Las mejores cremas para pieles secas

Elegir una crema para piel seca, ya sea para el cuerpo o la cara, puede poner a muchos de nosotros en crisis.

La piel seca es una piel que necesita ser tratada con especial cuidado, por lo que decidí abordar el tema elaborando una clasificación de los mejores productos en este sentido. No estamos hablando de los clásicos «comerciales».

Se trata de cremas para piel seca probadas por miles de personas (y también por nosotras) y que he analizado personalmente hasta el más mínimo detalle, es decir, evaluándolas cuidadosamente en los ingredientes de los que están compuestas.

Hoy responderemos a la fatídica pregunta:

  • ¿Cuál es la mejor crema corporal para pieles secas?
  • ¿Y cuál es la mejor crema facial para piel seca?

Como veremos, los ingredientes clave que sellan la humedad son los aceites esenciales, las mantequillas vegetales, los aceites minerales, el ácido hialurónico y sus derivados, y las siliconas (normalmente dimeticona).

La glicerina, el propilenglicol, la urea y las vitaminas ayudan a atraer el agua a la capa exterior de la piel, proporcionando una humedad que dura horas.

Clasificación con las mejores cremas para pieles secas

Cómo no requieren los mismo cuidados nuestra cara que nuestro cuerpo vamos a separar entre las que mejores propiedades tienen para tratar la piel seca de nuestro cuerpo y de nuestra cara. Comenzamos con la cara, ya que debemos cuidarla e hidratarla mucho más.

Mejores cremas para piles secas de cara

Collistar – Activo ácido hialurónico hidratante

Collistar – Activo ácido hialurónico hidratante puros liftante – Serum 30 ml
  • Collistar
    Collistar – activos puros acido Ialuronico hidratante liftante – siero 30 ml

El ácido hialurónico de Collistar es un suero no graso con excelentes propiedades hidratantes. Es el suero ideal para aquellos que buscan un producto para la piel seca, pero que no engrase la piel.

El ácido hialurónico es una sustancia natural de la piel conocida por su extraordinaria capacidad de atraer y retener 1000 veces su peso en el agua.

En el mundo del cuidado de la piel, algunos ingredientes «de moda» van y vienen (¡y muchos de ellos nunca debieron ser populares desde el principio!). Las investigaciones demuestran que el ácido hialurónico no es simplemente una tendencia; por el contrario, es uno de los mejores ingredientes para el cuidado de la piel que podemos utilizar.

¡Un gramo de ácido hialurónico puede contener hasta seis litros de agua!

El ácido hialurónico, así como un humectante, es un humectante, una categoría de ingredientes para el cuidado de la piel que son higroscópicos en el sentido de que atraen la humedad del entorno. De esta forma, estimula la hidratación de todo tipo de pieles, especialmente las secas y deshidratadas.

El efecto del ácido hialurónico en la piel ilumina las capas superficiales externas de la piel, de modo que aparecen y se sienten más suaves, lisas y radiantemente hidratadas. Esto mejora instantáneamente la apariencia de las líneas finas y las arrugas.

Nuestra recomendación

¡Es el suero hidratante para la piel seca a la que no le gustan las cremas grasas! El suero de Collistar se basa en ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares, lo que permite la absorción de sustancias en diferentes niveles de estratificación de la piel. Para aquellos que buscan algo delicado, puede ser la solución ideal.

Vovees

VOVEES Artemis - Crema facial antiarrugas hidratante ecológica con ácido hialurónico puro para día y noche, 50 ml
  • Resultados reales: Artemis es una crema antiarrugas de acción profunda, hidratante, protectora, emoliente, equilibrante, tonificante, elastizante, rellenadora, revitalizante, antioxidante, lenitiva, energética: ¡lo mejor que hayas probado!
  • Emulsión lamelar: tecnología exclusiva de Vovees Artemis Antiage que suministra de forma lamelar las partículas del tratamiento facial antiedad que la piel absorbe rápidamente, dejando una textura increíblemente ligera.
  • 10 principios activos naturales: ácido hialurónico «Ultrapure», aceite de argán, jojoba y almendras dulces, manteca de karité, extracto de aloe, vid roja y olivo, vitaminas A, D, E y F de aceites esenciales y cera alba. La crema antienvejecimiento definitiva.
  • Vovees: calidad, respeto, sencillez, naturaleza: para la crema antienvejecimiento Artemis elegimos ética y naturaleza ecológica: ningún componente de bajo coste.
  • 100% ecológica y fabricada en Italia: Natural y segura: Artemis es una crema antiarrugas de base natural y vegana. No contiene parabenos, colorantes, vaselina ni SLS/SLES. Dermatológicamente probada. Prueba de níquel realizada. Desarrollada y fabricada íntegramente en Italia.

Vovees Artemis es un producto fabricado en Italia que se destaca por la calidad de los ingredientes y la eficacia tanto en términos de antienvejecimiento como de hidratación.

Realmente me parece una crema ideal para la piel seca, porque contiene muchos ingredientes activos vegetales hidratantes y emolientes. Extracto de ciruelas dulces, aceite de jojoba, aceite de argán y aloe barbadensis, por mencionar algunas sustancias particularmente nutritivas.

La verdadera ayuda que esta crema proporciona a la piel seca, sin embargo, proviene de la alta concentración de manteca de karité. La manteca de karité es un emoliente que actúa para suavizar y calmar la piel. Como la manteca de karité se derrite a temperatura corporal, es capaz de recubrir la piel y formar una película oclusiva. Esta película ayuda a evitar la evaporación de la humedad natural de la piel y aumenta la hidratación de la piel haciendo que el agua se acumule en la capa córnea (la capa más alta de la piel).

Esto no es todo. El uso de numerosas mantequillas y aceites garantiza un alto contenido de triglicéridos y ácidos grasos que son esenciales para ayudar a restaurar la función de barrera natural de la piel.

La capa córnea está compuesta de corneocitos (células muertas de la piel) que se mantienen unidos por una barrera lipídica. Además de los ácidos grasos, la barrera consiste en ceramidas y colesterol. La deficiencia de estos lípidos esenciales puede dar lugar a una barrera débil o dañada, lo que en la mayoría de los casos da lugar a una piel seca e inflamada.

El uso de ingredientes que reponen la barrera de la piel, como los aceites esenciales o las mantecas vegetales con un alto contenido en triglicéridos (al igual que la manteca de karité) es una ayuda concreta y crucial en la lucha contra la sequedad de la piel.

Nuestra recomendación

Producto que nos llega desde Italia y además son de excelente calidad, aún mejor.
Con Artemis Vovees ha producido un producto de muy alta calidad, con una composición exclusivamente vegetal y sin silicona. Una crema ideal para la piel seca. (¡Un poco menos, en las aceitosas!).

Estee Lauder Daywear

Estee Lauder Daywear Anti-Oxidant 72H-Hydration Sorbet Creme Spf15 50 Ml - 50 ml
  • Proporciona a la piel mucha humedad
  • Con factor de protección solar
  • Protección contra antioxidantes
  • Tipo de piel: mixta

Daywear Multi-Protection de Estee lauder es una crema diseñada para bloquear los signos de envejecimiento y para dar una profunda nutrición e hidratación a la piel mixta.

Aunque Estee Lauder habla de piel normal y mixta, a menudo me encuentro con mujeres que se quejan de que es demasiado rica para la piel grasa, especialmente en la zona T.

¡Por eso lo recomiendo absolutamente como una crema para la piel seca (o normal)!

Mirando un poco más de cerca la base de esta fórmula, nos damos cuenta de que el núcleo de la fórmula incluye una mezcla de diferentes antioxidantes que la marca define como el famoso complejo super antioxidante. Esta mezcla incluye ingredientes como el extracto de guayaba, el extracto de raíz de genciana, el extracto de cebada, el extracto de romero, el extracto de arroz, la vitis vinifera…

Ahora bien, en este caso hablar de cada uno de los ingredientes sería difícil, sobre todo porque los antioxidantes trabajan en sinergia, crean un complejo multivitamínico que actúa en la piel de muchas maneras.

Más que el aspecto antienvejecimiento (que es bueno de todos modos) hay que decir que es una crema que realmente consigue proteger la piel de la sequedad incluso durante varias horas.

El «truco» de esta crema es que utiliza una gran cantidad de dimeticona. La dimeticona crea una barrera (no comedogénica) capaz de retener la humedad de la piel, incluyendo la humedad proporcionada por la propia crema. Resultado: esta crema garantiza resultados antisequedad en la cara incluso durante 7-8 horas.

La dimeticona que usan las compañías de cosméticos de este nivel sinceramente no me molesta. Es un emoliente inerte que previene la pérdida de agua formando una barrera en la piel. Como muchas siliconas, también tiene la capacidad de rellenar temporalmente las arrugas finas, proporcionando un efecto similar al del botox tan pronto como lo usas.

(Tengan claro que esto no significa tratar las arrugas, ¡sino sólo enmascararlas durante unas horas!)

También hay que tener en cuenta la presencia de glicerina, un agente humectante natural, pero también una crema humectante oclusiva. Esto significa que absorbe la humedad del ambiente para hidratar la piel, formando una capa humectante en la piel para ayudar a prevenir la sequedad.

Ingredientes

Agua, salicilato de etilo, dimeticona, salicilato de butilo, butilenglicol, butil metoxidibenzoilmetano, poliéster-8-cetil rionoleato, steareth-21, steareth-2, 2-15 alquil rjmarato, caprio/cáprico/mirístico/triglicérido esteárico, glicerina, polisucón-11, extracto de fruta de psidio de guayaba, extracto de raíz de gentiana lutea (genciana) , extracto de raíz de poligonum cuspidatum, alcohol esteárico, hordeum vulgare (cebada) acmacitaftarr d'orge , extracto de laminaria ochroleuca , hoja de rosmarimjs officinalis (romero), extracto de germen vulgare (trigo) , extracto de artemia , extracto de flor/hoja/tallo de fumaria officinalis , cafeína , pentilenglicol , extracto de fruta de citrus medica umonum (limón), extracto de arroz hidrolizado, extracto de semilla de vitis vinifera (uva), extracto de salvado de arroz hidrolizado, loxietil dmethicone, fermento de thermos thermophillus, 1343-1enyl alcchol, polímero cruzado acryuc acid/vp, tr1acontanyl pvp, glicerina, c12-15 alkyl benzoate, unolfjc add, colesterol, escualeno, sodom pca-1,2-14 hexanediol -urea, triglicérido caprucápico, dbenzoato de dipropilenglicol, acetato de toociferilo, acrilamcebodum acryloyidimeiwitaurate copidyner , pscorbato de tetrahemocilo, hialuronato de sodio, ergothioneína, isofbadecano, ppg-15 benzoato de éter estearílico, adición de glicirretina, trehalosa, poliauternio-51, polisorbato 80. Lecitina, lecitina hidrogenada , fu maricacid , palmitoil hidroxipropiltrimonio amilopect1n/cruzamiento de glicerina , caprilil glicol , ciclodextrina , hidróxido de sodio , ácido nordihidrogualarete , cloruro de sodio , maleato de ascorbil tocoferilo , fragancia (parfum) , ácido cítrico , etilbisiminometilguaiacol cloruro de manganeso , pentaeritritil tetra di-t-butil ftiroxidocinamato , edta disódico , bht , deshidroacetato de sodio, fenoxietanol , bilis 1 (ci 42090), amarillo 5 (cl 19140), gema de hidróxido de cromo (ci 77289)

Nuestra recomendación

Una crema para la cara seca capaz de eliminar cualquier signo de sequedad incluso durante 6-8 horas. La gran ayuda viene dada por la presencia de la dimeticona, una silicona con un poder emoliente y plomoso muy fuerte (que no duele en absoluto, pero ciertamente no es biológica).
Es la crema que recomendaría a las pieles faciales más secas, que necesitan una hidratación profunda y prolongada. Ah, las propiedades antienvejecimiento son buenas (impresionante presencia de antioxidantes y radicales libres) y también tiene un filtro solar ligero (SPF 15). Una crema completa.

Clarins extra firming jour

Clarins Extra Firming Jour Anti Rides Crema Antiarrugas SPF15-50 ml
  • Tipo de producto: crema antiarrugas
  • Género : mujer
  • Marca : Clarins

Clarins Extra Firming Day es una crema de categoría superior, pero es una de esas cuyo precio refleja la calidad del producto.

Esta crema de Clarins es un ingrediente clave para protegernos de los efectos dañinos de la contaminación. En particular, se trata de antioxidantes de origen vegetal que pueden contrarrestar el efecto de los radicales libres. (En particular, el extracto de hoja de Harungana, el extracto de Sanicula Europaea, el extracto de hoja de Kalanchoe Pinnata, el extracto de Balanites, el extracto de costra de Mitracarpus, ¡pero no puedo nombrarlos a todos!)

Al igual que en las cremas que se han visto anteriormente, también en este caso tenemos la notable presencia de la manteca de karité (un formidable hidratante) y la glicerina, otra excelente sustancia vegetal capaz de dar una progresiva hidratación a la piel.

También encontramos ácido hialurónico, que, como bien sabemos, garantiza la hidratación con una liberación gradual a lo largo del tiempo.

La presencia de extracto de avena es también una adición rara. La avena incluye varios agentes calmantes como el beta-glucano (5%), lípidos (3-11%), incluyendo la barrera que repara los ácidos grasos omega-3 y 6 o los antioxidantes fenólicos y antiinflamatorios (avenantramidas).

Esta crema, que fue creada para pieles mixtas, la encontré muy buena para rehidratar y reponer la piel seca.

Para decirlo sin rodeos, he visto pieles tan secas que las arrugas de la cara se debían más a la falta de hidratación que a la formación de arrugas por el envejecimiento o la falta de colágeno.

Nuestro consejo

Sin entrar en los detalles de todos los extractos presentes, está claro que esta crema fue creada como una crema antiarrugas antes de que fuera siquiera una crema hidratante. El hecho de que sea capaz de cubrir ambos problemas de manera excelente, en mi opinión, lo convierte en un producto ideal para las pieles secas maduras (no por casualidad un candidato también en nuestro ranking de las mejores cremas antiarrugas a partir de 50 años) y perfecto para aquellos que buscan resultados rápidos y de alta gama.

Mejores cremas para piles secas de cara

Elizabeth Arden Green Tea

Elizabeth Arden Green Tea Honey Drops Crema Corporal 500 ml
  • Con una infusión de una mezcla de miel real y extracto de té verde fragante
  • Energizante, refrescante y vivificante
  • De alta calidad
  • Ayuda a calmar y acondicionar la piel seca

Las gotas de miel de té verde de Elizabeth Arden son una crema muy efectiva, lo diré ahora mismo.

Es una piel emoliente y nutritiva capaz de dejar la piel muy suave y capaz de absorberse sin engrasarse en cualquier tipo de piel. Ideal como crema corporal para pieles secas, pero también para pieles mixtas y grasas.

Si empezamos con los resultados, entonces todo está bien. Si damos un paso adelante y nos centramos en la calidad de los ingredientes activos, tenemos luz y sombra.

Mientras tanto, notamos que la crema es rica en siliconas. No soy un fanático que toma partido por las siliconas. Prefiero analizar los hechos y la investigación científica sobre el tema.

Específicamente, si leo la dimeticona, no me sorprende. Es sí, una silicona, pero no hay razón para preocuparse realmente por ella. No es comedogénico, no asfixia la piel. Al contrario, crea una película que tiende a retener parcialmente la humedad. Usado en las dosis correctas, no será nuestra perdición.

De la misma manera, leemos alcohol de lanolina acetilada y parafina líquida y aquí me molesta un poco más. La parafina líquida es un producto basado en el petróleo. Más allá de esto es una sustancia que no proporciona ningún valor nutritivo para la piel y, a diferencia de la dimeticona, se sospecha que obstruye los poros.

El alcohol de lanolina acetilada, por otro lado, es un alcohol que se sospecha que es alergénico en ciertos tipos de piel. Por supuesto que la nuestra podría no molestarte en absoluto.

Vale, he sido un poco malo con esta crema. En realidad es muy bueno también (de lo contrario no lo pondría aquí).

Encontramos glicerina natural, Aloe barbadensis, manteca de karité, extracto de caléndula y extracto de Ginko Biloba.
La mezcla de estas sustancias es realmente una boba nutritiva y antioxidante.
La caléndula y el Ginko Biloba también garantizan excelentes propiedades regeneradoras y emolientes.

Nuestra recomendación

A mí me parece una crema corporal muy agradable para la piel seca que puede hacer que muchos nos enamoremos. Los ingredientes hidratantes y emolientes están ahí y también hay antioxidantes de calidad incuestionable (por ejemplo, la manteca de karité). Sólo añado que se podrían haber evitado algunos conservantes, pero en general sigue siendo una excelente crema.

L ‘erbolario Iris Crema Corporal

L 'erbolario Iris Crema Corporal, 1er Pack (1 x 300 ml)
  • Vegano cosméticos naturales, sin parabenos
  • Libre de hidrocarburos, sin siliconas
  • La seguridad y eficacia de la l 'erbolario productos ha sido a través de ensayos clínicos en la universidad Pavia certificada.
  • 100% Made in Italy. productos se en la ubicación Lodi está diseñado y fabricado en Italia.
  • 300 ml

La crema corporal de Erbolario all'Iris es una crema que personalmente me gusta mucho y que sin duda es una ganadora si la miramos desde el punto de vista de la relación calidad/precio.

Sé que algunas personas se van a meter de lleno en el precio que considero «excelente», pero puedo asegurarles que bajo este umbral los ingredientes que vamos a esparcir en la piel no son de alta calidad ni suelen ser beneficiosos para la piel, así que los evito cuidadosamente.

Esta crema corporal para piel seca es una crema nutritiva con una textura muy rica y un olor muy agradable y sensual.

¡El olor es bastante persistente y puede reemplazar completamente un olor!

La composición de los ingredientes, como dije antes, es muy buena para el precio propuesto. Encontramos prácticamente sólo ingredientes con extracción vegetal, ninguno de los cuales es un alergénico de ningún tipo.

Uno de los más interesantes es inevitablemente la alta concentración de extracto de aceite de oliva. Es un extracto naturalmente rico en vitaminas A y E, así como en el poderoso hidroxitirosol, que tiene efectos antiinflamatorios y combate los radicales libres. El aceite de oliva puede penetrar en la piel, evitar la pérdida de humedad y proporcionar una suavidad sedosa.

¡Iris, por otro lado, de la que toma su nombre, no se refiere a la fragancia! El extracto de lirio estimula la piel para compensar la reducción de la actividad metabólica debido al envejecimiento. Como resultado, ayuda a reducir ligeramente la profundidad de las arrugas, mejorando la hidratación y la elasticidad de la piel.

Nuestra recomendación

Una crema corporal para piel seca ideal para aquellos que buscan un producto de buena calidad, pero a un precio más que asequible. Los ingredientes son casi exclusivamente de origen natural, y la alimentación es alta. Muy adecuado incluso para la piel más seca. La fragancia es muy intensa, como para cubrir cualquier olor. ¡Este es un aspecto que puede o no complacerte!
Por qué no, una excelente crema para regalar.

✅ ¿Cuál es la mejor crema para pieles secas?

La mejor crema contra la piel seca debe ser elegida de acuerdo a las necesidades específicas. Estee Lauder Daywear es una crema facial extremadamente nutritiva y podría ser la ideal para la cara. Así como la crema corporal de Elizabeth Arden es excelente para el cuerpo. ¡Pero hay diferentes según las necesidades específicas!

¿Qué ingredientes debo buscar en una crema para piel seca?

La mayoría de los humectantes contienen agua, glicerina, petrolato, ácido esteárico, propilenglicol y lanolina. Algunos contienen ingredientes botánicos, como el aceite de jojoba, el aceite de coco, el aceite de cártamo y el ácido linoleico, que ayudan a mantener la capa externa de queratina de la piel y a mantenerla flexible.

✅  ¿Qué emolientes naturales busco en una crema para piel seca?

Los emolientes de base natural son ingredientes importantes que se utilizan en las formulaciones de cuidado personal para dar a la piel una sensación de suavidad e hidratación. Los más utilizados son la manteca de karité, el aceite de jojoba, el aceite de argán y el aceite de oliva.

¿Cuándo se debe aplicar una crema para piel seca?

La mejor manera de evitar la piel seca es aplicar la crema hidratante inmediatamente después de lavarse. Estas cremas (hidratantes) actúan atrapando la humedad en la piel. Para atrapar esta humedad, hay que aplicar una crema hidratante en pocos minutos: desde que se seca después de la ducha, así como después de lavarse la cara o las manos.

✅  ¿Cómo puedo evitar la piel seca?

El aire seco puede hacer más evidentes las líneas finas y las arrugas. La piel seca puede picar, descamarse, agrietarse e incluso sangrar. Para ayudar a curar la piel seca y evitar que vuelva a aparecer, los dermatólogos recomiendan algunos consejos sencillos:
Cierra la puerta del baño
Limita el tiempo en la ducha o el baño a 5 o 10 minutos.
Usar agua caliente en vez de hervida
Lavar con un detergente suave, sin fragancia
Aplique suficiente detergente para eliminar la suciedad, pero evite usar tanto detergente que se vea un exceso de espuma.
Seca suavemente la piel con una toalla
Esparcir la crema hidratante inmediatamente después de secar la piel
Así que aquí está todo lo que necesitas saber sobre la elección de una crema para la piel seca.

Deja un comentario