Una vez disponible solo en los centros de belleza, hoy el Mascarilla LED es un dispositivo de belleza muy popular, útil para practicar el fototerapia facial en casa.
Se trata de productos pensados para la piel, a la que otorgan beneficios gracias a los LEDs con los que están elaborados.
Pero, ¿Cómo funciona esta estimulante fototerapia?
¿Es seguro?
y sobre todo cuales son los mejores mascarillas LED en el mercado hoy?
Hoy respondemos a todas estas preguntas, tratando de aclarar este tema en particular.
¡Vamos a empezar!
Contenido
Terapia con mascarilla LED: ¿qué es?
La terapia de máscara LED es una terapia basada en foto-estimulaciónuna técnica utilizada originalmente por la NASA para para curar las heridas de los astronautas en el espacio.

El término LED significa ondas de luz de baja intensidad (Light Emission Diode), lo que significa que no desarrollan calor. Es una luz fría, capaz de actuar en profundidad sobre la piel, evitando dañarla como lo hacen los rayos ultravioleta e infrarrojos.
Usando una poderosa combinación de luz infrarroja y luz roja, estas dos longitudes de onda funcionan debajo de la superficie de la piel, estimulando teóricamente el proceso de rejuvenecimiento teléfono móvil y hacer que la cara parezca más brillante.
Se utiliza en el ámbito médico para paliar problemas de la piel, para desinflamar, regenerar tejidos y nervios, pero también se utiliza en el ámbito estético: hoy en día también se puede utilizar en casa para optimizar el cuidado de nuestra piel.
Las máscaras pueden ser utilizadas por todos, jóvenes y mayores, y se pueden realizar un par de sesiones durante la semana. Sin embargo, hay situaciones, como el tratamiento del acné con luz azul y roja, en las que para obtener resultados visibles se debe utilizar la mascarilla 3-4 veces por semana durante varias semanas.
De todas formas, en el caso de un tratamiento médico siempre es mejor consultar a un especialista. Lo importante es saber elegir el tipo de luz más adecuado tanto para la piel como para nuestras necesidades.
¿Cómo se usa una máscara facial LED?
Integrar las mascarillas LED para el cuidado de la piel en tu rutina de belleza es muy sencillo. Puedes considerarlos casi como simples mascarillas detox y anti-puntos negros, aunque hay que tener mucho cuidado y usarlos correctamente, para no causar daños en la piel o los ojos a sujetos especialmente sensibles.
La luz funciona a nivel celular independientemente del tipo de piel, el color y la edad. Su uso es muy sencillo, ya que solo hay que colocarlo en la cara, enchufarlo y dejar actuar unos 20 minutos. Por supuesto esto es una generalización, y en concreto dependerá de mascarilla a mascarilla: será importante seguir las instrucciones.
También se debe tener en cuenta que la máscara facial LED no se recomienda para personas con cáncer, o que estén en tratamiento fotosensible, o para personas con epilepsia, o cuando usen esteroides o cortisona.
Cómo elegir la mascarilla LED

La elección de la máscara LED debe hacerse teniendo en cuenta la forma y el peso, los materiales, los colores y el tipo de alimentación que necesita.
Actualmente encontramos diferentes formas de máscaras LED. La mayoría tiene la estructura de la cara, cubriéndola por completo. Sin embargo, existen modelos similares a las lámparas faciales para usar acostado, otros que tienen una abertura para los ojos y modelos de bastón que iluminan las zonas afectadas.
Las máscaras más pequeñas son más fáciles de usar y pesan menos, pero no pueden actuar simultáneamente en toda la superficie de la cara. Sin embargo, es cierto que muchas personas se quejan de un peso excesivo y de un diseño demasiado envolvente que oprime el rostro desde los primeros minutos. Por eso es importante elegir el modelo que mejor se adapte a tu sensibilidad.
Los materiales recomendados son silicona medica o materiales termoplásticos.
Una vez que comprendemos la necesidad de nuestra piel, podemos identificar el color de LED más adecuado para nosotros. Dependiendo de sus necesidades, puede elegir una máscara de uno hasta siete colores. De hecho, encontramos mascarillas monocromáticas, de un tono, y otras más completas, que permiten seleccionar más colores en función del tratamiento. Cada el tono es específico para un tratamiento dado, por lo que los beneficios son múltiples. Veremos en breve el uso de cada color.
Teniendo en cuenta el tipo de potencia que necesita la máscara, hay que pensar en el uso que se hará de ella. Las mascarillas que se pueden conectar a la red eléctrica tienen un precio económico y, al tener una toma de corriente disponible, se pueden utilizar cuando se desee. Las máscaras que funcionan con baterías son más fáciles de viajar, tienen un costo más alto y, después de algunos usos, naturalmente necesitan recargarse.
Mascarilla LED: los beneficios de los colores
Los beneficios de una máscara LED de belleza son múltiples. Podemos resumir las más importantes:
- Reafirman y ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel
- Contrarrestan la hiperpigmentación, iluminan la piel y la hacen menos brillante
- Favorecen el metabolismo celular y limitan la aparición de bacterias causantes del acné
- Estimulan la producción de colágeno.
- Son fáciles de usar y también se pueden usar en verano.
- Se pueden combinar con otros tratamientos de belleza
¿Cuáles son los efectos de los diferentes tonos del LED?

Ahí luz roja Actúa con un efecto antienvejecimiento, mejorando la elasticidad de la piel. Estimula la producción de colágeno, favoreciendo la circulación en el rostro y puede reducir las líneas de expresión. Excelente para ayudar con cremas antiarrugas de calidad.
Ahí luz blanca tensa la piel, y se utiliza para acelerar el metabolismo, teniendo una mejor capacidad de penetración que otras. Es antiinflamatorio y es mejor usarlo en combinación con un buen suero facial.
Ahí luz verde contrarresta la hiperpigmentación (en esto también son útiles las cremas antimanchas de calidad) alivia los efectos del estrés y mejora la tersura del rostro. Aclara y reduce las manchas y rojeces, mejora los signos de la edad y acelera el proceso de cicatrización de heridas.
Ahí luz amarilla es especifico para pieles sensibles. Estimula la circulación de oxígeno entre las células de la piel, con un efecto detox inmediato y haciéndola más resistente a los agentes externos. Tiene un gran efecto calmante y descongestionante.
Ahí luz violeta va a regenerar la epidermis. Este tipo de luz es una mezcla de luz roja y azul, y se usa para tratar los signos causados por el acné.
Ahí luz azul alivia el estrés mental, energiza las células y reduce la hinchazón facial. Es un tipo de luz indicada para quienes duermen mal y tienen bolsas debajo de los ojos. El efecto relajante y drenante de la luz azul es inmediato, y la piel aparece relajada y desinflamada.
Ahí luz azul retrasa la aparición de bacterias que causan el acné y ayuda a iluminar la piel. La ventaja es que no reseca la piel, y reduce el ancho de los poros, eliminando puntos negros y granos. Reduce la pigmentación y las manchas.
Fuentes:
– Eficacia de la fototerapia para tratar el envejecimiento facial cuando se usa un LED rojo versus uno ámbar: un protocolo para un ensayo controlado aleatorizado Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., mayo de 2018, Lidiane Rocha Mota, Lara Jansiski Motta, Ivone da Silva Duarte
– Regulación del metabolismo del colágeno cutáneo in vitro utilizando una fuente de luz LED pulsada de 660 nm: correlación clínica con un estudio simple ciego, DanielBarolet, Charles J. Roberge, François A. Auger, diciembre de 2009, Journal of Investigative Dermatology
– Luces LED: ¿Son una cura para tus problemas de piel? Facultad de Medicina de Harvard, octubre de 2019, Dra. Elizabeth Buzney
¿Suena todo demasiado bueno para ser verdad? Tal vez sí. Lo que informo son los resultados de algunos estudios.
Decir que la máscara LED es un dispositivo que soluciona definitivamente los problemas de arrugas, hiperpigmentación, inflamación o hinchazón es incorrecto.
Sin embargo, lo que puedo decir es que la terapia LED ciertamente es un área emergente muy interesantecon estudios científicos muy prometedores en marcha.
Además, teniendo en cuenta que un centro de belleza puede pedir cientos de euros por un tratamiento… ¡sin duda puede valer la pena intentar replicarlo en casa!
Mascarilla LED: la mejor del mercado
1. Proyecto y belleza – Máscara de fotones LED

En los últimos años, la investigación ha demostrado que los tratamientos con LED pueden ayudar a contrarrestar una multitud de problemas relacionados con la piel, como el acné, la inflamación, las líneas finas y las imperfecciones.
Sin embargo, para obtener resultados, dichos tratamientos deben realizarse regularmente. Por lo tanto, si no quiere gastar una fortuna en salones de belleza, una máscara facial LED de calidad para usar en casa puede ser la opción correcta.
Project Photon es un tratamiento de luz coloreada ideal para los tratamientos diarios de la piel. Este producto, Conocido en todo el mundo, utiliza las ondas que se transmiten por el LED en la piel. Una vez seleccionado el color deseado la mascarilla ayuda a reducir y prevenir las arrugas, mejorar la elasticidad de la piel y minimizar los poros.
Emite luces de baja intensidad producidas por LEDs, y la luz emitida por los diodos es absorbida por la piel y transformada en energía, lo que estimula a las células a aumentar la actividad metabólica en la producción de mayores cantidades de colágeno, ácido hialurónico y otras sustancias beneficiosas. hacerlo ayuda ralentizar la formación de líneas finas y para contrarrestar la acción de las bacterias responsables del acné.
Project E Beauty aprovecha la acción de 7 colores LED, capaz de estimular el colágeno, combatir las bacterias responsables del acné, mejorar el metabolismo y la tez, calmar y relajar la piel. La máscara no es invasiva, no contiene químicos y no utiliza rayos ultravioleta.
Viene con control remoto y manual de instrucciones, incluso si está en inglés. La forma recuerda a la de la cara, es un dispositivo bastante ligero y gracias a las ranuras especiales para los ojos no es necesario llevar gafas ni protecciones. Antes de usar debe lavar y secar bien la cara. Se realiza la aplicación, luego se aplica un producto sobre la piel para hidratar la piel.
No diré que es un aparato que soluciona todos los problemas posibles e imaginables de nuestro rostro. Pero ciertamente ayuda. El secreto es tener constancia y continuidad.
Seguramente entre las máscaras faciales LED más completas entre los que se encuentran en el mercado.
Proyecto y belleza – Máscara de fotones LED – Precio: 124,00 euros
2. Egeyi – Terapia LED de ultrasonido

Este accesorio facial de la marca Egeyi es una excelente mascarilla LED, útil para tratar más de un problema. A menudo olvidamos que la cara y el cuello también están formados por músculos, que deben entrenarse para mantener la elasticidad y el tono incluso a lo largo de los años.
Para un buen masaje antiarrugas puedes contar con la ayuda de un masajeador facial con ultrasonidos, cuyas ondas penetran en la epidermis para maximizar los beneficios, estimulando el riego sanguíneo en la zona del rostro y estimulando la producción de colágeno y oxígeno.
El ultrasonido utiliza ondas sonoras para aumentar la temperatura del tejido entre 0,5 y 1 °C, lo que tiene un efecto estimulante sobre las fibras musculares de la cara. A masajeador facial por ultrasonidos es un aparato antiedad para la limpieza del rostro, que utiliza tecnología de ultrasonidos para realizar varias funciones: abre los poros y elimina los puntos negros, reduce las rojeces y las pequeñas manchas de la piel, hace que absorba mejor las cremas y sérums aplicados sobre la piel, reduce las arrugas y tonifica la piel del rostro.
El dispositivo de Egeyi tiene 6 niveles de intensidad, que se caracterizan por diferentes longitudes de onda y luz de color. La luz rosa corresponde a una primera longitud de onda de 700nm, ideal para blanquear la piel, si la luz rosa parpadea entonces el dispositivo facial se utiliza para la absorción de cremas o aceites.
Si usa luz rosa de longitud de onda de 620 nm se trabajarán las arrugas, y la elasticidad de la piel. La luz verde tiene una longitud de 520 nm y se usa para realzar el cutis, la luz amarilla tiene una longitud de 590 nm y es útil para aclarar la piel con manchas oscuras.
La luz azul tiene una longitud de 620 nm y es específica para pieles grasas con acné. La terapia EMS (Electro Muscular Stimulation) se usa para la estimulación muscular para mantener la elasticidad facial, mientras que la terapia RF puede estimular la producción de colágeno, aumentar la densidad de la dermis y rellenar las arrugas.
Es un dispositivo pequeño y manejable, con una excelente relación calidad/precio. Se recarga en corriente colocando el masajeador en el cargador de batería especial suministrado, y para una recarga completa se tarda unas 3 horas. Desde la pantalla LCD es posible visualizar los datos del tratamiento, el nivel de recarga y se enciende presionando el botón de encendido del dispositivo.
Se recomienda utilizar el Masajeador Facial Ultrasónico 2 o 3 veces por semana, ya los 10 minutos de uso se apaga automáticamente. Recordemos, antes del tratamiento, limpiar el rostro y extender un velo de crema. El mantenimiento es muy rápido, ya que solo hay que limpiar el cabezal con un bastoncillo de algodón empapado en alcohol.
Si buscamos una mascarilla LED asequible, pero con un buen historial de usuarios que se han encontrado biensigue siendo uno de los dispositivos más interesantes.
Egeyi – Terapia LED de ultrasonido – Precio: 45,90 euros
3. Reakoo – Máscara de terapia de luz LED

Reakoo LED Light White es una mascarilla facial LED segura, ligera y cómoda, apta para todo tipo de pieles.
Aproveche el poder de la tecnología comprobada para eliminar el acné. Se aplican anteojos a la máscara para una mejor protección de los ojos contra las luces y, al igual que otras máscaras, no utiliza luz ultravioleta.
Es un tratamiento fácil y eficaz. Ayuda a hidratar la piel, abre los poros, reduce el acné y los puntos negros y en parte ayuda a disminuir las imperfecciones faciales. También posee un discreto factor exfolianteútil para purificar el rostro.
Ayuda a reducir las arrugas (ligeramente), mejora la circulación, pero sobre todo ayuda purificar el rostro, especialmente en pieles grasas.
Utiliza 3 tonos de luz: rojo, que actúa sobre la actividad celular, penetra profundamente en la dermis de la piel y ayuda contra líneas de expresión.
El azul, específico para pieles con tendencia acneica y para una limpieza profunda, y naranja, capaz de un tono de piel más brillante. El color se puede cambiar fácilmente desde el propio soporte, no requiere ningún activador y la mascarilla se conecta mediante un cable USB que suministra la empresa.
Solo toma 10 minutos para cada sesión, luego la máscara se apaga automáticamente. A diferencia de otros tipos de terapia de luz, los LED no contienen rayos ultravioleta. Por lo tanto, son seguros para el uso regular.
La terapia con luz LED no provoca quemaduras en comparación con otros tratamientos antienvejecimiento como los peelings químicos, la dermoabrasión y la terapia con láser. Ya sea que esté lidiando con inflamación, arrugas, acné u otros tipos de problemas de la piel, esta máscara facial LED sin duda puede ayudar.
No creemos que pueda ser determinante, porque no lo será, pero sin duda puede ser un buena ayuda para un tratamiento cosmético de calidad.
Reakoo – Máscara de terapia de luz LED – Precio: 44,99 euros
4. Fabuloso – LED de ensueño

Pasemos a una máscara facial LED de 7 colores. Esta máscara de fototerapia utiliza la última tecnología de irradiación de luz. Fablous Dream es útil por su funcionamiento y por obtener resultados tangibles en un tiempo relativamente corto (hablamos de semanas), siempre y cuando se utilice de forma habitual.
La mascarilla facial no representa un riesgo para la salud, y su objetivo es hacer que la piel de la cara y el cuello sea más elástica y brillante, gracias a la tecnología fotodinámica en la que se basa. Con esta tecnología, el cuerpo registra nueva elastina y colágeno, con la posibilidad de corregir imperfecciones y huellas del tiempo.
El uso constante reactiva el colágeno que pierde su fuerza con el tiempo, previene la formación de puntos negros. Potencia la permeabilidad de la piel, alisando incluso las marcas dejadas por el acné.
Los modos de funcionamiento difieren según el color con luz LED que elijas: es una terapia fotobiológica que actúa de diferentes formas a nivel celular, interactuando con diferentes células de la piel, dependiendo de la longitud de onda de la luz utilizada. En esta mascarilla facial hay muchos diodos de alta pureza que, dependiendo de la longitud de onda y por tanto del color, pueden actuar a diferentes niveles de la piel, estimulando el metabolismo de las células.
Actuando, por ejemplo, con LED rojos, se estimula la producción de nuevas fibras de colágeno. El blanco mejora la apariencia de las líneas finas y retrasa la flacidez de la piel. La violeta actúa a nivel epidérmico inhibiendo la producción de melatonina, por lo que es un excelente tratamiento para solucionar el problema de las imperfecciones.
Finalmente, el verde mejora la pigmentación y el antienvejecimiento, reduciendo las líneas finas y las arrugas. El amarillo ilumina la piel y le da un aspecto energizante, mientras que el LED cian activa el proceso metabólico para mejorar el cutis, dándole un aspecto más juvenil. los el tratamiento dura un promedio de 20 minutosy se puede hacer varias veces a la semana.
Es una máscara LED que se debe aplicar en contacto con la piel de la cara y el escote, tiene un elástico para permitir que se adhiera bien a la cara, y en el interior hay una banda de silicona para permitir una correcta protección de los ojos. Una mascarilla LED con una buena relación calidad-precio.
Fabuloso – LED de ensueño – Precio: 72,99€
5. NBD – Máscara LED

NBD 7 LED Color es una mascarilla facial que trata las arrugas, el acné y las imperfecciones. Es un aparato indicado principalmente para un público femenino de edad madura, viene con terapia foto-tónica con luz LED de 7 colores.
Esta máscara facial led tiene un diseño más delicado que otras máscaras y está equipada con un dispositivo led para tratar el cuello. Se puede utilizar tanto junto con la mascarilla facial antiarrugas como por separado.
Es un tratamiento que utiliza colores para aportar beneficios a cuerpo y mente y gracias a las diferentes longitudes de onda utilizadas, tiene como objetivo la reducción gradual de las imperfecciones de la piel. 7 en 1 cuenta con los colores rojo, azul, verde, amarillo, morado, azul claro y blanco. Cada tipo de luz se puede utilizar para una tratamiento facial especifico y apuntado.
Además de una reducción de arrugas, acné e imperfecciones, está diseñado para promover la producción natural de colágeno, mejorar la elasticidad de la piel y favorecer la circulación sanguínea. Esta máscara no es invasiva, no contiene químicos y no usa rayos UV.
La forma recuerda a la de la cara y gracias a las ranuras especiales para los ojos, no es necesario llevar gafas protectoras. El control remoto le permite ajustar la intensidad y el tiempoy 15-20 minutos por sesión son suficientes.
Para ver buenos resultados puedes usarlo durante 10 minutos todos los días. La piel debería ser al menos más reactiva a las cremas, más elástica y menos asfixiante. Útil es el hecho de que la estructura con LED para el cuello se puede usar de forma independiente y que es una máscara facial LED que incluye todos los colores LED posibles.
NBD – Máscara LED – Precio: 89,00 euros
Dudas preguntas o curiosidades?
Como siempre me encuentras en comentarios debajo.
¡Pronto!