bibliografía científica, pero aquí estamos un poco equivocados:
Estee Lauder ha puesto en la formulación prácticamente todas las plantas medicinales conocidas por su efecto antioxidante sobre la piel, garantizando una barrera eficaz contra los radicales libres, así como contra las inflamaciones causadas por la deshidratación.

Una capacidad antioxidante como pocas.

Volviendo a los resultados en la piel, sólo puedo elogiar la frescura de llevarlo en la piel.
La fórmula es indudablemente rica y con cuerpo, pero la capacidad de absorción en la piel es excelente, y por lo tanto adecuada para todo tipo de piel.

La capacidad de hidratación es excelente: los primeros minutos que lo usas realmente sientes una muy agradable sensación de hidratación/fresca. Para nuestro uso y pruebas, la hidratación continúa sintiéndose al menos durante las siguientes 8-10 horas después de usarlo.

La capacidad antioxidante es muy alta. El gran número de hierbas medicinales no miente, y las concentraciones también son bastante altas.
Lástima sólo para el dispensador, que hubiera preferido envasado al vacío para evitar el contacto del aire con los extractos de plantas.

En definitiva, hablamos sin duda de una crema de día de alto nivel, capaz de proteger del sol sin efecto graso (SPF 15), así como de hidratar durante todo el día.

Excelente capacidad anti-oscilación y por lo tanto cuidado de la piel a medio y largo plazo. Efecto lifting más limitado, que muestra resultados notables no antes de al menos 1 mes de aplicación.

ingredientes

Agua, Salicilato de etilhexilo, dimeticona, butirospermum parky (manteca de karité), butil metoxidibenzoilmetano, octocrileno, butilenglicol, Di-C1 2-15 alquilfumarato, estearato-21, pentaeritritil tetraetilhexanoato, sacarosa, Extracto de Hierba de Pablo, Extracto de Fruta de Pyrus Malus (Manzana), Extracto de Fruta de Lente Esculenta (Lenteja), Extracto de Centaurium Erytt-Iraea (Centauro), Extracto de Laminaria Digitata, Extracto de Hordeum Vulgare (Cebada) Orge, Extracto de fruta de Cucumis Sativus (pepino), extracto de semilla de Tamarindus Indica, extracto de herbácea de Salicornia, extracto de raíz de Polygonum Cuspidatum, extracto de semilla de Vitis Vinifera (uva), extracto de arroz hidrolizado, extracto de Rosmarinus Officinalis (romero), Extracto de Selaginella Tamariscina (musgo en espiga), Extracto de Humulus Lupulus (lúpulo) Extracto de Citrus Reticulata (mandarina) Extracto de Cáscara, Extracto de Levadura De Levure, Extracto de Flor de Limonium Vulgare / Sordera / Tallo, Proteína de suero de leche, Proteína Lactis, Proteína Du Petit-Lait, Fermento Thermus Thermophillus, Zumo de fruta Punica Granatum (Granada), Colesterol, Ácido linoleico, Cafeína, Acetil Glucosamina, Ácido linoleico, Fosfato de adenosina, Lactoperoxidasa, Fosfolípidos, acetil hexapéptido-8, glucosa oxidasa, acetato de tocoferol, trioleína cetil dimeticona, fitantríol, trehalosa, éter estearílico Ppg-15, pvp/hexadecenecopolímero, triglicérido caprílico/cáprico, etilhexilglicerina, Polisilicona-11, Isohexadecano, Caprililglicol, Dicaprato de Propilenglicol, Pca de sodio, Torta de semillas de Helianthus Annuus (girasol), Heptanoate de Propilenglicol, Polisorbato 80, Acrilatos/C10- 30 Acrilato de Alquilo, Glucosa, diisoestearato de glicol de neopentilo, hialuronato de sodio, lactato de sodio, glicéridos de fitoesterilo de colza, ácido oleico, ácido palmítico, ácido esteárico, sulfato de potasio, decarboxilcarnosina Hcl, ácido nordihidroguayarético, Ciclodextrina, Trometamina, Hexilenglicol, Fragancia (Perfume), Sílice, Etilbisiminometilguaiacol Manganesecloruro, Dipentaerythrityl Tri-Polyhydroxystearate, Edta Disódico, Bht, Fenoxietanol, Mica.

Nuestra recomendación

PRO
Crema de día muy completa: Hidratante, antienvejecimiento, antioxidante y con protección solar FPS 15
El INCI es sorprendentemente rico en hierbas medicinales y extractos naturales (un antioxidante muy poderoso)
Muy nutritiva y de gran cuerpo, pero bien absorbible por las pieles mixtas.
Hidratando «Bomba» en los primeros minutos que lo uses, que dura al menos un par de horas…
CONTRA
Efecto lifting bastante limitado
Incluye conservantes sintéticos y de silicona

Nutreplus Natural – Hidratante antienvejecimiento SPF 15

Rebajas
Crema Antiarrugas Facial para Día y Noche | Anti-Edad, Antimanchas | Crema Hidratante y Humectante para la cara | Rejuvenece tu piel para Mujer y Hombre | Reafirmante, Nutre y Repara- 50 ml
  • RECOMENDADO para regenerar y rejuvenecer tu piel. Esta Crema intesiva anti envejecimiento día y noche es ideal para conseguir una piel más jóven y sana. Incrementa los niveles de proteínas celulares y Colágeno IV. VITAMINA E
  • CALIDAD Y COSMÉTICA PROFESIONAL crema antiarrugas facial de Nutreplus elaborada con ingredientes naturales y orgánicos de la más alta calidad, por ello es la mejor crema anti-edad que dota a la cara de firmeza y un efecto lifting. Contiene filtro solar FPS 15 evita la manchas en la piel
  • CUIDADO FACIAL gracias a la VITAMINA E obtenemos una acción antioxidante y rejuvenecedora. Esta crema hidratante facial hidrata, nutre y repara. Es el mejor tratamiento para la piel contra el daño causado por el sol y arrugas.
  • ENVIO GRATUITO disfruta de tu crema facial antiedad rápidamente, gracias a amazon puedes elegir envio gratuito premium de inmediato
  • % GARANTIA: confiamos tanto en nuestra crema antiarrugas que ofrecemos devolución del dinero sin compromiso. Compralo ahora pinchando en el boton amarillo de "Añadir a la cesta"


Cuando tengo que recomendar productos para aplicar en la cara siempre tiendo a elegir los mejores, a costa, demasiado a menudo, de los precios.

Esta es una crítica que han hecho algunos de mis lectores, y es un aspecto que reconozco. La razón es que NUNCA recomiendo productos que no usaría (o que no uso ya) yo mismo. Es la filosofía del diario de belleza y quiero que siga siendo así.

Desde mi punto de vista, mejor 10 euros más por un producto que durará al menos 1-2 meses de todos modos, en lugar de algo barato, pero que corre el riesgo de dañar la piel (¡¡y hay tantos!!).

Genial, pero si tuviera que hacer el esfuerzo y elegir un producto lo suficientemente barato, ¿qué elegiría?

Digamos que la crema facial natural Nutreplus es, en mi opinión, un gran compromiso entre calidad y precio.

Es una crema con un fuerte componente natural, con más del 70% de ingredientes de origen vegetal.

Entre ellas, las más interesantes son sin duda la manteca de karité (presente en una concentración muy alta), la vitamina E, el aloe y el extracto de escaramujo, que tiene un poderoso efecto antioxidante.

Además, hay que tener en cuenta que también hay un filtro solar de FPS 15, lo que lo hace también bueno como crema de día.
También aprecié sinceramente el dosificador del paquete: permite limitar el contacto entre el aire y la crema y al mismo tiempo facilita la entrega del producto.

El INCI está bien, especialmente considerando el precio. No, no es BIO, como quieren que creamos en el paquete, pero el INCI tiene una fuerte impronta vegetal.

El EDTA disódico es un conservante que incorpora metales pesados. Es bueno para la piel, pero altamente contaminante para los acuíferos.
El BHT es un conservante sintético limitado por ley al 0,5% porque es potencialmente irritante por encima de esta concentración. En cambio, el benzoato de sodio está bien, naturalmente contenido en los arándanos, albaricoques, hongos, etc.

En el lado negativo es decir que la textura es en mi opinión un poco pesada, por lo que no es adecuada en meses calurosos o en pieles grasas.
En términos de antienvejecimiento los resultados son bastante limitados, mientras que se presta muy bien como hidratante a largo plazo gracias a la alta concentración de manteca de karité.

Nuestra recomendación

PRO
Un precio bastante bajo por la calidad de los ingredientes
Una gran cantidad de manteca de karité, que hace que la formulación sea bien humectante
Protección solar FPS 15
CONTRA
La textura es un poco pastosa: no es adecuada para pieles grasas.
Efecto antiarrugas limitado
Nutreplus Natural – Hidratante antienvejecimiento SPF 15 (50 ml) – Precio: 21,90 euros

All Natural Advice

Rebajas
Sérum 20% Vitamina C • Orgánico • 60 ml • Vitamina E • Ácido Hialurónico • Todo Tipo de Pieles • Anti-edad arrugas manchas • Utilizar con Derma Roller • Para Hombres y Mujeres
  • SÉRUM 20 % VITAMINA C - NATURAL - HECHO EN CANADÁ Estamos orgullosos de ser una de las pocas compañías que ofrecen un Sérum 20% Vitamina C con certificación orgánica con un 11% de Ácido Hialurónico, Vitamina E y extracto de hamamelis. Usamos la variante de fosfato de sodio ascórbico del sérum Vitamina C ya que es más efectiva. Cada una de las moléculas tiene que ser muy pequeña para que así pueda absorberse de forma más profunda en la piel
  • FRASCO GRANDE de 60ml No solo conseguirás sérum de vitamina C completamente natural, si no que tendrás el doble ya que las demás marcas solo ofrecen frascos de 30ml. Otras marcas usan químicos para espesar su sérum, el cual se queda en la superficie sin llegar a hidratar la piel
  • GOTERO Y SPRAY PULVERIZADOR INCLUIDOS Recibirás un gotero y un spray pulverizador con cada bote, ¡Teniendo así más variedad! Usa el sérum con Derma Roller para mejores resultados. EXPLOSIÓN DE COLÁGENO - POTENTE: Trata las cicatrices causadas por el acné, las arrugas y las marcas de expresión, las manchas de envejecimiento y las causadas por el sol y acelera la regeneración de las células para que tengas una piel más pura y lisa para Damas y Caballeros
  • PERFECTO PARA TODO TIPO DE PIELES Nuestro Sérum de 20% Vitamina C es fuerte, pero a la vez suave con tu piel… Añade unas gotas del sérum en tu mano y aplica dos veces al día en las zonas de tu piel que desees rejuvenecer. Nuestro sérum es de rápida absorción y no deja residuos, por lo que puedes maquillarte inmediatamente después. Recomendamos el uso de crema hidratante después de cada uso. ¡Empezará a notar una disminución de arrugas y manchas de sol en tan solo unas semanas!
  • GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN Nos importas. Nuestra ambición es asegurarnos de que nuestros clientes se sientan tranquilos y con confianza en cada compra. Si por cualquier motivo no estás completamente satisfecho, tienes nuestra garantía de un reembolso íntegro. Nuestros clientes son nuestra familia y nuestra misión es proporcionarte un cuidado para tu piel orgánico y de la más alta calidad.


Una buena solución para aquellos que buscan un producto facial nutritivo para pieles grasas, es un buen suero de vitamina C.

En este caso, el propuesto por All Natural Advice, hecho en Canadá, es uno de los mejores, desde varios puntos de vista. Empezando por el frasco de vidrio oscuro, para evitar la oxidación causada por la luz, hasta los excelentes porcentajes de ingredientes activos.
En primer lugar, el 20% de la vitamina C, un antioxidante muy poderoso, así como el 11% del ácido hialurónico, capaz de garantizar un fuerte poder hidratante.

De hecho, los principales ingredientes activos del suero son también muchos otros. Está compuesto por un 20% de vitamina C, un 11% de ácido hialurónico, un 3,5% de extracto de diente de león y geranio (extractos antioxidantes que ayudan a mejorar el aspecto del tono desigual de la piel, las líneas finas y otros signos de envejecimiento) y un 1% de vitamina E para dar más brillo.

No sé si son las proporciones de estos ingredientes o su eficacia lo que contribuye a la rápida acción de la fórmula, pero se empiezan a ver los efectos muy rápidamente. Dentro de unos pocos días la piel se ve más brillante y más vibrante.

Aunque tiendo a tener la piel seca, no he encontrado que esta fórmula haya causado ninguna descamación o escamación como lo he hecho con otros sueros. Por el contrario, la piel siempre se ha mantenido bien hidratada.

All Natural advice produce suero de vitamina C en Canadá y su fórmula es totalmente libre de paraben y de crueldad (así como no OGM). No hay ningún aceite mineral o de palma añadido, lo que permite que este suero se adapte con bastante facilidad a los diferentes tipos de piel. Es menos viscoso que el agua, por supuesto, pero entre los varios sueros delicados es el que creo que es el mejor para la eficacia y la delicadeza en la piel.

N.B. Recuerde siempre que la vitamina C es un poderoso sensibilizador de la piel contra los rayos UV, por lo que este suero no se recomienda antes de la exposición al sol. ¡Usémoslo en el interior o de noche!

Nuestra recomendación

PRO
Suero de acción rápida, aspecto más brillante después de unos pocos días de aplicación
Suave para la piel y excelente para la piel seca y grasa.
El INCI, en particular el natural y el vegetal extraído
CONTRA
Mínimo efecto antiarrugas
Sensibilizador UV de la vitamina C: no lo use antes de la exposición al sol.
Crema facial: excelente relación calidad-precio

Satin naturel

Serum Facial de Acido Hialuronico Puro orgánico - 100ml - Altamente Dosificado y Vegano con Aloe Vera – Uso con Crema Antiarrugas Mujer - Contorno Ojos
  • EFECTO CUÁDRUPLE ALTAMENTE EFICIENTE / EXTREMADAMENTE CONCENTRADO Y ALTAMENTE DOSIFICADO / INTENSOS EFECTOS INMEDIATOS Y A LARGO PLAZO / La combinación de una alta dosificación de ácido hialurónico de bajo, medio y alto peso molecular refuerza la piel con un efecto cuádruple: 1°: relleno inmediato antiarrugas; 2º: mejora de la textura general de la piel; 3º: efectos antienvejecimiento a largo plazo; 4º: la N-acetil-D-glucosamina estimula la producción de ácido hialurónico del propio cuerpo.
  • FORMULADO SIGUIENDO LAS INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS ACTUALES / LA MÁS ALTA CALIDAD - Evaluamos todas las investigaciones científicas disponibles sobre el ácido hialurónico y utilizamos los resultados en la formulación de nuestro producto. Nuevo: Fórmula mejorada con MÁS ÁCIDO HIALURÓNICO para obtener mejores resultados.
  • NUEVO: COMPRA 1 PRODUCTO. PLANTA 1 ÁRBOL. PARA UNA PIEL RADIANTEMENTE BELLA Y DE ASPECTO MÁS JOVEN - Basado en aloe vera orgánico en vez de agua. Enriquecido con nutritivo extracto de alga espirulina orgánico y agua de rosas orgánicas para un cuidado fortalecedor adicional de la piel, la cara, el cuello y los ojos. Apto para todo tipo de pieles, mujeres y hombres. Perfectamente adecuado como hidratante en combinación con una crema para el cuidado diurno y nocturno de la cara.
  • COSMÉTICA NATURAL ORGÁNICA VEGANA / CUIDADO DE LA PIEL HECHO EN ALEMANIA: las pruebas dermatológicas confirman que nuestro serum es suave para la piel. Está formulado SIN parabenos, sulfatos, microplásticos ni crueldad animal. Hecho en Alemania. Ten en cuenta que nuestra botella de vidrio violeta con bomba hermética asegura la mejor relación calidad-precio. En recipientes abiertos (por ejemplo, pipetas), las vitaminas pueden perder su efectividad debido a la oxidación.
  • OBTÉN RESULTADOS o recupera tu dinero: impulsados por tu satisfacción, nos esforzamos por ofrecerte excelentes productos. Lo verás en nuestros ingredientes efectivos de primera calidad, altos estándares de calidad y en nuestra excelente atención al cliente. Si, aun así, no estás satisfecho, contáctanos antes de 30 días desde tu compra y te devolveremos tu dinero. Quiérete a ti y a nuestro planeta. ¡Elige Satin Naturel! P.D.: Recibirás 1 (UNA) botella de Serum de Ácido Hialurónico Orgánico.


Crema facial antiarrugas de satin naturel es probablemente la crema con mejor relación calidad-precio para pieles más jóvenes.

La crema de retinol es un tipo de vitamina A que se ha demostrado que aumenta la producción de colágeno y estimula la renovación celular al liberar los poros.

La crema de retinol de satin tiene un ligero porcentaje de retinol (2,5%) que evita los efectos secundarios de enrojecimiento y sequedad que podrían caracterizar el uso de retinol en las pieles más sensibles.

Esta crema hidratante es rica en nutrientes como el té verde, el aceite de jojoba orgánico, la manteca de karité y las vitaminas A y E, que son tradicionalmente las sustancias vegetales más beneficiosas para la piel del rostro.

Pasemos a los resultados.

Es una crema que se absorbe muy rápidamente en la piel, y por lo tanto también es adecuada para la piel grasa. Deja una textura mate en la cara sin residuos grasos.

En cualquier caso, después de 2 semanas empezamos a ver una marcada mejora en la textura de la piel. El efecto es visible porque cierra los poros, humedece la piel y la hace objetivamente más llena y más regordeta.

En cuanto a los antiarrugas, no hemos notado diferencias significativas a corto plazo, pero dada la calidad de los ingredientes es inevitable que haya efectos positivos a medio y largo plazo.

En mi opinión, por los ingredientes propuestos y la delicadeza en la piel, puede ser un candidato como una excelente crema hidratante nutritiva para todas las edades, pero especialmente en las más jóvenes, a partir de los 20 años de edad.

Nuestra recomendación

PRO
El INCI es rico en ingredientes efectivos y naturales
Excelente nutriente e hidratante en la piel
Textura bien absorbible y adecuada para cualquier tipo de piel
CONTRA
No es 100% orgánico, ya que contiene alcohol

Estee Lauder – Revitalizing Supreme Plus

Pasamos a una crema facial de la gama TOP, que quería incluir porque considero que es del más alto nivel. Estee Lauder Revitalizing Supreme Plus es una crema facial para piel madura diseñada para satisfacer las necesidades de todo tipo.

Es una crema hidratante y nutritiva, con ingredientes activos específicos para proporcionar un efecto lifting inmediato y antiarrugas a largo plazo. Además, incluye protección solar FPS 15, perfectamente adaptada a la crema de día.

Mirando los ingredientes, me impresionó definitivamente la gran cantidad de extractos de plantas presentes. Estamos hablando de más de 20 hierbas medicinales antioxidantes que son útiles para hidratar y combatir la formación de arrugas.

Entre todos ellos, algunos los conozco por sus estudios científicos, por ejemplo:

El extracto de Laminaria Digitata, que contiene la mayor concentración de minerales de todas las algas y se caracteriza por sus propiedades antiinflamatorias, calmantes y antioxidantes.

El Ferment Thermus Thermophilus (TTF) en cambio es una cepa bacteriana que se encuentra en sistemas hidrotérmicos marinos poco profundos en aguas sulfatéricas (a menudo volcánicas).
Según algunos estudios, los beneficios del TTF se han comparado con los de la vitamina E y en las pruebas se ha comprobado que es particularmente eficaz para absorber los radicales libres producidos por la exposición a los rayos ultravioleta. Esta propiedad también protege contra las manchas oscuras, las arrugas y las imperfecciones. Leí un artículo que hablaba de 5 años de prevención de arrugas cada 6 meses de uso…

No mencionaré las docenas de otros extractos presentes en la crema, pero no puedes dejar de notar la gran variedad de antioxidantes vegetales presentes.

En conclusión, en comparación con otras cremas de la misma categoría, Resilience Lift es una crema facial particularmente rica, por lo que es especialmente adecuada para la piel seca y madura.

La textura es de gran cuerpo y puede ser un poco pesada en la piel grasa, pero se absorbe muy rápidamente y no deja ningún residuo.

Los resultados inmediatos dan una piel suave, elástica y lisa, aunque gracias a las numerosas propiedades de los ingredientes activos la verdadera diferencia se hace en términos de prevención a largo plazo. Perfecto para la piel mixta y seca a partir de los 50 años.

ingredientes

Agua, Diheptanoato de Neopentilglicol, Alcohol Cetílico, Tetraetilhexanoato de Pentaeritritilo, Glicerina, Polietileno, Fumarato de Alquilo Di-C12-15, Petrolato, Lecitina Hidrogenada, Butilenglicol, Pentilenglicol, Miristato de octildecilo, Poliisobuteno hidrogenado, Estearato de hexadecilo, Dimeticona, Extracto de Laminaria Digitata, Alcohol behenílico, Almidón de patata modificado, Extracto de algas, Aceite de Persea Gratissima (Aguacate), Extracto de Coleus Barbatus, Extracto de Fruta de Cucumis Melo (Melón), Extracto de Corteza de Mimosa Tenuiflora, Extracto de Levadura, Extracto de Plancton, Fosfato de Aminopropil Ascorbilo, Fermento de Thermus Thermophillus, Filtrado de lisado de fermentación de Saccharomyces, Extracto de Artemia, Alcoholes C12-16, Estearato de Glicerina, Sulfato de Colesterol/Potasio, Neopentanoato de Octildecilo, Acetil Glucosamina, Ácido linoleico, proteína de suero, estearato Peg-100, acetato de tocoferol, cafeína, ergotionina, esteroles de glicina soja (soja), ácido palmítico, polimetacrilato de metilo, hialuronato sódico, carnosina decarboxídica Hcl, Ácido esteárico, sorbato de potasio, creatina, zinc Pca, glucosa, trehalosa, dietilhexil siringlidenemalonato, sorbitol, polisilicona-11, acetil hexapéptido-8, ácido cítrico, lactoperoxidasa, Glucosa oxidasa, hidrolizado de almidón hidrogenado, dicaprilato de propilenglicol, triglicéridos caprílicos/cápricos, maltodextrina, malaquita, hexilenglicol, etilhexilglicerina, fitosteroles, Caprilil glicol, hidróxido de sodio, sílice, alúmina, fragancia (perfume), goma xantana, edta disódico, Bht, fenoxietanol, mica, dióxido de titanio (Ci 77891), rojo 4 (Ci 14700), amarillo 5 (Ci 19140)

Nuestra recomendación

Antioxidante, antiarrugas, nutritivo e hidratante: realmente completo en todos los aspectos
Textura muy nutritiva sobre piel mixta y seca, no deja rastros de grasa
Protección solar FPS 15
Excelente capacidad de elevación
CONTRA
Presente Pegs y conservantes de silicona
La textura es un poco pesada en las pieles grasas

SkinCeuticals – Interruptor A.G.E.

Rebajas
SkinCeuticals S1108302 Interruptor de la Edad
  • Innovadora crema antienvejecimiento.
  • Ayuda a prevenir la glicación dentro de la piel.
  • Mejora la firmeza y la elasticidad.
  • Ideal para piel seca y madura.
  • Reduce la sequedad y la incomodidad.


La crema facial Interruptor de edad es el más conocido y más ampliamente utilizado de todos los productos faciales de SkinCeuticals, una empresa estadounidense fundada en 1994.

Cabe señalar que la empresa fue originalmente una compañía farmacéutica que realizó investigaciones sobre los melanomas y otras enfermedades de la piel, cuyos resultados la convirtieron más tarde en cosméticos para el cuidado de la piel.

El nombre de SkinCeuticals A.G.E. Interruptor viene del acrónimo Advanced Glycation End-product. Como tal, antes de discutir los beneficios de SkinCeuticals A.G.E., creo que es importante entender lo que es la glicación y también algunas diferencias entre los dos principales tipos de envejecimiento natural de la piel. La glicación se produce cuando las moléculas de glucosa en exceso en las células se unen a las fibras de colágeno y elastina, uniéndose a ellas y causando reacciones químicas, llamadas A.G.E. o productos finales de glicación avanzada.
Las fibras de colágeno y elastina glicosiladas pierden su capacidad de funcionar normalmente, y el cuerpo es capaz de reemplazarlas, lo que lleva a la formación de arrugas más profundas en la piel.

Dado que la pérdida de la función del colágeno es uno de los principales factores que conducen al desarrollo de las arrugas, impidiendo su destrucción y estimulando el crecimiento de las fibras, se puede lograr un efecto antienvejecimiento real y concreto, tanto a corto como a largo plazo.

La crema está formulada con Proxilano, extracto de arándano y fitoesfingosina, que pueden ayudar a controlar la erosión de la elasticidad y la firmeza de la piel, mientras que al mismo tiempo abordan los pliegues y el adelgazamiento de la piel, las arrugas y las asperezas.

Otro ingrediente patentado en el Interruptor de Edad de SkinCeuticals es el Proxilano, un compuesto formulado para hidratar la piel y bloquear la humedad en la epidermis, de modo que la piel muy seca pueda ser hidratada con el tiempo.

Pasemos a algunas consideraciones personales.

Hablemos de una crema hidratante/antienvejecimiento que sólo necesita una cantidad mínima para que dure todo el día.

Haciendo pruebas en las que se usa / deja de usar la crema durante ciertos períodos se puede notar una diferencia real, tanto en términos de la hidratación de la piel como en términos del efecto calmante sobre las arrugas más ligeras.

Por supuesto, el efecto lifting a largo plazo sólo es visible después de 2-3 meses de uso, pero los ingredientes son realmente capaces de garantizar resultados excepcionales.

Nuestra recomendación

PRO
Excelente hidratación, capaz de durar hasta 10-12 horas
Adecuado para prácticamente cualquier tipo de piel
Resultados de arrugas realmente visibles en unas pocas semanas
Un absoluto bestseller en los Estados Unidos
CONTRA
INCI que incluye varios alcoholes y siliconas: definitivamente no es «Bio»
SkinCeuticals – Interruptor A.G.E. (50 ml) – Precio: 119,90 euro

Collistar – Sublime black (50 ml)

Collistar Collistar Sublime Black Precious Cream - 50 Ml 1 Unidad 1400 g
  • Crema con consistencia negra que se desvanece en contacto con la piel y se transforma en un activador de la luminosidad y la juventud
  • Sus ingredientes activos aseguran una poderosa acción de regeneración, reparación y desintoxicación
  • Su textura suave y seductora se desliza sobre la piel, dejándola clara y brillante


La preciosa crema de Collistar es la crema facial de más alta calidad de la conocida de esta casa italiana de cosméticos.

Es una crema facial extremadamente nutritiva, una de las más ricas en términos de hidratación y nutrición de la piel.
Entre otras cosas, es muy agradable para la piel, ya que deja un efecto de seda muy agradable a los pocos minutos de haber sido absorbido por la piel.

También es cierto que es una crema de gran cuerpo, muy adecuada para pieles mixtas y secas, aunque quizás demasiado pesada para usarla en pieles grasas, al menos en los meses cálidos.
En invierno, en cambio, se absorbe perfectamente tanto en pieles mixtas como en pieles grasas, sin dejar ni siquiera una sombra de brillo.

Algunos ingredientes presentes en el INCI son muy interesantes.

El extracto de Orquídea Negra es un reconocido humectante, así como emoliente y protector de la piel.
Según algunos estudios, también puede ayudar a equilibrar la producción de melanina dérmica, evitando la aparición de espinillas, pigmentos rojizos o manchas en la piel debido a la exposición a la luz solar.
Cuidado, es una crema que puede prevenir la aparición de imperfecciones en lugar de curarlas.

Cabe destacar las células madre blancas de Gardenia, que, como todas las células madre de las plantas, son capaces de promover la renovación celular, favoreciendo la proliferación de nuevas células. Esto conduce directamente a un aumento de la producción de colágeno, junto con las propiedades protectoras y regenerativas.

Más allá de los ingredientes, algunos de los cuales son realmente interesantes, esta es una crema rica y nutritiva para la piel, especialmente para la piel mixta y seca.
La capacidad de hidratar la piel es excelente, así como su función emoliente y calmante.

Tengo más reservas sobre la capacidad real antiarrugas (que sigue siendo más que suficiente). Para mí es una crema ideal para usar entre 25 y 40 años.

Nuestra recomendación

PRO
Excelente capacidad nutritiva y calmante en la piel
Absorción óptima: adecuado para pieles secas y mixtas
Texturas muy frescas en forma de gel en contacto con la piel.
CONTRA
Deja un efecto ligeramente graso en la piel grasa
Habría apreciado más ingredientes anti-edad además de los presentes
Collistar – Sublime Crema Negra (50 ml) – Precio: 63,00 euro – Descuento (36%) – Precio: 39,90 euro

Neostrata

Neostrata Skin Active Matrix Support SPF30 50g
  • no lo hacemos Enviar a Jersey, Channel Island y Man


face cream es una empresa de cosméticos con sede en Nueva Jersey (Princeton) que se ha dado a conocer por comercializar productos basados en la tecnología del polihidroxiácido. Hoy en día, comercializa sus productos en todo el mundo.

La crema que decidí incluir en esta clasificación es el Gel Plus de Neostrata, por la eficacia única que tiene sobre el acné y las imperfecciones.

Gel Plus es una crema a base de ácido glicólico, específica para ofrecer una exfoliación intensiva y equilibrar/hidratar las capas más profundas de la piel.

Formulado con 15% de ácido glicólico, este gel ligero penetra rápidamente en la superficie de la piel para estimular la renovación celular, corrigiendo activamente la aparición de envejecimiento prematuro, poros dilatados, textura desigual y decoloración. Usado regularmente, este gel promueve la producción de colágeno para reafirmar y dar forma a la piel, al tiempo que asegura que las grietas y la congestión sean menos frecuentes. La forma en que está formulado también lo convierte en un excelente tratamiento de acción rápida para los pelos encarnados de la cara y el cuerpo.

Adecuado para tipos de piel grasa y problemática, es una solución ideal para exfoliar la piel y estimular la producción de una piel nueva, más suave, tersa y libre de imperfecciones.

La crema que recomiendo a los que intentan combatir pequeñas cicatrices, abrasiones, puntos negros o imperfecciones generales de la piel.

Hay poco que decir sobre el INCI, ya que es «limpio» y con muy pocos conservantes.
Tengan cuidado de que sea una hermosa crema «dura», muy útil para renovar la piel, pero no adecuada para pieles particularmente sensibles.

Nuestra recomendación

PRO
Buena textura: gel fácilmente absorbible
Exfoliante particularmente eficaz para renovar el tejido celular
Excelente para suavizar y eliminar cicatrices, puntos negros, imperfecciones de la epidermis
CONTRA
No es muy hidratante
No es adecuado para la piel sensible
Fotosensibilizante, por lo tanto para ser usado sólo de noche
Neostrata – Resurface Gel Plus (100 ml) – Precio: 42,95 euro

Caudalíe Vinoperfect Sérum

Rebajas
Caudalíe Vinoperfect Sérum Éclat Anti Taches Tratamiento Facial - 30 ml
  • Edad: Entre 26 y 35 años /, Entre 36 y 50 años /, Más de 50 años
  • Tipo de Piel: Todo Tipo de Pieles
  • Tratamiento: Noche y Día


Estamos hablando de un suero que se ha dado a conocer en todo el mundo por su capacidad de reducir y prevenir la formación de manchas en la piel.

El suero Caudalie es la solución facial antimanchas número uno en Francia, bestseller desde 2008. No es poca cosa si se tiene en cuenta el número de productos de blanqueamiento facial que se pueden encontrar en las estanterías consagradas por las farmacias francesas.

La formulación de Vinoperfect contiene Viniferina, un poderoso ingrediente natural derivado de la savia de la vid y el escualeno de la aceituna para una hidratación profunda sin ser aceitosa.

Se ha demostrado que la viniferina estabilizada, utilizada como ingrediente clave del suero, funciona de varias maneras para ayudar a prevenir varios tipos de manchas y crear un tono de piel verdaderamente uniforme y radiante. Lo más importante es que permite la producción de tirosinasa, que regula la producción de melanina, y también tiene un efecto antiinflamatorio, que regula la síntesis de la melanina. Esto la convierte en la mejor crema facial antimanchas de nuestro ranking, en absoluto.

La viniferina también ayuda a promover la microcirculación en los capilares sanguíneos, aumentando así la luminosidad y demostrando un nivel de actividad antioxidante que puede aumentar la protección de la piel contra los rayos UV. Las pruebas clínicas de la viniferina han demostrado una reducción de las manchas oscuras después de sólo cuatro semanas de uso, así como un aumento de la luminosidad general de la piel.

Las pruebas también han demostrado que la Viniferina es sesenta y dos veces más efectiva en la regulación de la producción de melanina que la Vitamina C.

Un suero que sin duda es el mejor de los mejores cuando se trata de regular el tono de la piel del rostro.

También encuentro que el suero es bastante humectante comparado con otros reguladores del tono de la piel, sin embargo para una humectación profunda es mejor combinarlo con una aplicación de una crema más humectante y nutritiva.

Nuestra recomendación

PRO
La mejor crema para las manchas de la cara
Excelente iluminador facial
La viniferina tiene propiedades antioxidantes muy poderosas, así como la regulación de la melanina en la piel.
CONTRA
No es específico para hidratar y nutrir la piel (de todos modos, la humedad es mínima).

Lierac Lierac Lift Integral

Lierac Lierac Lift Integral Cr 50 ml - 50 ml
  • Gel de baño LIERAC
  • Gel de baño Cuidado personal Unisex Adulto
  • Lierac lift integral cr 50ml (85809)


Lierac Lift Integral Sculpting Lift Cream 50ml es una crema modeladora con efecto lifting para pieles normales a secas.

Decidí añadirlo a esta clasificación porque gracias a la buena concentración de ácido hialurónico se presta muy bien a ser un poderoso hidratante, además de levantador.

En general, la línea de ascensores integrales de Lierac ofrece ingredientes que inducen la producción de colágeno y proteínas estructurales, fortaleciendo la matriz celular. Además, gracias a la adición de una gran cantidad de ácido hialurónico, es posible obtener un alto nivel de hidratación y elasticidad, lo que suaviza la piel.

En este caso el cuidado facial está formulado con muchos ingredientes activos de origen vegetal y natural:

En primer lugar, se estructura sobre la manteca de karité, que es un ingrediente con fuertes propiedades emolientes, nutritivas e hidratantes. Entre otras cosas, se sabe que es un protector natural contra los rayos del sol.

A continuación, cabe destacar la excelente presencia del aceite de coco (Cocos Nucifera), que es una fuente de ácidos grasos de cadena inferior, como el ácido láurico, el ácido cáprico, el ácido mirístico y el ácido palmítico, que tienen propiedades antioxidantes y de renovación celular.

No soy un gran fan de las fragancias en cremas, pero reconozco que esta tiene un aroma muy agradable. Ligero y fresco, con el aroma del jazmín y el sándalo.

Entre los muchos extractos de plantas, (hay 12) 2 son los más interesantes por sus propiedades antienvejecimiento:

El extracto de Acajou, que se utiliza para reafirmar las zonas menos firmes, reactivando la síntesis de colágeno. Esto se debe a la capacidad de interponerse en el revestimiento de todas las interfaces de la piel.
El otro es el extracto de tulipán púrpura, que es un estimulante de la síntesis de proteínas con virtudes hidratantes.

Se trata esencialmente de una crema facial rellenadora de calidad Premium, que se puede encontrar en línea con grandes descuentos, pero que hasta hace unos años era la punta de lanza de los productos de lifting de Lierac.
Gracias también a la excelente hidratación que proporciona, la encuentro una excelente crema facial para cualquier mujer a partir de los 40 años.

Nuestra recomendación

PRO
Buen efecto lifting, 30 días después de la retirada los resultados son realmente visibles (probado en más de 40).
Excelente poder antioxidante
Una textura extremadamente ligera, que no engrasa en absoluto
CONTRA
No es muy nutritivo e hidratante para la piel seca
Lierac – Remodelante Integral Lift (50 ml) – Precio: 49,90 euro

Nuvo – Crema facial de baba de caracol BIO

Nuvo' Crema Antiarrugas de Baba de Caracol Facial Hidratante y Antiedad - Orgánica Certificada AIAB - Maxi 75ml Acido Hialuronico Aceite de Argán 100% made in italy
  • BIO: nuestra crema es Biológica Certificada AIAB, diferente a los demás, y es 100 % italiano. Cumple con los más altos estándares de calidad.
  • TRATAMIENTO PROFESIONAL: 10 activos funcionales. Un verdadero tratamiento profesional intensivo para su rostro. Ayuda a reducir el proceso de envejecimiento cutáneo y la falta de nutrición. Gracias a sus activos específicos, su piel volverá a lucir joven y tonificada. Una crema facial con acción protectora y efecto antiedad. ENVASE GRANDE DE 75 ml
  • 10 PRINCIPIOS ACTIVOS FUNCIONALES: 72 % de baba de caracol, Ácido hialurónico de 3 pesos moleculares (bajo, medio, alto), Aceite de arroz, manteca de Mango, Aceite de Argán, Vitamina B5, Aceite de pepitas de uva, Algas rojas, Vitamina E, Aloe.
  • 72 % DE BABA DE CARACOL Pura y concentrada. La extracción se produce manualmente sin que los caracoles sean sometidos a ningún tipo de maltrato. Contiene de forma natural Alantoína, Colágeno, Elastina, Ácido Glicólico y Proteínas naturales. 100 % MADE IN ITALY
  • TIPO DE PIEL: Mixta, seca, normal, deshidratada y sensible. Eficaz para cualquier edad, sea hombre o mujer, de día y de noche. TESTEADO DERMATOLÓGICAMENTE


La crema facial orgánica nube con baba de caracol es la crema facial más orgánica del INCI, entre las presentes en esta clasificación.

Se trata de una crema delicada y suave, muy agradable para la piel y adecuada tanto para pieles secas como mixtas. Tal vez sea un poco pesado para la piel grasa, pero sólo en los meses más cálidos.

El punto fuerte de la crema es el alto porcentaje de baba de caracol, dotada de innumerables propiedades: emoliente, hidratante, antioxidante y antienvejecimiento. Esto se debe a que está compuesto por ingredientes activos que son fundamentales para la salud de la piel. De hecho, encontramos Alantoína, Colágeno, Elastina, Ácido Glicólico y proteínas naturales en su interior.

Además de la baba de caracol, la crema está hecha exclusivamente de ingredientes naturales y orgánicos, tanto que tiene la certificación de la AIAB (Asociación Italiana de Agricultura Orgánica). Además, toda la cadena de producción es 100% hecha en Italia.

En cuanto a los resultados, sólo puedo confirmar lo que ya había visto con los tratamientos a base de baba de caracol.
El efecto emoliente es alto e incluye propiedades elastizantes y antiinflamatorias típicas de la baba de caracol. La hidratación es buena y el efecto antienvejecimiento también es discreto.

Es la típica crema facial que recomiendo a todos aquellos que buscan una crema facial completa que sea buena para la piel y que incluya sólo ingredientes activos biológicos y naturales.

En mi opinión, una excelente opción biológica para la piel de menos de 35-40 años.

Nuestra recomendación

PRO
Ingredientes completamente naturales y orgánicos (certificación italiana de agricultura orgánica)
Alta concentración de baba de caracol
Excelentes propiedades emolientes, antiinflamatorias y calmantes (también en heridas o irritaciones)
CONTRA
Texturas ligeramente pesadas en la piel grasa
Capacidades antiarrugas menos pronunciadas en comparación con los productos de alta

Deja un comentario