Prebases para rostro y ojos:

¿Cuáles son los mejores prebases faciales? Y cómo usar una prebase para rostro (o prebase para ojos) a la par con profesionales?

Hoy respondemos a estas preguntas identificando las mejores prebases faciales para cada tipo de piel y analizándolas para ambos. eficacia Eso para calidad de los ingredientes.

Y tratando de descubrir algunos trucos para resultados de verdaderos expertos!

Sin embargo, antes de ver las mejores prebases faciales del mercado, intentemos entender cómo usar mejor una prebase y cómo elegirla según las necesidades específicas.

 Guía de selección y uso

La aplicación

Comencemos por dar el significado correcto a la palabra. cebador. El primer es una base que debe aplicarse antes del maquillaje para mejorar el cutis o para decoloración correcta.

Hablemos de un producto que preparar la piely debe aplicarse antes de hacer-arriba. El resultado será una piel más sana y estéticamente agradable.

primer-rostro-como-usarlo

Al aplicar la base de maquillaje, asegúrese de distribuir el producto uniformemente por todo el rostro, difuminándolo bien con la piel. desde el centro del rostro hacia las zonas más externas.

Si es necesario, puede agregar una segunda capa en áreas difíciles, como zona Tmás áreas grasa o superior líneas finas más rebeldes.

Cuando agregue una segunda capa, use las yemas de los dedos en lugar de la mezcladora de belleza para mezclar la base con precisión y precisión.

Por último, no olvides Espera unos minutos para dejar que la prebase penetre en la piel y se fije en el rostro.

Como siguiente paso puedes continuar con la aplicación de la base, limitarte a un velo de polvo, o si estás satisfecha con el resultado no añadir nada más.

Las mejores imprimaciones no se secan por lo que darán un Efecto compacto y natural para todo el día.

Color

Las imprimaciones pueden ser tanto coloreadas como transparentes.

La base generalmente tiene un tono neutro, así que no nos asustemos si encontramos bases con pigmentaciones coloreadas, como amarillo, verde, lila: cada una de estas tiene una funcionalidad diferente y la coloración final en la piel será invisible.

La prebase facial no está diseñada como un base de cobertura sino más bien como complemento a la perfecta aplicación del próximo maquillaje.

Sin embargo, la prebase facial puede resultar ser la justo en el medio entre la ligereza y la capacidad de igualar la piel.

la gradación lila y azul ilumina y unifica la tez gris y apagada, mientras que el verde es específico para las rojeces por acné, cuperosis y pieles sensibles.

los imprimación azul está dirigido a reducir el enrojecimiento de la piel clara, el amarillo ilumina la piel oscura, mientras que el tonos rosaspesca es adecuado para todas las complexiones y se suele utilizar para borrar los signos de fatiga.

Los tipos

Por último quiero aclarar los diferentes tipos de primeros, ya que muchos pensamos que los primeros son más o menos todos iguales…

¡No! podemos identificarlos al menos 4 tipos diferentes:

prebase matificante

Si tu piel es mixta o grasa i cebador esos son ideales opacificantei, ya que consiguen mantener bajo control el exceso de sebo. Más adelante veremos cuáles son las mejores, pero por lo general tienen ingredientes seboabsorbentes, como micas, sílice o polvo de arroz.

prebase hidratante

Si la piel es seca solemos optar por uno imprimación hidratante. Como siempre digo no esperemos hidratación como una crema para piel seca sin embargo, ciertamente puede hacer una contribución notable.

imprimación iluminadora

Finalmente, para aquellos que buscan un efecto visual notable, encontramos las imprimaciones esclarecedor diseñado para enciende el tono de la piel y al mismo tiempo unificar la tez. El valor añadido es el efecto iluminador que hace que la piel parezca más joven y descansada.

Imprimación / Relleno Antiedad

Las prebases y los rellenos antiedad actúan con diferentes principios activos (los primeros usan antioxidantes, los segundos siliconas con efecto relleno), pero los junté por simplicidad. A menudo los encontraremos en los estantes como prebases faciales antienvejecimiento, antiarrugas, etc.
Las imprimaciones de relleno, acude a rellenar las pequeñas líneas de expresión y los poros dilatados. De esta manera la textura de la piel aparece más suave y homogénea.

¡Bien! Ahora que tenemos una noción adecuada, podemos analizar el Las mejores prebases faciales del mercado. El ranking, les recuerdo, se actualiza constantemente.

¡Vamos a empezar!

Imprimación facial

12 PuroBio – Base Bio Matificante

primer-purobio

PuroBio cosmetics es la marca italiana con la más amplia y variada gama de productos de maquillaje Bio naturales.

Son productos libres de parabenos, siliconas y conservantes, garantizan la ausencia de ingredientes de origen animal y vienen Principios activos vegetales privilegiados y minerales

los Prebase para pieles grasas PuroBio es una base de maquillaje ideal para quienes necesitan un producto que absorber el exceso de seboy es capaz de contrarrestar la claridad y las impurezas.

También es excelente para aquellas personas con tez apagada, poros dilatados, pequeñas líneas de expresión y pequeñas arrugas. Es un prebase matificante y el secado rápido permite la aplicación de la base, que se puede aplicar al poco tiempo con buenos resultados.

La tez parece cada vez más suave, además, los pigmentos de color claro contenidos en el producto cubren ligeramente las imperfecciones. Se aplica una pequeña cantidad de producto en el rostro y se reparte uniformemente con los dedos hasta su completa absorción.

No nos excedamos en la cantidad, para evitar un exceso de sequedad de la piel, con el riesgo de tener dificultades para mantener el maquillaje.

La imprimación viene en forma de gel transparente y el ingrediente importante es sílice o sílice. Es un polvo muy fino y muy absorbente, por lo que es excelente para mantener a raya los brillos de las pieles grasas o mixtas.

Ayuda a que el maquillaje dure más y mejora instantáneamente la apariencia y textura de la piel. La sílice es un ingrediente válido en el campo cosmético, porque «imita ”la acción suavizante de las siliconas, pero no obstruye los poros y por lo tanto no causa imperfecciones.

La prebase facial PuroBio es un buen producto, y la diferencia en cuanto a opacidad, suavidad y tersura es notable.

El hecho de que se prefieran ingredientes naturales también tiene inconvenientes.

Inevitablemente, la compacidad en comparación con un producto más «sintético» es menor, y de hecho en alrededor de 5-8 horas (depende de la piel) tendrás un efecto brillo medio y cada vez menos opacificante.

En general, me parece una imprimación facial Bio. muy bieno, especialmente si tenemos la piel mixta/normal, y buscamos una prebase matificante.

Si tenemos una piel especialmente grasa, mi consejo es optar por prebases para otro tipo de pieles grasas, que veremos más adelante.

INCI

Sílice, Triglicérido Caprílico/Cáprico*, Simmondsia Chinensis Aceite de semilla (aceite de semilla de Simmondsia chinensis (jojoba)) *, alcohol cetearílico, estearoil lactilato de sodio, estearato de glicerilo, tocoferol, puede contener +/-: Ci 77891 (dióxido de titanio), Ci 77019 (mica), Ci 77491 (óxidos de hierro) * Ingredientes orgánicos / Ingredientes orgánicos

PuroBio – Base Bio Matificante (30 ml) – Precio: 16,99 euros


11 Max Factor – Milagro suave

imprimación facial de factor máximo

Todos conocemos Max Factor, un made in USA que ha dado la vuelta al mundo.

Smooth Miracle Primer es una base que alisa la piel y la prepara para el maquillaje. La imprimación viene en una botella tubular ligera y suave con detalles dorados en la etiqueta.

El manejo es fácil, ya que estas botellas diseñadas con bomba hacen que la dispensación de su producto sea limpia y fácil. Pero el el empaque no tiene instruccionesy para algunas personas podría ser un problema.

La textura es blanca y cremosa y se aplica agradablemente en el rostro. Se aplica uniformemente con la yema de los dedos y le da a la piel un buen acabado, no mate pero tampoco brillantemuy neutral y natural.

Ahí fragancia es en mi opinión un un poco de demasiada «quimica», pero la imprimación se absorbe muy rápidamente y el aroma subóptimo se desvanece después de un tiempo.

Buen efecto para compactar la piel antes del maquillaje. Incluso cuando se usa solo, la piel preparada se ve suave y uniforme.

Algunos defectos, sin embargo, lo tiene todo bien.

Empezando por los ingredientes. En primer lugar, el polímero cruzado de dimeticona, una silicona volátil que hubiera preferido no ver porque se sabe que es ligeramente oclusivo y comedogénico. Luego encontramos varios parabenos y siliconas Peg.

Para ser justos, incluso los antioxidantes, y teniendo que equilibrar los aspectos, hay más ingredientes «buenos» que evitables.

En general, creo que es una buena base, especialmente si buscamos un imprimación facial barata, pero que cumple bien su deber.

Pero si tenemos la oportunidad de gastar un poco más, seguro que podemos encontrar incluso mejores.

INCI

Ciclopentasiloxano, agua, glicerina, polímero cruzado de dimeticona, cloruro de sodio, dióxido de titanio (nano), niacinamida, carbonato de dietilhexilo, acetilglucosamina, metoxicinamato de etilhexilo, peg/ppg aluminio-18/18 dimeticona, dimeticona, tocoferhol benciletilado, metilparabeno, alantoína, dimeticona de hidrógeno , Polímero cruzado de dimeticona Peg-10, Propilparabeno, Etilparabeno, Edta disódico, Extracto de hoja de Camellia Sinensis, Bht, Caramelo.

Max Factor – Suavidad Milagrosa (30ml) – Precio: 13,90 euros


10 Collistar – Imprimación uniforme

prebase para ojos collistar

Conocemos a Collistar, una empresa italiana especializada en productos cosméticos y de belleza de alta calidad.

Colistar uniformador es perfecto como base de naranja, porque realza los colores, evita esa molesta acumulación en los pliegues del párpado y tiene acción duradera para todo el maquillaje de ojos.

Tiene la misma función que la prebase de rostro que se utiliza antes de la base de maquillaje, y tiene precisamente la finalidad de estabilizar las aplicaciones posteriores, garantizando su fijación. Confiere un maquillaje de ojos de notable perfección, alisa los párpados y ejerce una acción de tratamiento específica.

Esta base de ojos está contenida en un paquete de tubo semirrígido, lo que le permite no desperdiciar el producto y no dejar que se seque. Se aplica una pequeña cantidad en los ojos con los dedos y sí se extiende con gran facilidad.

Los ingredientes de Collistar no suelen ser demasiado ecológicos, e incluso en este caso ciertamente no son orgánicos. En realidad, el INCI es en general tolerable. (El ciclohexasiloxano es bioacumulativo y tóxico para el medio ambiente, pero no tiene efecto sobre el organismo humano).

La textura es bastante líquida, muy ligera al tacto y consigue fija perfectamente tu maquillaje durante buena parte del día. En particular va muy bien con la purpurina, que generalmente acaba por todo el rostro. Lo importante es dejarlo secar bien antes de aplicar el maquillaje.

El color ligeramente anaranjado unifica bien el rostro, consiguiendo además cubrir los defectos de forma independiente.

Buena capacidad de mezclarse con la tez. La textura es ciertamente especial y, además de cubrir manchas y pequeñas imperfecciones de la piel, asegura una inmediata alisado de líneas finas y micro-asperezas de la cara.

INCI

Aqua, ciclometicona, ciclopentasiloxano, talco, peg/ppg-18/18 dimeticona, ciclohexasiloxano, butilenglicol, cloruro de sodio, cera microcristalina, ci 77891, pentilenglicol, hectorita de diesteardimonio, fenoxietanol, deshidroacetato de sodio, propilenglicolato, propilenglicolato, ci 77492 , alcohol bencílico, meticona, ci 77491, extracto de flor de chamomilla recutita, ci 77499, tocoferol, lecitina, palmitato de ascorbilo, estearato de glicerilo, oleato de glicerilo, ácido cítrico.

Collistar – Prebase Uniformante (30 ml) – Precio Amazonas: 23,90€


9. Bionike – Prebase de color Defense

Bionike es una empresa farmacéutica italiana que presta especial atención al tratamiento de pieles sensibles, alérgicas e hiperreactivas.

Bionike Defense primer es una base para rostro y ojos, ideal para todo tipo de pieles, sin perfume y especialmente indicada para pieles sensibles. Viene con un práctico dosificador, así se utiliza poca cantidad y no se desperdicia el producto.

Se debe distribuir en el rostro y contorno de ojos con los dedos o con una brocha, dando golpecitos hasta su total absorción. Luego continúa con el maquillaje habitual.

La textura es fluida y ligera, de color ligeramente rosado, pero que al aplicarse sobre la piel es completamente transparente. Una prebase de maquillaje no grasa e deja la piel muy suavesin apelmazar y no provoca el efecto brillo.

Unifica la tez, la hace radiante, minimiza los poros dilatados y las pequeñas imperfecciones del rostro. Parece un gel impalpable, y la transparencia es su punto fuerte, ya que se puede aplicar sobre cualquier cutis.

Es un prebase matificante para el rostrode hecho, tan pronto como se usa, notamos el efecto mate que absorbe el sebo.

También es una excelente base de maquillaje, lo que le permite durar hasta la noche. Como ocurre con muchas prebases es necesario que se seque perfectamente antes de pasar al maquillaje, tanto si utilizas base de maquillaje como sombra de ojos, que se adherirá perfectamente al párpado, aprovechando al máximo el color utilizado.

La redacción es válida, ya que consiste en ingredientes no agresivos diseñado específicamente para no causar enrojecimiento, irritación o granos, centrándose en la tolerabilidad total.

Si leemos el INCI encontramos también la Dimeticona, un tipo de silicona fluida muy conocida y utilizada en cosmética, ahora muy aceptada por la medicina tradicional. Cierto, no es un ingrediente orgánico, pero sigue siendo un ingrediente formulado para aliviar la irritación de dermatosis y considerado en cosmética una alternativa válida a los petrolatos, que son grasos, además de nocivos.

La base de maquillaje Defense Color suaviza la tez y hace que el maquillaje dure horas y horas. La ligereza y la impalpabilidad están garantizadas, así como el excelente efecto de imprimación mate. Un producto que me gustó mucho.

INCI

Ciclopentasiloxano, polímero cruzado de dimeticona, octenilsuccinato de almidón de aluminio, sililato de dimetilo de sílice, CI 77891 (dióxido de titanio), CI 77491 (óxidos de hierro), trietoxicaprililsilano.

Bionike – Prebase de color Defense (30 ml) – Precio Efarma: 31,00 euros


8. Prebase Clarins SOS

prebase iluminadora clarins

Clarins es una marca francesa de altísima calidad, que pocas veces me ha defraudado.

Clarins SOS es una prebase facial que no es una excepción, y sin duda se ubica como una de las mejores prebases faciales del mercado.

Primer 00 universal light es perfecto para ser utilizado como base de maquillaje. regalos 6 imprimaciones de colorescreado para potenciar la luminosidad de los diferentes tipos de cutis y solucionar necesidades específicas.

Los colores son espléndidos, ya que aseguran un color delicado y natural a la piel, uniforman la piel y no son grasos.

01 rosa revive el tez apagada02 cubiertas de pesca i marcas oscuras de El ojeras, 03 coral cubre las deformar la cara04 verde se desvanece el enrojecimiento05 lavanda hace la tez rosadomientras que el 06 ilumina y elimina el tono amarillento que toma la piel debido a la contaminación.

Personalmente, recomiendo el 03, el más «neutro» y adecuado para todos, pero, por supuesto, ¡todos conocen sus necesidades!

Son prebases faciales hidratantes que se difuminan bien con la piel y también juegan un excelente tratamiento hidratante, gracias al extracto de lirio de mar orgánico, que deja respirar la piel, protegiéndola de los efectos nocivos del medio ambiente.

El aplicador es muy cómodo y solo necesitas tomar muy poco producto. La fragancia muy agradable y la textura es muy fluida y fresca, y sobre todo libre de aceite. Tan útil como prebase matificante y para aquellas cuya piel tiende a ponerse brillosa con facilidad.

La aplicación es fácil y se absorbe inmediatamente, hidratando la piel en profundidad y aportándole una luminosidad particular. Una de las peculiaridades es precisamente el efecto hidratante, que es muy agradable y permite que la piel permanezca suave durante todo el día.

La fórmula con pigmentos recubiertos de aminoácidos se funde idealmente con la piel ya que, gracias al complejo High Lumitech, SOS Primer corrige, ilumina y reaviva la tez. disimulando ópticamente las imperfecciones.

El efecto sobre la piel es más que válido y, salvo imperfecciones importantes que se pueden subsanar con un corrector o base de maquillaje, está bien si quieres experimentar con un aspecto súper natural.

Realmente un excelente prebase humectanteapto para cualquier tipo de piel.

INCI

Aqua/agua/agua, dimeticona, butilenglicol, glicerina, feniltrimeticona, vinilo dimeticona/meticona silsesquioxano polímero cruzado, alcohol, Peg/Ppg-18/18 dimeticona, mica, benzoato de alquilo C12-15, Ci 77891/dio de titanio, cloruro de sodio , sílice, bisabolol, perfume/fragancia, etilhexilglicerina, EDTA disódico, hectorita de estearalconio, fluorflogopita sintética, trietoxicaprililsilano, carbonato de propileno, hexilcinamal, benzoato de bencilo, butilfenilmetilpropional, fenoxietanol, alfa-metilpropional, fenoxietanol, ionometanol de hoja, extracto de furcellaria lumbricalis , Extracto de Pancratium Maritimum, Linalool, Citronelol, Limoneno, Eugenol, Extracto de hoja de Camellia Sinensis, Maris Sal / Sea Salt / Sel Marin, M3294a / 00

Clarins Prebase SOS (30ml) – Precio Amazonas: 34,00 euros

Clarins Prebase SOS (30ml) – Precio Sephora: 31,90€


7. Beneficio – El PoreFessional

imprimación facial poreprofessional

Benefit Cosmetics es una empresa de cosméticos con sede en California que incluye productos para el cuidado de la piel y cosméticos de varios tipos.

Primer Benefit The Porefessional se encuentra entre los primeros faciales más famosos en USA, y se propone como el aliado perfecto contra poros y líneas de expresión.

Promete una resistencia óptima al maquillaje hasta la noche. El packaging es original y cautivador, y se presenta en el clásico tubo de plástico en el que encontramos imágenes retro de gran atractivo femenino al estilo de principios de los 70.

El acabado de esta base de maquillaje es color carne, ligero y cremoso, apto para todas las tez e incluso para pieles ligeramente grasas.

Los ingredientes son esencialmente similares a los de una base (encontramos varias siliconas) con una nota positiva en presencia de un derivado de la vitamina E, eficaz para contrarrestar la daño de los radicales libres.

La fragancia es delicada y ligeramente cítrica. La prebase se puede utilizar como crema (se absorbe rápidamente) y una vez aplicada en el rostro es completamente incolora, dejando la piel suave durante mucho tiempo, sin resecar.

El acabado en la piel es imperceptiblemente satinado ya que por un lado las siliconas permiten que la piel quede sedosa y rellene los poros dilatados, la coloración da un efecto luminoso y la sensación final es de gran suavidad.

Esta prebase facial es un 2 en 1, ya que se utiliza como base antes del maquillaje y como retoque a lo largo del día.

Ya decía que es especialmente válido para pieles grasas, y para aquellas que tienen problemas con el manejo de la zona T, ya que matifica y cierra los poros muy dilatados. Cuidado con la piel seca, porque es un tipo de textura que tiende a marcar zonas secasy por lo tanto debe usarse donde sea necesario.

El efecto alisador está ahí, y este es el típico primer alisador y mucha silicona, que no gusta a todo el mundo. Pero sobre todo es una prebase de rostro eficaz y eficaz, ideal para solucionar y controlar todos los pequeños problemas que suelen afectar al resultado final de nuestro maquillaje.

Es adecuado para quienes buscan una base de maquillaje capaz de dar un «efecto porcelana ”prácticamente como ningún otro. Un éxito de ventas en los Estados Unidos.

INCI

Ciclopentasiloxano, Dimeticona, Polímero cruzado de dimeticona/vinil dimeticona, Isononanoato de isononilo, Sílice, Polímero cruzado de dimeticona, Isododecano, Fenoxietanol, Metacrilato de polimetilo, Dióxido de titanio (Ci 77891), Ciclohexasiloxano, Ci 77891, Ácido de fragancia, Ácido de tocofero2, Ácido de tocofero 77, Hierro, Limoneno , Óxidos de hierro (Ci 77491), Óxidos de hierro (Ci 77499), Trietoxicaprililsilano, Bht.n04932 / n.

Beneficio – The PoreFessional (22 ml) – Precio Amazonas: 34,99€

Beneficio – The PoreFessional (22 ml) – Precio Sephora: 37,50 euros


6. Shiseido – Maquillaje refinado

imprimación facial shiseido

Shiseido, el gigante japonés de la cosmética que tantos amamos, ofrece Refining Make-up Primer, una base de maquillaje refinada.

Es una prebase facial diseñada para reducir el decoloración mínima de la pielque minimiza los poros, contrarresta el exceso de sebo y suaviza las líneas de expresión.

el resultado es uno acabado brillante y natural, perfecto hasta la noche. Protege de los rayos solares gracias al protector solar SPF15 que, a pesar de los filtros, no apelmaza la textura de la prebase.

Los investigadores de Shiseido han desarrollado algunas patentes que aseguran una tez radiante y un acabado perfecto que dura todo el día. El crédito va para polvos especiales (esencialmente micas, silicatos y sales de aluminio) que son capaces de contrarrestar los niveles de sebo y optimizar las situaciones «críticas» que se producen a lo largo del día (aire acondicionado, humedad, calor excesivo).

Para cubrir las imperfecciones existen otros complejos que iluminan y reflejan un cutis sano y natural. La textura es muy ligera, a medio camino entre una crema y una loción, con una fragancia delicada y una vez aplicada se seca rápidamente.

De alto rendimiento, es fácil de aplicar y unifica el color. Es un rosa palido, que una vez extendido se vuelve transparentey es una excelente base sobre el párpado, porque fija la sombra de ojos todo el día sin dejar que se difumine en las arrugas.

Es una prebase que además pretende ser un auténtico tratamiento para la piel, tanto gracias a la protección SPF 15, como gracias a algunos principios activos, como la glicerina (hidratante), el tocoferol y el extracto de lavanda (antioxidantes).

No es, admitámoslo, un producto «verde» dado el amplio uso de siliconas, sin embargo, sigue siendo una excelente base cuando se trata de ayudar a la aplicación perfecta de cualquier maquillaje.

INCI

Ciclometicona, agua (Aqua), dióxido de titanio (nano), dipropilenglicol, sílice, glicerina, etilhexil metoxicinamato, polimetilsilsesquioxano, metacrilato de polimetilo, dimeticona/vinil dimeticona polímero cruzado de aluminio, Peg-10 dimeticona hidimonio, diesteardeardid de aluminio, trimetilsiloxisilicato, fenoxietanol, óxidos de hierro (Ci 77492), Óxidos de hierro (Ci 77491), Peg/Ppg-36/41 Éter dimetílico, Mica, Edta trisódico, Dióxido de titanio (Ci 77891), Hexahidroxiestearato de dipentaeritritilo, Polisilicona-2, Bhtilicone-2 Aceite de lavandula angustifolia (lavanda) , tocoferol, meticona, tetradeceno

Shiseido – Maquillaje Refinador (30 ml) – Precio Amazonas: 39,00 euros

Shiseido – Maquillaje Refinador (30 ml) – Precio Sephora: 38,90 €


5. Dior Backstage – Rostro y cuerpo

dior-primer-illuminating

Dior Backstage Primer es una prebase ligera apta para todo tipo de pieles que nace como prebase iluminadora para el rostro y el cuerpo.

Utilizado en 2019 como imprimación. único para el desfile de moda de Dior en Marrakech (Marruecos), y teniendo que soportar 35 grados bajo el sol, este primer superó brillantemente la «prueba caliente», dando a la tez de las modelos un aspecto natural y luminoso todo el tiempo.

Por lo tanto, es una imprimación illuminate probada minuciosamente para resistir el calor y el sudor. También es una excelente base hidratante, capaz de dar un buen nutriente durante varias horas. Bonito envase, un vial de plástico blando, pero hay que manipularlo con cuidado, porque el dosificador, válido para dosificar el producto, tiende a que se salga con facilidad.

Lo ideal es esparcir una pequeña cantidad de producto ya sea con los dedos o con una brocha y dejar secar. Después de unos minutos, la aplicación tomará una acabado mate.

La fragancia es persuasiva y un poco intensa, típica de la marca Dior, y la textura, ligera con tendencia gel, se funde perfectamente con la piel, liberando un efecto mate, pero al mismo tiempo hidratante.

Cuidado porque es un imprimación enriquecida con micropigmentos perlados y polvos mates de color claro, para dar a la tez un tono rosado claro, que ilumina cualquier tipo de piel.

No obstruye los poros, al no ser un primer agresivo, pero perfecciona el cutis, precisamente por el efecto natural que da. La formulación está enriquecida con glicerina y manteca de karité, que aportan esa sensación de hidratación y nutrición propia de este cosmético.

Dado que se trata de una imprimación incolora definible, no garantiza la cobertura de imperfecciones. Entonces, si tiene una decoloración obvia, el corrector o base posterior sigue siendo necesario.

La fuerza de esta imprimación es la inmuebles, Perfecto tanto si utilizas solo la prebase, como si procedes con un maquillaje en particular: el acabado será mate y natural, sin descolgamientos y zonas con brillos, incluso después de horas.

Usado bajo una buena base de maquillaje es uno de esos productos capaces de dar un brillo inesperado incluso a las pieles más apagadas. A Prebase iluminadora premium digna de ese nombre. Lástima por el alto precio.

INCI

Aqua (agua), isododecano, glicerina, ciclopentasiloxano, polisilicona-11, mantequilla de butyrospermum parkii (karité), polimetilsilsesquioxano, polidimetilsiloxietilo Peg-9, polímero cruzado de metacrilato de metilo Soxyphonicum Siforpholymer, Stipholymer Siforpholymer Siforpholymer, Sincolimonite Glycolimonite Sipolymonlyfrotlymer, PropyleneFra Carbonato, extracto de malva sylvestris (malva), tocoferol, dimeticona de hidrógeno, linalol, ácido cítrico, limoneno, citronelol, Bht, [+/- :Ci 19140 (Yellow 5, Yellow 5 Lake), Ci 42090 (Blue 1 Lake), Ci 77007 (Ultramarines), Ci 77163 (Bismuth Oxychloride), Ci 77491, Ci 77492, Ci 77499 (Iron Oxides), Ci 77891

Dior Backstage – Face & Body (30 ml) – Prezzo Sephora: 32,90 euro


4. Clarins – Instant Poreless

primer opacizzante clarins

Clarins Instant Poreless è un primer Premium molto conosciuto, che è riuscito a ritagliarsi uno spazio nel mercato dei primeri di tutto il Mondo.

Si tratta di un primer opacizzante, ancora meglio da usare dopo la crema idratante, perché altrimenti la pelle potrebbe “tirare”, un po’. Si può utilizzare sia come primer base trucco che da solo.

Ne basta pochissimo e una volta steso diventa impalpabile e invisibile, con un assorbimento in pochi secondi.

La leggera colorazione rosa-pesca si fonde benissimo con la pelle, che rimane morbida e setosa a lungo. Questo primer opacizzante si stende bene con le dita, non lasciando la classica sensazione “siliconica” sul viso, ma smorzando le zone lucide della pelle.

La texture è piuttosto liquida e cremosa e quello che subito colpisce è la profumazione gradevolissima e inebriante al corbezzolo, che si sprigiona appena si apre il tubetto.

Copre leggermente le discromie (non aspettiamoci coprenze eccessive), riduce l’aspetto dei pori dilatati e come base trucco si fonde molto bene con altri prodotti, consentendo al make-up di durare più a lungo.

Perfetto come primer pelle grassa (o mista), è valido sia per pelli femminili come per pelli maschili, che vogliono mantenere un look asciutto e usano il prodotto da solo.

Buono l’INCI, ricco di principi attivi antiossidanti naturali, come foglie di Camomilla e Fucellaria, ed eomllienti come il coco caprylate, di origine naturale.

Malino la presenza di cetyl peg/ppg-10/1 dimethicone, che ha una letteratura controversa, ma a parte lui è tutto più che tollerabile.

È valido anche per chi soffre di acne, poiché non crea irritazione, ma rafforza la parete cellulare dei pori ed aiuta ad assorbire l’eccesso di sebo.

L’effetto levigate è ben visibile, la tenuta del fondotinta è eccellente, nasconde le imperfezioni e si è dimostrato un ottimo alleato nei mesi estivi, poiché migliora visivamente la struttura della pelle.

È un primer viso formulato per venire incontro alle problematiche delle pelli più giovani, ma si rivela adatto per qualsiasi tipo di incarnato che presenta zone che necessitano di un’azione fortemente opacizzante e levigante.

INCI

Aqua/water/eau,  Coco-caprylate/caprate,  Silica,  Methyl methacrylate crosspolymer,  Dimethicone/vinyl dimethicone crosspolymer,  Butylene glycol,  Methyl trimethicone,  Isododecane,  Dimethicone,  Cetyl peg/ppg-10/1 dimethicone,  Sodium chloride,  Ci 77891/titanium dioxide,  Caprylyl glycol,  Disteardimonium hectorite,  Parfum/fragrance,  Ethylhexylglycerin,  Tocopheryl acetate,  Propylene carbonate,  Disodium edta,  Caprylic/capric triglyceride,  Synthetic fluorphlogopite,  Ci 77491/iron oxides,  Ci 77492/iron oxides,  Aluminum hydroxide,  Phenoxyethanol,  Triethoxycaprylylsilane,  Furcellaria lumbricalis extract,  Arbutus unedo fruit extract,  Camellia sinensis leaf extract,  Lapsana communis flower/leaf/stem extract,  Maris sal/sea salt/sel marin [m3361a]

Clarins – Instant Poreless (20 ml) – Precio Amazonas: 29,50 euros

Clarins – Instant Poreless (20 ml) – Precio Sephora: 26,90€


3. Collistar – Fondo Uniformador / Imprimación

fundación-collistar-primer

Collistar Primer and Foundation es un made in Italy que responde a la necesidad de un primer capaz de cubrir significativamente.

Es una base de maquillaje con primer incorporado, de textura cremosa y algo pigmentada que además contiene una Protector solar básico SPF 15.

De lo que hablo es del tono neutro (03) porque es el que es capaz de adaptarse a prácticamente todas las complexionessiendo sustancialmente de color carne (es probable que otros colores causen problemas si no sabemos lo que estamos haciendo).

El envase es cómodo y elegante y la fragancia es agradable. Al ser una base bastante voluminosa, una pequeña cantidad es suficiente para cubrir el rostro de manera uniforme y se extiende fácilmente.

Es mate, sin resultar «apagado» y es capaz de regular bien el brillo de las zonas grasas del rostro. Se pone por la mañana y se quita por la noche, y durante el día no hay necesidad de retoques. Los pigmentos fotocromáticos que contiene la formulación mantienen inalterado el color elegido, tanto con luz natural como con luz artificial, lo que me parece muy importante.

En cuanto a los ingredientes, Collistar no es muy partidario de lo «natural», por lo que encontramos siliconas y conservantes sintéticos de varios tipos. nada irritante y todos los ingredientes controlados, pero no esperemos una imprimación biológica.

Otra cosa que tengo que señalar es que resulta ser una cartilla que tiende a volverse un poco brillante después de unas horaspor lo tanto quizás no muy adecuado para pieles muy grasas.

Dicho esto, sigue siendo un gran producto. Se extiende fácilmente, no da efecto máscara, garantiza uno alta cobertura típico de la fundación y el ligereza típica de la imprimación.

Por lo general, las personas con piel mixta lo encuentran excepcional, no solo por los resultados que promete, sino porque mejora la calidad de la tez y equilibra muy bien las diversas áreas de la piel. Las personas con piel muy grasa pueden encontrarlo menos cómodo.

Un made in Italy que tiene en el compacidad y cobertura son sus puntos fuertes.

INCI

Agua, dimeticona. Etilhexilo, metoxicinamato, glicerina, estearato de octildodecilo estearoilo, policiclopentadieno hidrogenado, feniltrimeticona, aceite de ricino hidrogenado, sulfato de magnesio, octildodecanol, cetil peg/ppg-10/1 dimeticona, isododoleticona, glicina-sílice, glicina-sílice fenoxietanol, hdi/trimetilol hexilactona polímero cruzado, mica, sorbato de potasio, deshidroacetato de sodio, polímero cruzado de dimeticona/vinil dimeticona, trimetilsiloxisilicato, lauroil lisina, hectorita de diesteardimonio, benzoato de sodio, goma xantana, tinidefopher, nitrurofopher, óxido, borumol comestible, meticona, meticona, extracto de fomes officinalis, bht, peg -40 aceite de ricino hidrogenado, extracto de corteza de enantia chlorantha, ácido oleanólico. Puede contener: ci 77891, ci 77491, ci 77492, ci 77499, ci 77007

Collistar – Fondo Uniformador / Primer (35 ml) – Precio Amazonas: 27,90 €

Collistar – Fondo Uniformador / Primer (35 ml) – Precio Sephora: 33,50 euros


2. Elizabeth Arden – Comienzo impecable al instante

prebase-piel-grasa-elizabeth-arden

Siempre soy muy crítica con los productos de Elizabeth Arden, porque soy fan de ellos desde hace mucho tiempo. De ella espero o la cima, o nada.

En este caso, la prebase facial propuesta merece un lugar entre los tops.

Formulada para todos los tipos y tonos de piel, la prebase Flawless Start Instant Perfecting está diseñada para mejorar el rendimiento de la base, manteniendo el maquillaje fresco y perfecto durante todo el día.

Para ser justos, es una cartilla que hace uno figura discreta incluso cuando se usa solodando un efecto más uniforme, muy natural y agradable.

Nuevamente, no esperemos ingredientes naturales. Elizabeth Arden es una marca que busca el mejor resultado posible, incluso utilizando ingredientes sintéticos (en este caso siliconas, que permanecen inertes y no irritantes).

Es una excelente prebase facial para pieles grasas, ya que contiene una gran cantidad de minerales (sílice) que son capaces de absorber el sebo a medida que emerge de los poros de la piel.

Personalmente, encuentro que el resultado en la piel es realmente uno de los mejores. Excelente como base para base, bb cream o cc cream. Tras su aplicación, la piel adquiere una Suavidad y tersura verdaderamente increíbles.

Aprecié el hecho de que no reseca la piel, al contrario, es una base hidratante que logra nutrir discretamente, manteniendo un efecto mate capaz de durar hasta 10 horas consecutivas.

Una prebase facial de alta gama, del tipo que realmente se merecen.

INCI

Ciclopentasiloxano, Dimeticona, Polímero cruzado de dimeticona, Isododecano, Sílice, Polímero cruzado de dimeticona / Vinil dimeticona, Polimetilmetacrilato, Polímero cruzado de dimeticona / Silsesquioxano de vinilo, Hidróxido de aluminio, Triglicérido caprílico / cáprico, Acidicida Linhukly, Extracto de glicerina, Glicerina, Resh Isoceteth-10, Isononil isononanoato , Hialuronato de sodio, Palmitato de sacarosa, Ascorbato de tetrahexildecilo, Tocoferol, Acetato de tocoferilo, Agua / Aqua / Eau, Fenoxietanol, Sorbato de potasio, Óxidos de hierro (Ci 77491, Ci 77492, Ci 7789 Dióxido) ).

Elizabeth Arden – Flawless Start Instant (30 ml) – Precio Amazonas: 27,99€


1. Filorga – Flash de tiempo

mejor prebase facial filorga-time

Filorga Time Flash es una prebase facial premium de la conocida empresa Francés.

Es un prebase matificante diseñado para suavizar los poros, crear una base de maquillaje y incluso la piel en unos momentos.

Tiene una consistencia de crema de espuma de doble acción que difumina instantáneamente los poros, matifica y disimula las imperfecciones.

La textura ligeramente espumosa hace que el efecto hidratante, sin embargo, los ingredientes absorbentes de sebo hacen que el efecto matificante sea muy adecuado incluso en pieles grasas.

Los ingredientes están diseñados para dar un mejor resultado estético posiblecon una mezcla de sustancias sintéticas (en su mayoría siliconas inertes) y antioxidantes naturales (encontramos muchos extractos de plantas, como el aceite de almendras dulces).

Este Filorga Primer es muy conocido no sólo por su gran eficacia como primer, sino porque es un Prebase facial antiarrugas.

De hecho, entre los numerosos principios activos, encontramos extractos de plantas (extracto de almendra dulce, avena sativa, glicerina vegetal dulce) el clásico complejo de aminoácidos antienvejecimiento de Filorga (alanina, glicina, arginina…) pero sobre todo el péptido complejos.

En particular encontramos acetil hexapéptido-8, palmitoil tripéptido-1 y palmitoil tetrapéptido-7. Los 3 son péptidos antienvejecimiento, conocidos por ser mensajeros de los fibroblastos presentes en la piel. Y el «mensaje» es el de estimular la célula para producir más colágeno.

También encontramos una vieja conocida, la niacinamida, reconocida por su acción antiinflamatoria y regeneradora de la piel.

Ahora, esta prebase está diseñada para parecerse más al cuidado de la piel que al maquillaje real.

La cobertura no es tan alta como una base, pero también usado solo logra dar uniformidad a la tez de una forma sorprendentemente natural.

Dicho esto, es sin duda el imprimación facial antiedad con la mayor concentración de ingredientes antienvejecimiento que he encontrado en mi camino.

los mejor imprimación facial? No hay una respuesta única, pero sí una de las mejores de la categoría. Un buen resultado estético combinado con un excelente cuidado de la piel.

INCI

Aqua (agua, agua), ciclopentasiloxano, glicerina, caprilil meticona, butilenglicol, polímero cruzado de vinil dimeticona/silsesquioxano de meticona, alcohol desnaturalizado, polímero cruzado de dimeticona, sílice, polímero cruzado de alquil cetearil dimeticona c30-45, cicloheetraxasiloxano, pentetileno glicol (fragancia), caprílico / triglicérido cáprico, ci 77891 (dióxido de titanio), polímero cruzado de poliacrilato-6, copolímero de acrilato de hidroxietilo / acriloildimetiltaurato de sodio, extracto de grano de avena sativa (avena), clorfenesina, trietoxicaprililsilano, extracto de alpinia galanga, aceite vegetal hidrogenado -cymen-5-ol, palmitato de sacarosa, extracto de crithmum maritimum, carbómero, lactato de sodio, polisorbato 60, isoestearato de sorbitán, benzoato de sodio, polisorbato 20, goma de xantano, linoleato de glicerilo, aceite de prunus amygdalus dulcis (almendra dulce), cloruro de sodio, ci 77491 (óxidos de hierro), glucosa , acetil hexapéptido-8, fenoxietanol, hialuronato de sodio, ácido cítrico, cloruro de potasio, palmito yl tripéptido-1, sorbato de potasio, cloruro de calcio, dimeticona, palmitoil tetrapéptido-7, sulfato de magnesio, glutamina, fosfato de sodio, ácido ascórbico, acetato de sodio, tocoferol, clorhidrato de lisina, clorhidrato de arginina, alanina, clorhidrato de histidina, valina, leucina, disodio glutamato de estearoilo, treonina, isoleucina, triptófano, fenilalanina, tirosina, glicina, polisorbato 80, serina, cistina, cianocobalamina, glutatión, asparagina, ácido aspártico, ornitina hcl, ácido glutámico, nicotinamida adenamina dinucleótido, metil glucosa hcl, coenzima a, hidróxido de aluminio , glucuronato de sodio, difosfato de tiamina, acetato de retinilo, inositol, niacina, niacinamida, clorhidrato de piridoxina, biotina, pantotenato de calcio, riboflavina, fosfato de tocoferilo de sodio, clorhidrato de tiamina, ácido fólico

Filorga – Tiempo Flash (30 ml) – Precio Amazonas: 29,95 euros


Prebase para ojos, labios y rostro: las diferencias

PARA a quién le importa el ranking de primeros faciales, la información que ha encontrado hasta ahora ya será más que suficiente.

Sin embargo, me gustaría subrayar que no solo existe la prebase facial.

Cuando se trata de la luminosidad de la piel, no olvidemos la capacidad de la base realzar los «puntos de luz» del rostro, correspondiente a la «zona T». Esta zona es la zona entre la frente, la nariz, los labios y el mentón que se pretende armonizar el maquillaje.

El efecto que la prebase da a la piel es excepcional y puede realzar cualquier tipo de piel, en particular ayuda a eliminar el efecto brillo propio de las pieles grasas y mixtas en esta zona.

Sin embargo, hay que decir que los puntos de luz, si se desea, se pueden tratar con diferentes imprimaciones.

Hay esencialmente 3 cebadores: i prebases para rostro, prebases para ojos y prebases para labios.

¡Vamos a verlos!

imprimación facial

Lo que mejor conocemos y lo que hemos visto hasta ahora. Evidentemente, es una base de maquillaje ideal, que da a la piel un aspecto sano y uniforme, corrigiendo las imperfecciones.

Hay que decir, sin embargo, que no es un corrector en sentido estricto, ya que no tiene un poder cubriente demasiado altoy entre sus ventajas favorece la adherencia del maquillaje. A veces se le llama «prebase de maquillaje» cuando tiene la intención de usarlo solo.

La formulación es en crema o gel fluido, puede ser a base de silicona o no, pero en ambos casos contiene una mezcla de sustancias que alisan la piel, suavizan las arrugas y líneas de expresión y tiene como finalidad fijar el maquillaje y minimizar las imperfecciones.

La imprimación facial debe aplicarse sobre la piel, antes de la base o el corrector: de esta forma ayudará a aplicar mejor el maquillaje suprayacente.

Se debe extender sobre la piel, como si fuera una crema hidratante, antes de la base o el corrector. Es un producto capaz de hacer que el maquillaje dure mucho tiempo, y te permite mantener un aspecto inalterado durante todo el día.

La textura es ligera y no apelmaza la piel y también se puede utilizar sola, para perfeccionar el cutis, y es apta para mujeres que no se maquillan y que quieren, por ejemplo, una piel libre en verano, o, como dije antes. , se puede usar antes de la base para mejorar su eficacia, haciéndolo más eficaz en términos de sellado.

De esta manera, puede igualar la tez y eliminar todas las decoloraciones. Pero cuidado, es No es recomendable mezclar texturas oil-free con otras ricas en aceites. Probamos siempre la compatibilidad entre los dos productos, para evitar antiestéticas manchas debidas a la granulación del cosmético sobre la piel.

Difuminador de ojos

También existe una formulación precisa para los ojos, pero debe recordarse que si es necesario podemos usar la base para ojos en la cara, no podemos usar la base para ojos en los ojos.

La prebase de ojos es un fijador capaz de disimular las ojeras y las temidas «patas de gallo» y debe aplicarse en pequeña cantidad sobre el párpado seco después de aplicar el crema contorno de ojos pero si la piel no es demasiado seca también se puede aplicar solo.

Va golpeó suavemente el párpado móvil fija y en el contorno de los ojos, luego se puede extender con la yema de los dedos, pero también con brochas especialmente diseñadas.

Cuando la piel lo haya absorbido, se puede proceder, si es necesario, con la aplicación del corrector. La prebase de ojos es válida tanto para afinar la textura de la piel, para crear una base homogénea, como para aumentar la fijación de sombras de ojos y lápices, que durarán horas inalterables.

Y muy útil en caso de piel mixta o grasa, porque la prebase hace que el párpado sea menos graso, absorbiendo el exceso de sebo y logrando un maquillaje perfecto para todo el día. Facilita la aplicación del color, favoreciendo la operación de difuminado y haciendo que los colores de las sombras sean intensos y luminosos.

La función de la prebase de ojos es la de evitar que el sebo de la piel entre en contacto con la sombra de ojos y acumularlo en los pliegues del párpado móvil.

Este tipo de imprimación también tiene propiedades correctoras del color. Para corregir decoloraciones obvias como círculos oscurosen combinación con la imprimación, se utiliza un corrector fluido y luminoso, pero con buenas propiedades cubrientes.

Vale la pena elegir uno tonos que pueden neutralizar el color de las ojeras: naranja para las ojeras con tendencia al moradoamarillo para las ojeras con tendencia al azul.

Existen diferentes tipos de prebases de ojos, las de stick, bastante duras y poco prácticas, las compactas, parecidas a la aplicación de la base de maquillaje y las en crema, que son las más utilizadas, y se pueden aplicar con las manos o con un cepillo. De esta forma la aplicación será regular y uniforme.

imprimación de labios

La función de las prebases de labios es la de arreglar lápiz Y lápiz labial. De esta manera, el lápiz labial o el lápiz duran mucho tiempo sin mancharse.

La prebase para labios es el equivalente a la prebase para el rostro, pero optimizada para la zona del contorno de los labios. Es un producto que se puede encontrar en barra, crema o lápiz, para aplicar antes del maquillaje sobre la boca limpia y seca.

El rito es muy sencillo. ¿Cuales son los beneficios? Suaviza tus labios facilitando la aplicación de la barra de labios«Rellena» el tejido y permite fijar el maquillaje durante mucho tiempo.

Los productos preferidos tienen texturas suaves, ricas y cremosas, con tonalidades neutras, que permiten neutralizar el color natural de los labios. Son ricas en principios activos como el ácido hialurónico, la vitamina E, el aceite de jojoba y la manteca de karité con propiedades hidratantes y antiedad.

Una vez aplicadas son capaces de suavizar pequeñas arrugas, suavizar y tersar los labios, facilitar la aplicación de la barra de labios, realzar su color y minimizar las manchas.

Para obtener excelentes resultados no es necesario utilizar grandes cantidades de producto, al contrario, basta una gota de primer, frotar, mezclar y dejar secar. Quienes quieran tener unos labios grandes y carnosos encuentran en el mercado excelentes prebases que dan mayor volumen, para luego pasar al delineado.

Un paso fundamental es espera unos segundos antes de aplicar el labial, para que podamos asegurarnos de que la imprimación se haya secado bien. También me parece excelente la solución de aplicar el primer solo, sin labial. El resultado es fresco y natural, y recuerda un poco al brillo de labios.

Por supuesto, la prebase de labios no es necesaria en caso de que decidamos utilizar un lápiz labial de larga duración!

Preguntas frecuentes

➤ ¿Qué es una prebase facial?

La prebase facial es una base que sirve para eliminar cualquier decoloración. La prebase actúa sobre la epidermis como un producto de tratamiento, y su acción se sitúa entre una crema facial y una base de maquillaje destinada a determinadas funciones correctoras. También favorece la adherencia del maquillaje.

➤ ¿Se debe utilizar la prebase facial antes del maquillaje?

Sí, la prebase se debe utilizar como base de maquillaje, por lo que se aplica como base de cualquier maquillaje. No obstante, puede ir precedida de una crema hidratante o arruga.

➤ ¿Qué contiene una prebase facial?

Por lo general, la fórmula de una prebase facial contiene ingredientes activos elastizantes, revitalizantes, de relleno y antiarrugas. Para satisfacer las diferentes necesidades de la piel, la industria cosmética ha creado primeros específicos para cada tipo de piel y complexión.

➤ ¿La prebase facial está teñida?

Algunas prebases cambian el color de la tez mientras que otras actúan solo sobre la textura de la piel. Algunas formulaciones tienen ambas funciones, pero generalmente las prebases que actúan sobre el cutis son ideales para pieles que no tienen mayores defectos a corregir y contienen pigmentos que, por un efecto óptico, reequilibran los tonos de la piel.

➤ ¿La prebase facial es hidratante?

La prebase hidratante como crema no existe, sin embargo podemos encontrar fórmulas capaces de no resecar la piel. En la lista hemos visto al menos un par de primeros perfectamente adecuados para hidratar incluso las pieles más secas.

➤ ¿Puede la prebase facial actuar como antienvejecimiento?

Como hemos visto en la lista, casi todas las prebases intentan insertar activos antioxidantes e hidratantes en la fórmula. Sin embargo, el efecto antienvejecimiento no es en absoluto comparable a uno crema antiarrugas de buen nivel. Quizás solo 1 de los primeros que mencioné en el ranking se puede definir como un verdadero primer anti-envejecimiento.

Deja un comentario