Las Mejores cremas para las manos

En comparación con el resto de nuestro cuerpo, la piel de nuestras manos probablemente es la que sufre más abusos. Es por eso que es de suma importancia usar uno consistentemente crema de manos de verdadera calidad.

Porque aunque no lo notes, la piel de tus manos se irrita, se reseca y envejece. Sobre todo si se descuida.

El lavado constante de manos y el saneamiento crean una sequedad constante, que combinada con factores ambientales hostiles puede provocar una sequedad crónica de la piel de las manos.

Entonces, ¿cómo evitar el envejecimiento prematuro de la piel en estas zonas?

Por supuesto, el uso de un La crema de manos de calidad es solo la punta del iceberg de una rutina de cuidado de la piel que debe involucrar muchos otros factores. (Por ejemplo, evitar detergentes agresivos y protege tus manos cuando las temperaturas son bajas).

La pregunta es: ¿por qué tratamos mejor nuestro rostro, siempre con mejores cremas para la cara del momento, y luego nos olvidamos de negociar con el mismo respeto nuestras manos?

Y aunque todas las partes de nuestra piel están expuestas a elementos amenazantes, áreas como los codos, las rodillas y las manos a menudo se pasan por alto, lo que rápidamente lleva a una piel áspera, seca y escamosa. envejece más rápido que el resto del cuerpo!

Es por eso que encuentro que usar una crema de manos de calidad debe ser parte de una rutina diaria. Es eso ¡A las manos se les debe dar la misma importancia que a la cara!


Mejor Crema de Manos

10 Flores en Polvo – Propóleo y Aceite de Oliva

crema de manos en polvo de flores de propóleoFiori di Cipria es una marca italiana de buena calidad y personalmente siempre me alegra poder hablar de las cremas made in Italy cuando son válidas.

La crema de manos con propóleos y aceites de oliva es una crema emoliente bien formulada, capaz de garantizar una excelente hidratación durante varias horas al día.

Ahora, quisiera partir del análisis deAceite de oliva. De hecho, lo encontramos en buena concentración (Aceite de fruta Olea Europaea). Los principales componentes químicos del aceite de oliva incluyen ácido oleico, ácido linoleico, ácido palmítico, ácido esteárico, ácido linolénico, polifenoles, vitamina E, carotenoides y escualeno.

No puedo enumerar todas las propiedades de todos los componentes, pero las principales que se refieren a la piel incluyen la mantenimiento de la suavidad, aumento de la elasticidad y brilloefecto antienvejecimiento parcial, propiedades antioxidantes, antibacterianas y excelentes propiedades antiinflamatorias.

Sin duda un componente de calidad.

El segundo gran protagonista, Propóleos, yo deja un poco más desconcertante.

Premisa que en el sector alimentario es reconocido por diversas propiedades beneficiosas, en cuanto a los beneficios sobre la piel, aún no existen estudios realmente unidireccionales.
No existen riesgos conocidos asociados con el uso de propóleos, pero debido a su naturaleza resinosa, por lo general hay aconseja evitarlos con sensibilidades conocidas al chopo, savia de coníferas o salicilatos. En general, podría provocar algunas reacciones alérgicas leves, por lo que es un ingrediente que debe tratarse con precaución.

Por último, otro ingrediente que no me ha gustado demasiado es el Disodium Edta, un agente quelante que sirve para atrapar metales pesados. Junto con Propylene Glycol, podría ser levemente dañino para el cuerpo.

INCI

Aqua, glicerina, éster PEG-8 ácido C12-20, estearato de glicerilo SE, propilenglicol, alcohol cetearílico, aceite de fruta de Olea Europaea, cera de propóleo, fenoxietanol, urea de imidazolidinilo, sorbato de potasio, decilenglicol, perfume, lecitina, palmorbilitato, ascorbilitato, EDTA disódico, ácido cítrico.

En conclusión, ¿a quién se lo recomiendo?

La crema de manos con Propóleo y Aceite de Oliva de Fiodi di Cipria es un made in Italy de excelente calidad, capaz de garantizar una piel suave e hidratada durante muchas horas (incluso 5-6 consecutivas).
Ante una alta eficacia, y un excelente amabilidadtambién encontramos algunos ingredientes un tanto cuestionables. En general lo recomiendo sin problemaspero recomiendo «alérgico al polen”Tenga cuidado, porque el propóleo está presente en grandes cantidades (¡y podría causar alergias leves!).

Flores en Polvo – Propóleo y Aceite de Oliva, 75ml – Precio: 9,00 euros


Crema de manos económica Bio

10 Treasures of Provence – Bálsamo de manos orgánico

tesoros de provence crema de manos bioMuchos me han escrito para agregar un producto económico Y orgánico. Te aseguro que no es fácil. Hay muchos en el mercado, pero suelen ser demasiado grasos o simplemente poco hidratantes (o peor aún, dicen que son naturales, pero luego no lo son en absoluto).

Bueno, tesoros de la Provenza tiene éxito. La crema de manos con aceite de oliva es una buena crema de manos totalmente ecológica.

Esencialmente encontramos Glicerina Vegetal, Aloe, Aceite de Oliva, Arginina y Manteca de Karité. La combinación de estos ingredientes hace de esta crema de manos ecológica una Excelente concentrado antioxidante, nutritivo e hidratante.

No tiene mucho más, pero a menudo las adiciones en estos productos son más dañinas que cualquier otra cosa, así que eso está bien para mí.

¿Son todo rosas y flores? No.

Los más atentos se darán cuenta de que está presente el salicilato de bencilo, un posible alérgeno, así como una potencial toxina ambiental. La razón por la que se añade es que es un neutralizador de olores (bastante barato).

Sin embargo, la concentración es bastante baja, ya que notamos que está en la parte inferior de los ingredientes, por lo tanto, tolerable para mí. ¡Especialmente dado el precio!

INCI

Aqua/agua, glicerina, alcohol cetearílico, propanodiol, hidrogenato, coco-glicéridos, estearato de glicerilo, octildodecanol, estearato de glicerilo, citrato, aceite de fruta Olea Europaea/aceite de fruta de oliva, estearato de glicerilo, polvo de jugo de hoja de aloe barbadensis, butyrosperii/manteca de karité , fitato de sodio, arginina, alcohol, ácido salicílico, linalol, eugenol, limoneno, citral, citronelol, alcohol bencílico, benzoato de bencilo, salicilato de bencilo, perfume/fragancia

En conclusión, ¿a quién se lo recomiendo?

Una crema de manos ecológica que hay que enmarcar en relación al precio: realmente bajo, para lo que contiene. La glicerina vegetal combinada con la manteca de karité ofrece una excelente hidratación duradera. El aloe y el aceite de oliva actúan como calmantedando una sensación inmediata de bienestar.
No es antienvejecimiento, ni el más protector, pero los ingredientes son esenciales y calmantes. Si buscamos uno crema de manos barata pero de calidad, sin duda la promociono!

Treasures of Provence – Bálsamo de Manos Bio, 75ml – Precio: 4,90 euros


crema de manos economica

9. Avène – Cicalfate

crema de manos de avenaAvène Cicalfate crema de manos regeneradora es una crema diseñada para restaurar la piel frágil y darle una piel más hidratada.

Entre los muchos que hay en el mercado, es el que consigue propóngase a un precio bastante bajogarantizando al mismo tiempo propiedades e ingredientes aceptables.

Los ingredientes no son muchos, pero están destinados a nutrir la piel. El sucralfato ayuda a restaurar y proteger la piel dañada y aísla la lesión de los agresores ambientales externos. El complejo de sulfato de cobre y zinc, por otro lado, promueve un ambiente saludable para la piel para una recuperación óptima.

También encontramos aceite mineral entre los ingredientes. que mas es parafina líquida. Es un ingrediente algo controvertido (porque proviene de la refinación del petróleo) con pros y contras y muchos mitos a su alrededor.

La parafina líquida actúa sobre la piel creando una película en la parte superior, evitando que el agua se evapore y manteniendo la humedad en la piel. Se considera no comedogénico porque la estructura molecular es simplemente demasiado grande para penetrar en la piel. obstruir los poros.

Químicamente hablando, el aceite mineral cosmético es una mezcla compleja de hidrocarburos saturados altamente refinados con una longitud de cadena C15-50. No es simplemente un «subproducto», sino una parte específicamente aislada del aceite puro e inerte.

No he encontrado en ninguna publicación científica dermatológica o médica ningún indicio de que el aceite mineral (parafina líquida) para uso cosmético no sea seguro para la piel. Así que sé que a muchos de ustedes les molestará porque no es muy orgánico, pero es un ingrediente que no tiene por qué usarse.

El efecto hidratante se da a la principalmente de glicerina vegetalque como sabemos es la reina indiscutible entre los ingredientes capaces de aportar una hidratación inmediata y un efecto emoliente duradero.

La presencia de cera de abejas es apreciable. Las propiedades antiinflamatorias de la cera de abeja favorecen la cicatrización de heridas. Además, la cera de abejas es rica en vitamina A, lo que garantiza un apoyo para la reconstrucción de la dermis en caso de microlesiones.

Por último destacamos el escualano, un ingrediente que cumple una función hidratante de la piel y forma parte habitual del sebo o aceite humano que nuestra piel produce de forma natural.

INCI

Agua termal de Avène (Avene Aqua), triglicérido caprílico/cáprico, aceite mineral (parafina líquida), glicerina, aceite vegetal hidrogenado, óxido de zinc, propilenglicol, poligliceril-2 sesquiisoestearato, copolímero Peg-22/dodecilglicol, sacarosa de aluminio, octasulfato estearato de aluminio, cera de abejas (cera alba), sulfato de cobre, estearato de magnesio, sulfato de magnesio, cera microcristalina (cera microcristalina), sulfato de zinc.

En conclusión, ¿a quién se lo recomiendo?

Es un crema de manos bastante economica, pero que consigue garantizar buenos resultados. Es cierto, encontramos algunos ingredientes que para muchos de nosotros no son tolerables (sé perfectamente que la parafina líquida es un ingrediente cuestionable), pero en general sigue siendo una crema capaz de hidratar con excelentes resultados.

Avène – Cicalfato, 100ml – Precio: 9,90 euros


Mantequilla de manos de consistencia semisólida

8. Burt's Bees – Bálsamo para manos

bálsamo-manos-burts-beesBurt's Bees Hand Salve es un bálsamo para manos con una consistencia muy alta, en beneficio de aquellos que sufren de manos particularmente agrietadas.

Los ingredientes de este bálsamo para manos son completamente naturales e incluyen aceite de almendras dulces, aceite de oliva, cera de abejas, aceite de girasol, aceite de lavanda, aceite de eucalipto, aceite de romero, aceite de soja, aceite de canola. A verdadero concentrado de aceites esenciales.

Después de echar un vistazo a la lista de ingredientes, es bastante evidente que este bálsamo para manos se basa en las cualidades de los aceites esenciales naturales, lo que puede garantizar excelentes propiedades relacionadas con la nutrición y la hidratación.

La combinación de aceites y cera de abeja es extremadamente hidratante y funciona para estimular los aceites naturales del cuerpo. También regenera las células y es excelente para calmar la piel inflamada e hinchada. Almendra, Oliva, Girasol y todos los aceites presentes en esta fórmula reducen la pigmentación, mejoran la textura, calman la piel inflamada y ayudar a curar eficazmente las grietas presentes en la piel de las manos.

La excelente lista de ingredientes nos permite utilizar este bálsamo de manos de varias formas. Reparar la cutícula, suavizar e hidratar los callos, calmar las erupciones en cualquier parte del cuerpo, solo por mencionar algunas aplicaciones.

El verdadero defecto de este bálsamo para manos es la muy alta consistencia y el efecto graso que se deriva de ello. Al mismo tiempo puede resultar ideal como crema de manos para pieles secassobre todo si buscamos un producto capaz de proteger la piel de los factores ambientales o grietas.

Objetivamente, si lo aplicamos en exceso, corremos el riesgo de percibir un efecto que parece absorber poco. En realidad la crema se absorbe perfectamente, sin embargo el uso de tantos aceites vegetales crea una película en la superficie de la piel que permanece incluso después de varios minutos.

en mi opinion es uno crema de manos ideal para usar por la nochedada la calidad de los ingredientes y la consistencia del poder nutritivo/hidratante.

Si lo usamos durante el día, apliquemos un poco. También es bueno para aquellos que buscan uno. protección efectiva contra factores externos (como por ejemplo el resfriado más severo).

INCI

aceite de prunus amygdalus dulcis (almendra dulce), aceite de fruta olea europaea (oliva), cera alba (cera de abeja, cire d'abeille), aceite de semilla de helianthus annuus (girasol), aceite de lavendula hybrida (lavandín), aceite de hoja de rosmarinus officinalis (romero), eucalipto aceite de globulus, aceite de flor de lavandula angustifolia (lavanda), tocoferol, extracto de hoja de rosmarinus officinalis (romero), aceite de glicina soja (soja), aceite de canola (huile de culza), linalool, limoneno.

En conclusión, ¿a quién se lo recomiendo?

A bálsamo manos completamente vegetales y muy nutritivo. Para aquellos acostumbrados a cremas un poco más sintéticas. parecerá «grasoso» y difícil de absorber. De hecho, se absorbe bien, dejando una ligera capa de aceites esenciales en la dermis. Por eso la recomiendo como excelente crema de noche para manos (o pies) o como excelente crema vegetal para quien lo busque protección lo más alta posible incluso durante el día.

Burt's Bees – Bálsamo para manos, 85gr – Precio: 12,00 euros


Crema de manos de rápida absorción

7. Davines OI – Bálsamo de manos

Crema de manos OI de DavinesDavines OI Hand Balm es un bálsamo de manos que explota tanto las propiedades vegetales que le otorgan los ingredientes de hoja perenne como el aceite de jojoba, la citronela o el aceite de almendras dulces como otras decididamente más sintéticas.

Lo que más aprecio de esta crema, sobre todo, es la calidad del resultado. Una pequeña cantidad es suficiente para que la piel quede más suave que la seda. Esto es gracias a una combinación de glicerina (un emoliente hidratante), aceite de oliva (para nutrir) y aceite de roucou (para antienvejecimiento y antioxidantes). los las manos permanecen suaves incluso después de lavarlas varias veces.

Mi sospecha es que este resultado también depende del uso masivo de siliconas con efecto emoliente. De hecho, encontramos ciclopentasiloxano y ciclohexasiloxano. Por un lado, existen opiniones muy críticas sobre el uso de estas siliconas para uso cosmético. Por otro lado, dado que las siliconas son demasiado grandes para penetrar en la piel (y al ser inertes), no pueden causar reacciones alérgicas ni empeorar las afecciones de la piel.

La textura es muy importante y rica, pero en inmediatamente se hunde en la piel: No quedan residuos grasos molestos, por lo que puede usar sus manos sin esparcir el producto por todo el lugar (el teclado de la tableta o el teléfono estarán seguros).

Generalmente no me gustan las cremas de manos perfumadas, pero decidí hacer una excepción con esta crema. El aroma es ligeramente almizclado pero no se siente abrumador, y se desvanece bastante rápido, por lo que no termina oliéndolo todo el día.

INCI

Aqua/agua/agua, glicerina, ciclopentasiloxano, alcohol cetearílico, alcohol cetílico, alcohol araquidílico, alcohol behenílico, alcohol bencílico, ciclohexasiloxano, acetato de tocoferilo, dimeticona, carbonato de dicaprililo, benzoato de alquilo C12-15, sodio cruzado, poliacrilato de araquidilo, laurato de hexildecilo, Hexildecanol, perfume/fragancia, sorbato de potasio, polideceno hidrogenado, alquilmeticona C30-45, olefina C30-45, aceite de fruta Olea Europaea/aceite de fruta Olea Europaea (Jo), aceite de semilla de Simmondsia chinensis (Simmondsia Olivejobensis chinensis), aceite de semilla de Prunus Amygdalus Aceite de Dulcis / Aceite de Prunus Amygdalus Dulcis (Almendra Dulce), Edta Disódico, Tocoferol, Trideceth-6, Aceite de Semilla de Bixa Orellana, Citrato de Glicéridos de Palma Hidrogenados, Citronelol, Geraniol, Extracto de Semilla de Nuez Juglans Regia, Extracto de Semilla, Alfa-Isometil Ionona, Linalool

En conclusión, ¿a quién se lo recomiendo?

Davines es una crema excelente, aunque sea sintética. Absorción realmente excelentede hecho en unos segundos tendremos las manos hidratadas y sin el menor residuo.
Sin embargo, para garantizar estos resultados, utiliza diferentes siliconas incluso en alta concentración, lo que a algunos de nosotros puede no gustarnos demasiado. Dicho esto, el el resultado en la piel es realmente agradable y la hidratación está garantizada durante varias horas.

Davines OI – Bálsamo de Manos, 75ml – Precio: 14,90 euros


Crema de manos piel seca (vegetal)

6. Burt's Bees – Cuidado definitivo

crema de manos-burts-bees-soinBurt's Bees es una empresa made in USA especializada en Productos 100% vegetales para el cuidado de la piel.

Ultimate Care es quizás el crema de manos para piel seca vegetal por excelencia.

Tiene una fórmula muy rica en diferentes extractos de plantas, la gran mayoría con un fuerte impacto antioxidante. Sin embargo, el ingrediente más interesante es el extracto de Arbol del baobab.

Este árbol es conocido como una fuente de hidratación y nutrición y se le llama el Árbol de la Vida (en África, donde es originario), debido a las fuertes propiedades humectantes que posee.

Más concretamente, este extracto de planta tiene excelentes propiedades de liberación de agua, por lo que es ideal para hidratar la piel a lo largo del tiempo. También es rico en vitaminas que pueden garantizar excelentes propiedades antioxidantes y anti radicales libres.

No solo. El aceite de baobab es particularmente conocido por su riqueza en Omega 3, Omega 6 y Omega 9. El Omega 3 actúa como antiinflamatorio y puede usarse para afecciones como el acné y la psoriasis. ayuda omega 6 estimular el crecimiento de piel nueva y garantizar la continuidad regeneración celular saludable. Los omega 9 también minimizan la inflamación y los beneficios para la piel con aceite de baobab reducen los signos del envejecimiento. ¡Nada mal!

Además de innumerables extractos de plantas (que no puedo enumerar todos: ¡leamos el INCI y nos daremos cuenta de cuántos hay!), también es interesante la presencia de Arginina cuyo beneficios anti-envejecimiento muestran un potencial mucho más alto que el promedio (¡aunque todavía hay muchos estudios en curso!).

La textura de la crema es suave y no pegajosa en comparación con otras verduras que he usado, por lo que no tiende a dejar un brillo grasoso. Esto no debe darse por sentado teniendo en cuenta que tiene tantos ingredientes nutritivos como aceite de jojoba, manteca de karité, aceite de baobab y varios otros aceites esenciales.

Los tiempos varían de persona a persona. En promedio, mantendrá su suavidad sedosa durante todo el día. Los efectos duran 3-4 horas desde la aplicación hasta el posterior lavado con jabón.

INCI

Aqua (agua, eau), glicerina, aceite de cocos nucifera (coco), alcohol cetílico, aceite de semilla de helianthus annuus (girasol), triglicérido caprílico/cáprico, aceite de adansonia digitata (baobab), aceite de semilla de citrullus vulgaris (sandía), cucurbita pepo ( calabaza), extracto de hoja de buddleja davidii, bisabolol, cera alba (cera de abeja, cire d'abeille), mantequilla de butyrospermum parkii (karité), mantequilla de simmondsia chinensis (jojoba), mantequilla de semilla de theobroma grandiflorum, aceite de semilla de ricinus communis (ricino), extracto de madera de aniba rosaeodora (palo de rosa), extracto de artemisia umbelliformis, extracto de hoja de camellia sinensis, extracto de fruta de citrus aurantium bergamia (bergamota), extracto de fruta de citrus aurantium dulcis (naranja), extracto de fruta de citrus medica limonum (limón), fruta de coriandrum sativum (cilantro) / extracto de hoja, extracto de flor / hoja de jasminum officinale (jazmín), extracto de flor / hoja / tallo de lavandula angustifolia (lavanda), extracto de hoja / tallo de cupressus sempervirens, extracto de fucus vesiculosus, extracto de hoja de peucedanum ostruthium, sa extracto de ccharum officinarum (caña de azúcar, extrait de canne à sucre), extracto de fruta de prunus persica (melocotón), extracto de rosa, extracto de hoja de rosmarinus officinalis (romero), extracto de fruta de vaccinium myrtillus, extracto de fruta de vainilla planifolia, extracto de acer saccharum (arce azucarero) , tocoferol, acacia decurrens / jojoba / cera de semilla de girasol / poligliceril-3 ésteres, fermento de saccharomyces, aceite de ricino hidrogenado, ácido cítrico, ácido láctico, goma xantana, estearato de sacarosa, poliestearato de sacarosa, ácido esteárico, citrato de estearato de glicerilo, arginina, biosharum – 1, caprilato de glicerilo, aceite de glicina soja (soja), silicato de aluminio y magnesio, sorbato de potasio, fenoxietanol, anísato de sodio, benzoato de sodio, levulinato de sodio, estearoil lactilato de sodio.

En conclusión, ¿a quién se lo recomiendo?

La crema de manos Burt's Bees está ahí crema de manos vegetal entre los más conocidos del mundo, y ciertamente entre los más populares en Estados Unidos, donde nació. Ingredientes naturales, excelente absorción en la piel, e capacidades reales de nutrientes y antioxidanteslo convierten en mi opinión en uno de los productos más interesantes entre todas las cremas de manos vegetales que existen actualmente en el mercado.

Burt's Bees – Cuidado definitivo, 50gr – Precio: 11,95 euros


Crema hidratante para manos/cuerpo

5. Ceramol – Crema Base 311

crema-ceramol-311Ceramol es una marca italiana que nace de la unión del saber hacer de varias farmacias italianas.

Base Cream es una crema calmante «genérica» ​​que, sin embargo, en mi opinión, por el tipo de activos que utiliza, puede ser utilizada como una excelente crema nutritiva para manos.

Si profundizamos en el análisis del INCI inmediatamente notamos dos cosas.
La primera es que la fórmula es realmente esencial. La segunda es que hay una cantidad realmente importante de manteca de karité, que caracteriza la esencia de toda la crema.

Para aquellos que no están familiarizados con él, el manteca de karité (Butyrospermum parkii) es una grasa vegetal extraída de la nuez del árbol africano Vitellaria paradoxa. Está compuesto principalmente por ácidos grasos saturados e insaturados, además de vitaminas A, E y F y caroteno. Las vitaminas A y E calman y hidratan la piel mientras promueven la estimulación del colágeno. La vitamina F contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a proteger y sanar.

El otro gran hidratante/emoliente de esta crema es la glicerina presente. La glicerina es una de las sustancias más populares en el mundo para garantizar un efecto emoliente. gracias a su excepcionales propiedades hidratantesla glicerina se usa comúnmente en productos para el cuidado de la piel de cualquier tipo, desde crema para manos hasta crema para la cara o crema para el cuerpo.

La glicerina puede parecer una sustancia química sintética, pero generalmente se extrae de derivados de plantas (tal como existe de forma natural en la naturaleza). ¡Así que su uso en cosmética es bienvenido!

Finalmente, cabe señalar que esta crema utiliza la adición de Ceramidas 3, que permite la reconstitución de la barrera epidérmica alterada y favorece la acción de reparador de barreras.

INCI

Aqua, mantequilla de Butyrospermum parkii, vaselina, pentilenglicol, glicerina, triglicérido caprílico/cáprico, alcohol batílico, ácido esteárico, ceramida 3, colesterol, arginina, carbómero, lecitina

En conclusión, ¿a quién se lo recomiendo?

Ceramol es una crema calmante hecha en Italia que no nace como crema de manos, sino como crema corporal. Sin embargo, sus propiedades nutritivas, emolientes e hidratantes la convierten en una candidata perfecta para este ranking.
El único defecto es que es una crema que tarda un poco más en absorberse por completo (unos minutos). Pero es un defecto compensado por un precio muy bajo para la cantidad de producto.
Para mí sigue siendo una elección a tener en cuenta sin duda, sobre todo para los que usan la crema por la noche o para los que tienen la piel muy muy seca (Y no en vano una candidata entre mis las mejores cremas para piel seca).

Ceramol – Crema Base 311, 400ml Precio: 19,90 euros


crema de manos bio

4. Fysio – Crema de Cera de Abeja Ecológica

Fysio es una empresa griega fundada en 2007, que refleja una filosofía que evoluciona con el tiempo manteniendo un claro compromiso: crear productos naturales.

La crema de manos alla C'era d'Api es una crema muy espesa que garantiza propiedades nutritivas e hidratantes profundas, utilizando solo (pocos, pero buenos) ingredientes naturales.

los propiedades antiinflamatorias de la cera de abejas son conocidos por su capacidad para curar heridas. También es un protector, de hecho ayuda a formar una barrera entre la piel y el medio ambiente sin obstruir los poros. Además, la cera de abejas es rica en vitamina A, una vitamina esencial para apoyar la reconstrucción y la salud celular.

El segundo ingrediente de la fórmula (que ayuda a diluir la consistencia) es elaceite de oliva virgen extra. A diferencia de los aceites refinados, el aceite de oliva virgen extra mantiene los antioxidantes presentes en el interior (que no se degradan por el calor del proceso). El alto porcentaje de vitaminas K y E y multitud de polifenoles proteger de los radicales libres que dañan el piel, lo que hace que el aceite de oliva virgen extra sea efectivo para ayudar a las enfermedades comunes de la piel como el acné, la psoriasis, el eccema y la dermatitis del pañal

Otra adición de alto nivel es la Manteca de karité en alta concentraciónen el que no me detengo demasiado puesto que ya lo hemos visto en profundidad anteriormente.

Disfruté la adición de aceite de coco. Este aceite puede estar relacionado con algunos beneficios potenciales para la piel, incluida la reducción de la inflamación, el mantenimiento de la hidratación de la piel y la cicatrización de heridas. Los ácidos grasos de cadena media presentes en el aceite de coco también poseen propiedades antimicrobianas que puede ayudar a tratar el acné y proteger la piel de bacterias dañinas

Finalmente, el toque de distinción es la hierba de San Juan (Aceite de San Juan, o Hypericum perforatum) que, francamente, he visto de memoria en algunos otros productos cosméticos.
Durante mucho tiempo ha sido una medicina popular tradicional utilizada localmente para el tratamiento de heridas, abrasiones, quemaduras, quemaduras solares y trastornos inflamatorios de la piel. Tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y astringentes.

INCI

Cera de abejas*, aceite de oliva virgen extra*, manteca de karité*, aceite de coco*, caléndula*, aceite de helicriso, aceite de San Juan, vitamina E, aceites esenciales de lavanda* y limón.* Ingredientes orgánicos

En conclusión, ¿a quién se lo recomiendo?

La crema de cera de abejas de Fysio es un producto que me ha gustado mucho.
No solo encontramos cera de abeja, sino diferentes ingredientes (aceites vegetales y mantecas) todos con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y nutrientes. Pero sobre todo, todos completamente vegetal.
La desventaja es la inevitable textura ligeramente espesa de la crema, que tarda un tiempo en absorberse. Dicho esto, es quizás el crema de manos vegetal para pieles inflamadas, quemadas o agrietadas que absolutamente prefiero.

Fysio – Crema de Cera de Abeja Ecológica, 50ml Precio: 16,95 euros


Crema de manos perfumada

3. AHAVA – Agua del Mar Muerto

ahava-manos-crema-aguaAHAVA es una empresa israelí ahora establecida en los mercados más importantes del mundo.

Dead Sea Mineral Hand Cream es una crema particularmente interesante y agradable cuando se usa.

Es una crema de manos súper hidratante que suaviza la piel con un efecto duradero, capaz de resistir incluso 5-6 horas.

El ingrediente clave es el uso de agua mineralizada (¡No creas que es realmente agua del Mar Muerto!). Estas aguas son ricas en minerales como magnesio, calcio y potasio, que garantizan propiedades nutritivas y útiles para mantener una buena elasticidad de la piel.

Entre los ingredientes también encontramos una buena cantidad de glicerina que garantiza una excelente hidratación. De esta forma la crema suaviza de forma delicada piel seca y eficaz y mejora los niveles de hidratación, al mismo tiempo que protege y calma las manos.

Cierto, alguien podría levantar la nariz en presencia de butilfenil metilpropional. Es un posible alérgeno del sistema inmunológico humano. También está relacionado con posibles alergias. Si no tenemos la piel sensible, en cualquier caso, no debería crear ningún problema (aunque yo hubiera preferido no verlo en la lista de ingredientes).

La textura es muy apetecible y el efecto hidratante es excelente, capaz de tratar muy bien incluso las manos especialmente agrietadas. Hablamos de una crema de manos con efecto sedoso, a elegir si queremos una delicada crema hidratante de efecto sedoso como pocas.

INCI

Aqua (agua mineral de manantial), palmitato de etilhexilo, Ceteareth-30 y alcohol cetearílico, alcohol cetílico, glicerina, sulfato de cetearilo sódico, agua floral de hamamelis virginiana (hamamelis), propanodiol (glicol derivado del maíz), fenoxietanol y etilhexilglicerina, Maris Sal (muerto agua de mar), dimeticona, perfume (fragancia), alantoína, linalol, hidroxiisohexil 3-ciclohexeno carboxaldehído, butilfenil metilpropional, cumarina, alfa-isometil ionona, citronelol, geraniol, alcohol isoezoílico, alcohol bencílico, salicilato de bencilo.

En conclusión, ¿a quién se lo recomiendo?

Una crema de manos interesante, que combina una buena capacidad hidratante y calmante a una fragancia muy agradable. INCI es discreto, aunque no orgánico. Sigue siendo una excelente crema de manos, especialmente por el efecto seda y la capacidad protectora típica de los productos cosméticos de buena calidad.

AHAVA – Agua del Mar Muerto, 100ml – Precio: 15,50 euros


Crema de manos de lujo TOP en el mundo

2. Shiseido – Energía esencial avanzada

crema de manos shiseidoAdvanced Essential de la mano de Shiseido, es un producto del segmento de lujo, que juega el cetro de mejor crema de manos de alto nivel con marcas del calibre de Estee Lauder, Sisley, Clarins.

Elijo Shiseido porque en la piel realmente se siente como un producto único en su tipo. Es una crema de manos hidratante y ricamente emoliente que da un efecto de suavizante de alto impacto dando un efecto notablemente más suave y terso.

Es una de las pocas cremas que consigue dar una sensación de hidratación incluso después del lavado las manos. Esto probablemente se deriva del hecho de que, nos guste o no, la composición de la crema se basa en parafina líquida y dimeticona, que por un lado son ingredientes poco «verdes», por otro garantizan propiedades emolientes únicas.

A ellos se suman la excelente presencia de extracto de arroz, que garantiza un acabado sedoso muy agradable y el Hialuraonato de Sodio, es decir, el ácido hialurónico, para garantizar una Excelente poder hidratante, capaz de durar varias horas.

Ahí parte protectora y antioxidante se le da al presente vitamina E (Acetato de Tocoferilo). Como todos sabemos, la vitamina E es particularmente conocida por prevenir el daño de los radicales libres y proteger contra la exposición a los rayos UV. Además, tiene propiedades antiinflamatorias útiles para las pieles más sensibles.

En general, esta crema tiene luces y sombras. Si buscamos una crema de verduras a base de mantecas y aceites naturales, definitivamente este no es el producto para nosotros.

Al contrario, explota toda la «química» posible que existe hoy en día en el campo cosmético, para crear un producto emoliente, nutritivo, hidratante capaz de proteger incluso la piel más agrietada por varias horas y en los entornos más difíciles. Y lo hace bien.

INCI

Agua, glicerina, parafina líquida, butilenglicol, alcohol cetearílico, urea, etilhezanoato de cetilo, aceite de palma hidrogenado, estearato de glicerilo, isiterato de glicerilo Peg-60, dimeticona, glicina, oryza sativa, aceite de germen, acetio de tocoferilo, hialuraonato de hoja de extracto sepsiosa, hidrolizado Extracto de Rise, Extracto de Raíz de Sopora Angustifolia, Vaselina, Aceite de Semilla de Camellia Oleifera, Estearato de Gliceril Peg5, Ácido Esteárico, Citrato de Sodio, Metafosefato de Sodio, Edta Trisódico, Alcohol, Tocoferol, Dipropiocrieno Glicolen Metilparabeno, Fragancia.

En conclusión, ¿a quién se lo recomiendo?

Advanced Essential es, en mi opinión, el mejor crema de manos para resultados de calidad. Garantiza una piel hidratada, nutrida y suave durante muchas horas, incluso en los entornos más hostiles. No es graso y se absorbe en pocos instantes, durando todo el día. Definitivamente NO es verde. Al contrario, usa mucha química (aunque he visto muchas peores) para lograr dioses. máximos resultados cualitativos, en términos de agrado de uso y calidad del resultado. Si tenemos la piel agrietada y buscamos una crema TOP, seguro que ahí se queda mejor crema de manos para resultados de calidad.

Shiseido – Energía Esencial Avanzada, 100ml Precio: 27,00 euros


La mejor crema de manos multifuncional

1. Nuxe – Nuxuriance Ultra

crema de manos nuxeNuxe, para quien no la conozca, es una empresa francesa muy consolidada en el sector de la cosmética, que hace de su baluarte (o al menos de prueba) el uso de ingredientes naturales en sus formulaciones.

En la crema de manos Nuxuriance, lo logra en parte. Es cierto que encontramos algunos ingredientes que no son realmente de origen natural, pero en general la fórmula es más que aceptable incluso en relación con calidad del resultado final.

Echemos un vistazo a los ingredientes. Realmente hay muchos de ellos, pero podemos identificar algunos de ellos que son particularmente interesantes.

El aceite de moringa, por ejemplo, se encuentra en numerosos cosméticos debido a propiedades hidratantes, limpiadoras y emolientes. Incluye nutrientes saludables para la piel: vitamina A, que ayuda a generar colágeno en la piel, vitamina C para ayudar a reducir las arrugas y vitamina E, que proporciona efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

Mauritia flexuosa (buriti) es también un aceite de fruta muy interesante. Restaura la humedad de la piel expuesta al sol y ayuda a reconstruir, rehidratar e hidratar las células de la piel, así como proteger el colágeno y la elastina en la piel. Se absorbe fácilmente y reduce la apariencia de líneas finas y arrugas.

Finalmente, la alta concentración del extracto de aceite de oliva (extracto de olea europaea) es excelente. El aceite de oliva contiene oleuropeína que garantiza diferentes propiedades cuando se usa tópicamente.
Tiene propiedades farmacológicas que incluyen actividades antioxidantes, antiinflamatorias, antiarterogénicas, antitumorales, antimicrobianas y antivirales. Además es capaz de absorber parcialmente el daño causado por los rayos UV.

Al mismo tiempo, no puedo señalar algunos ingredientes que me hicieron enojar un poco, como el Undecano y el Tridecano. Es cierto que la etiqueta puede definirlos como «veganos» y vegetales. Y también es cierto que son excelentes emolientes. Sin embargo, es probable que ambos se bioacumulen. (Es decir, el medio ambiente no puede disponer de ellos). Una empresa tan atenta con el medio ambiente como Nuxe podría haberlos ahorrado, ¿no?

INCI

Aqua / agua, glicerina, aceite de moringa / ésteres de aceite de moringa hidrogenados, alcohol cetearílico, estearato de glicerilo, copolímero de acrilatos de sodio, undecano, hidroxietil urea, dimeticona, estearoil glutamato de sodio, tridecano, perfume / fragancia, capriloil glicina, leciturina, ácido cítrico flexuosa fruit aceite, fenoxietanol, etilhexilglicerina, hidróxido de sodio, ácido deshidroacético, gluconato de sodio, dimeticonol, extracto de células de hoja de bougainvillea glabra, lactato de amonio, butilenglicol, glucósido de ascorbilo, extracto de hoja de olea europaea (olivo), zinc pca, mica, theobroma cacao (theobroma cacao cacao) extracto de células de hoja, ci 77491 / óxidos de hierro, extracto de pétalos de papaver rhoeas, ácido ascórbico, extracto de flor de crocus sativus, tocoferol, alcohol bencílico, aceite de semilla de helianthus annuus (girasol), salicilato de bencilo, linalol, cumarina, geraniol, citronelol.

En conclusión, ¿a quién se lo recomiendo?

Nuxuriance es una crema de manos “multifunción” que se adapta bien a prácticamente todas las necesidades.
La hidratación es excelente y la la percepción en las manos es muy agradable. Este también es el resultado de usar algún emoliente cuestionable y algo de silicona, que sin embargo, en mi opinión, no afecta la bondad general de la crema.
Además, el propiedad antioxidantes Yo soy elevado y asistido por una ligera capacidad blanqueadora antimanchas. En definitiva, una crema completa, capaz de hacer que muchos de nosotros nos enamoremos de verdad!

Nuxe – Nuxuriance Ultra, 75mlPrecio: 23,00 eurosDescuento: 28% – Precio: 16,55 euros


Crema de manos: Guía de selección

¿Cuál es la mejor crema de manos?

La elección de una crema de manos de calidad debe pasar tanto por la necesidad de cada uno de nosotros como por la calidad de los resultados (e ingredientes) que logra proponer.
La mejor crema de manos «multitarea» podría resultar ser Nuxe, mientras que la mejor crema de manos es Shiseido. Si buscamos una crema de manos ecológica, hidratante o antioxidante, existen varias alternativas, entre las que hemos visto en el ranking.

¿Cómo eliges la crema de manos que mejor se adapta a tus necesidades?

Elegir una crema de manos es vinculado a la meta que está tratando de lograr. Me explico: ¿queremos hidratar la piel? ¿Queremos alimentarlo? ¿Buscamos un protector solar? ¿O necesitamos un calmante/reparador porque tenemos grietas o irritación?

La primera pregunta que hay que hacerse a la hora de elegir una crema de manos es solo una: ¿Qué le pido al producto que me pondré en las manos?

¿Cómo elijo una crema hidratante para manos?

Si bien hay muchos tipos de cremas en el mercado, probablemente la mayor preocupación con las manos es la hidratación, de la cual las manos secas y deshidratadas nunca parecen tener suficiente. Y aunque puede ser tentador comprar la crema más nutritiva, fragante y posiblemente económica que pueda encontrar, es crucial también entender la composición de la crema.

Algunos ingredientes, como los aceites esenciales, mantequillas vegetales, glicerina (y a decir verdad algunas siliconas) son imprescindibles a la hora de elegir una crema de manos (pero en general un producto hidratante) capaz de hidratar verdaderamente en profundidad.

crema para las manos

¿Es importante usar una crema de manos?

Usar una crema de manos es muy importante por varias razones. En primer lugar porque las manos son la parte del cuerpo más maltratada y, en consecuencia, aunque no nos demos cuenta, es la parte del cuerpo que más atención (e hidratación) necesita. Recuerda que la piel de tus manos es uno de los primeros lugares donde aparecen los signos del envejecimiento, y varias arrugas pueden desarrollarse muy rápidamente si descuidas esta zona del cuerpo.

Usar una crema de manos es la mejor manera de reparar las manos dañadas, asegurando que no solo se vean más jóvenes, sino también más suaves.

¿Qué buscar en una crema de manos?

Hay algunas macrocategorías de principios activos que siempre se pueden apreciar en las cremas de manos. Veamos algunos de ellos.

  • aceites grasos esenciales. Se sabe que los aceites grasos remedian los efectos de las condiciones extremadamente secas en la piel. Algunos aceites consistentemente efectivos incluyen aceite de aguacate, aceite de argán y aceite de almendras dulces. Su capacidad para retener la humedad lo convierte en un ingrediente esencial para el cuidado de la piel cuando se busca la mejor crema de manos para pieles secas.
  • emolientes. Ahora nos estamos volviendo un poco técnicos, pero son la verdadera columna vertebral de los humectantes. La glicerina o el glicol son ingredientes de la familia de los humectantes. Estos ingredientes bloquean la evaporación del agua y son muy receptivos para absorber la humedad del aire. También existen siliconas con excelente poder humectante. La dimeticona es el principal ejemplo, utilizado en muchas fórmulas.
  • Extractos de plantas. Son sustancias de origen vegetal que garantizan propiedades nutritivas, hidratantes y, a menudo, antioxidantes. Los extractos de plantas son muy utilizados porque contienen numerosas vitaminas y minerales, capaces de garantizar un efecto antienvejecimiento moderado. Son auténticos aliados para la piel, ya que suelen tener virtudes emolientes, hidratantes, calmantes, protectoras, antisépticas. La manteca de karité, una de las más conocidas, también tiene propiedades antiinflamatorias, ayudando en el proceso de reparación de la piel irritada o agrietada.

¿Qué es una crema de manos multitarea?

Hay cremas que sirven para hacer “más o menos todo” y hemos visto algunas en el ranking. Nuestro ranking # 1 es el mejor ejemplo. Este tipo de productos para el cuidado de las manos ofrecen beneficios multidimensionales como protección antioxidante e hidratación, aclaración y relleno, exfoliación y reparación. Se pueden utilizar como crema de manos para pieles secas, grasas o en caso de grietas particulares. Por supuesto, al ser genéricos, no serán específicos como podrían serlo otros en determinados fines.

¿Qué ingredientes debo evitar en la crema de manos?

Podemos enumerar algunos elementos que sería mejor evitar en la crema de manos.

parabenos. Los parabenos poseen propiedades que imitan el estrógeno asociadas con un mayor riesgo de cáncer de mama. Estas sustancias químicas se absorben a través de la piel y se han identificado en muestras de biopsias de cáncer de mama.

Colores sintéticos. Se sospecha que los colores sintéticos son carcinógenos humanos, irritantes de la piel y están relacionados con el TDAH en los lunares niños. La clasificación y el etiquetado europeos lo consideran cancerígeno para los humanos. Si observa la etiqueta de su producto y nota FD&C o D&C, está en presencia de colorantes artificiales.

Fragancia. Se utiliza como término genérico para definir aditivos útiles para modificar el olor. Desafortunadamente, la regulación permite que las empresas sean genéricas en este punto. Entonces podría ser una fragancia natural muy banal o un químico de mala reputación. En general, prefiero las cremas para manos sin perfume, a menos que esté seguro de la fiabilidad de la marca.

ftalatos. Se sabe que son disruptores endocrinos y se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer de mama, desarrollo temprano de los senos en niñas y defectos reproductivos congénitos en niños y niñas.

triclosán. Tricolson es un químico antimicrobiano ampliamente utilizado que también es un disruptor endocrino conocido, particularmente las hormonas tiroideas y reproductivas, y parece irritar la piel.

Laurilsulfato de sodio (SLS) / Laurilsulfato de sodio (SLES). la principal preocupación del SLS es su potencial para interactuar y combinarse con otros productos químicos para formar nitrosamina, un carcinógeno. Estas combinaciones pueden conducir a una serie de otros problemas, como daño renal y respiratorio.

Formaldehído. Este químico ha sido considerado carcinógeno humano por la Agencia Internacional para la Investigación de Carcinógenos (IARC) y se ha relacionado con cánceres relacionados con el trabajo: nasal y nasofaríngeo. Se sabe que causa reacciones alérgicas en la piel y también puede ser dañino para el sistema inmunológico.

tolueno. El tolueno es un solvente poderoso que puede disolver y diluir la pintura. Puede afectar el sistema respiratorio, causar náuseas e irritar la piel. El tolueno también se ha relacionado con la toxicidad del sistema inmunitario.

Propilenglicol. Está clasificado como irritante y penetrante de la piel. Se ha asociado con causar dermatitis y urticaria en humanos.

Deja un comentario